En la era actual del marketing digital, encontrar formas innovadoras de destacar entre la multitud es muy importante para cualquier empresa que busque expandir su alcance y aumentar su base de clientes. Una de las herramientas más poderosas a disposición de las empresas en este sentido es YouTube, una plataforma de videos que ofrece un […]
La transformación del comercio B2B en la era digital
En la era digital, el comercio B2B (Business-to-Business) ha experimentado una profunda transformación que ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan y realizan transacciones. La adopción de tecnologías digitales, la aparición de nuevas plataformas y la evolución de las expectativas de los clientes han impulsado un cambio significativo en el panorama del comercio […]
Marketing B2B, las claves para despegar en 2024
El marketing B2B tiene como objetivo ayudar a empresas a encontrar clientes a otras empresas, es un marketing entre empresas (business to business) y se enfoca en atraer clientes potenciales, para conseguir aumentar las ventas. Las siglas B2B vienen de la abreviación de “business to business”, su significado en castellano es “de empresa a empresa”. […]
Qué es un KPI: ejemplos de KPIs en Marketing Digital
¿Quieres saber qué es un KPI? ¿Te gustaría conocer los principales KPIs en Marketing Digital e Inbound Marketing? En el post de hoy explico qué es un KPI, para qué sirve y te doy algunos ejemplos de los principales KPIs que se pueden utilizar en Marketing Digital. El concepto KPI es uno de los más importantes […]
Customer centric o estrategias enfocadas al cliente
Es posible que si estás interesad@ en aplicar estrategias de marketing digital a tu negocio, hayas oído hablar sobre el término customer centric pero, ¿Qué es customer centric? ¿Sabes realmente en qué consiste? Sigue leyendo si quieres saber qué es una estrategia customer centric, cuáles son sus claves y cómo puede ayudarte a mejorar los […]
Las funciones de un director de marketing
Hoy en día es muy común que las empresas estén divididas en departamentos: Departamento Financiero, Departamento de Recursos Humanos, Departamento Comercial y de Ventas o Departamento de Marketing, entre otros. El Director de Marketing es el encargado de este último departamento que, con el paso del tiempo, ha empezado a adquirir mayor peso dentro de […]
Cómo evitar la venta a puerta fría en empresas B2B
Hace algunos años era muy común abrir la puerta de nuestra casa a un vendedor de libros, sillones, enciclopedias o seguros. Por aquel entonces, los comerciales se repartían entre ellos las calles y oficinas a las que tenían que acudir para llamar a la puerta. Aquellos comerciales tenían un único objetivo: vender sus productos, ya […]
Cómo elegir el mejor candidato de marketing digital para tu empresa
Si tienes que invertir gran parte de tu tiempo en gestionar tareas como las redes sociales y no puedes invertirlo en las labores de gestión de tu empresa, desconoces las herramientas digitales que existen, te encargas de la creación de contenidos de tu compañía y la competencia te está superando; necesitas seleccionar un perfil digital […]
La importancia de la estrategia de marketing digital en la empresa
Contar con una estrategia de marketing digital en la empresa conlleva múltiples ventajas en los resultados de una empresa. La estrategia de marketing digital nos sirve para hacer bien las cosas en el día a día de la empresa. Seguir una estrategia marketing digital tiene como resultado maximizar las ventas en una empresa. Para que […]
Los 5 perfiles de Marketing Digital más demandados en la actualidad
El marketing digital es más importante que nunca para las marcas en la actualidad, lo estamos viviendo. La forma en la que nos relacionamos, comunicamos, compramos y vendemos se está transformando y con estos cambios surgen nuevas profesiones digitales, cada una especializada en un área determinada. Las marcas se están centrando en desarrollar más que […]