¿Qué puede hacer el inbound marketing por tu empresa?

 

El inbound marketing es una estrategia digital de alto rendimiento que te permite aumentar tus visitas, generar una mayor captación de leads y mejorar las oportunidades comerciales y de ventas de manera exponencial. Es una estrategia “customer centric”, es decir, está basada en el cliente y sus problemas, el cliente está en el centro del todo.

Sólo el inbound marketing te permite tener un crecimiento exponencial sin tener que invertir más cantidad de dinero cada mes.

Los servicios que componen una estrategia de inbound marketing se basan en cuatro fases: atracción (sitio web, SEO, anuncios, contenido y social media), conversión (formularios, CTA y landings pages), cierre (email, automatización de marketing, CRM, base de datos y lead scoring) y deleite (informes y smart content).

Beneficios y ventajas del inbound marketing

 

Los servicios de inbound marketing tienen una serie de ventajas que ninguna otra estrategia digital puede garantizarte.

  • Un flujo en aumento de tráfico orgánico (SEO) en aumento cada mes.
  • Un flujo en aumento de leads orgánicos.
  • Un flujo en aumento de leads cualificados para marketing (MQL).
  • Un flujo en aumento de leads cualificados para ventas (SQL).

Todas estas ventajas, crean un activo digital para la empresa de gran potencial que mejora su estrategia de captación de leads cualificados e impacta en el crecimiento de las ventas.

El caso de éxito de Viveros Macaya

Uno de nuestros casos de éxito es el de Viveros Macaya, empresa especializada en viveros de vid en Larraga, Navarra, que decidió apostar por una estrategia de inbound marketing hace seis meses. Estos fueron algunos de los resultados obtenidos:

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Incremento del tráfico orgánico
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Generación de leads

El proyecto de Viveros Macaya se definió con unos objetivos centrados en la atracción de tráfico cualificado y la conversión. No se puso hincapié en la automatización de procesos y la nutrición de leads debido a que el sector es muy nicho y el volumen de tráfico no es muy amplio. El objetivo era posicionarse como referentes nacionales del sector y captar los primeros leads.

Lee el caso completo de Viveros Macaya aquí.

Ventajas de contratar los servicios de una agencia especializada en inbound marketing

 

Contar con una agencia especializada en inbound marketing como Zoping, con un equipo dedicado 100% a esta metodología de trabajo tiene las siguientes ventajas:

  • Reducirás el tiempo de ejecución y las horas de aprendizaje.
  • Reducirás la inversión en recursos si quieres aplicar la metodología internamente.
  • La seguridad de estar alineados en los procesos y aplicar la metodología correctamente.
  • La experiencia en la gestión de proyectos inbound.
  • Contar con un equipo experto en la metodología inbound.

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