¿Qué puede hacer el inbound marketing por tu empresa?
El inbound marketing es una estrategia digital de alto rendimiento que te permite aumentar tus visitas, generar una mayor captación de leads y mejorar las oportunidades comerciales y de ventas de manera exponencial. Es una estrategia “customer centric”, es decir, está basada en el cliente y sus problemas, el cliente está en el centro del todo.
Sólo el inbound marketing te permite tener un crecimiento exponencial sin tener que invertir más cantidad de dinero cada mes.
Los servicios que componen una estrategia de inbound marketing se basan en cuatro fases: atracción (sitio web, SEO, anuncios, contenido y social media), conversión (formularios, CTA y landings pages), cierre (email, automatización de marketing, CRM, base de datos y lead scoring) y deleite (informes y smart content).
Beneficios y ventajas del inbound marketing
Los servicios de inbound marketing tienen una serie de ventajas que ninguna otra estrategia digital puede garantizarte.
- Un flujo en aumento de tráfico orgánico (SEO) en aumento cada mes.
- Un flujo en aumento de leads orgánicos.
- Un flujo en aumento de leads cualificados para marketing (MQL).
- Un flujo en aumento de leads cualificados para ventas (SQL).
Todas estas ventajas, crean un activo digital para la empresa de gran potencial que mejora su estrategia de captación de leads cualificados e impacta en el crecimiento de las ventas.