La gran mayoría de las empresas B2B siguen captando clientes potenciales a través de técnicas de marketing tradicionales:
- Amplio equipo comercial
- Exponiendo en ferias del sector
- Publicidad en prensa escrita
- Son conocidos en el sector
Siempre les ha funcionado y lo sigue haciendo, entonces, ¿por qué cambiar?
Cuando hablamos de adaptarse a las nuevas estrategias de captación de clientes, no queremos decir que dejemos de lado lo que estamos haciendo, sino destinar una parte de ese presupuesto de marketing tradicional a marketing digital, pero, ¿por qué hacerlo?
La razón: la manera de comprar de los consumidores ha cambiado y está evolucionando, antes de comprar un producto más del 90% de los usuarios realiza previamente una búsqueda en Google.
¿Cómo el inbound marketing puede ayudar a las empresas B2B?
El inbound marketing es más que una simple estrategia digital, es un estudio completo en el que determinamos:
- Quienes son nuestros clientes ideales (buyer persona).
- Qué problemas tienen y cómo los solucionamos.
- Cómo llegamos hasta ellos.
Todo esto ayuda a las empresas B2B a determinar una estrategia de marketing digital completa, basada en datos, resultados y ROI; este es el beneficio del inbound marketing más importante. Otras ventajas del inbound marketing industrial son:
- Con el inbound marketing se consigue tráfico de alto valor y cualificado.
- Se convierten usuarios desconocidos en clientes potenciales o leads.
- Se nutren o trabajan los clientes potenciales «fríos» para convertirlos en clientes reales.
- Se miden todas las acciones para determinar las más rentables.
Qué beneficios económicos reales aporta el inbound marketing
Cuando en una reunión explicamos a nuestros clientes en qué les puede ayudar una estrategia de inbound marketing B2B, somos muy claros y nos gusta llevarlo todo al impacto económico para la empresa.
- Una mayor generación de leads cualificados con los que poder llenar las agendas del departamento comercial, además de una mayor tasa de conversión debido a la cualificación de los prospectos.
- Un menor coste de adquisición de leads y clientes. ¿Sabes cuánto te cuesta generar un lead nuevo?
- Un crecimiento exponencial en las ventas.
Descubre cómo podemos ayudarte a crecer como agencia de inbound marketing con nuestros servicios de inbound marketing.
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