La gran mayoría de las empresas B2B siguen captando clientes potenciales a través de técnicas de marketing tradicionales:

  • Amplio equipo comercial
  • Exponiendo en ferias del sector
  • Publicidad en prensa escrita
  • Son conocidos en el sector

Siempre les ha funcionado y lo sigue haciendo, entonces ¿Por qué cambiar? Cuando hablamos de adaptarse a las nuevas estrategias de captación de clientes, no queremos decir que dejemos de lado lo que estamos haciendo, sino destinar una parte de ese presupuesto de marketing tradicional a marketing digital, pero ¿Por qué hacerlo?

La razón: la manera de comprar de los consumidores ha cambiado y está evolucionando, antes de comprar un producto más del 90% de los usuarios realiza previamente una búsqueda en Google.

¿Cómo el inbound marketing puede ayudar a las empresas B2B?

El inbound marketing es más que una simple estrategia digital, es un estudio completo en el que determinamos:

  • Quienes son nuestros clientes ideales (buyer persona).
  • Qué problemas tienen y cómo los solucionamos.
  • Cómo llegamos hasta ellos.

Todo esto ayuda a las empresas B2B a determinar una estrategia de marketing digital completa, basada en datos, resultados y ROI; este es el beneficio del inbound marketing más importante. Otras ventajas del inbound marketing son:

  • Con el inbound marketing se consigue tráfico de alto valor y cualificado.
  • Se convierten usuarios desconocidos en clientes potenciales o leads.
  • Se nutren o trabajan los clientes potenciales “fríos” para convertirlos en clientes reales.
  • Se miden todas las acciones para determinar las más rentables.

Qué beneficios económicos reales aporta el inbound marketing

Cuando en una reunión explicamos a nuestros clientes en qué les puede ayudar una estrategia inbound, somos muy claros y nos gusta llevarlo todo al impacto económico para la empresa.

  • Una mayor generación de leads cualificados con los que poder llenar las agendas del departamento comercial, además de una mayor tasa de conversión debido a la cualificación de los prospectos.
  • Un menor coste de adquisición de leads y clientes. ¿Sabes cuánto te cuesta generar un lead nuevo?
  • Un crecimiento exponencial en las ventas.

Descubre cómo podemos ayudarte a crecer con nuestros servicios de inbound marketing.

Cómo captar clientes con inbound marketing

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