¿Qué es el inbound marketing?

 

El inbound marketing es una estrategia digital de alto rendimiento que te permite aumentar tus visitas, generar una mayor captación de leads y mejorar las oportunidades comerciales y de ventas de manera exponencial. Es una estrategia “customer centric”, es decir, está basada en el cliente y sus problemas, el cliente está en el centro del todo.

Sólo el inbound marketing te permite tener un crecimiento exponencial sin tener que invertir más cantidad de dinero cada mes.

Los servicios que componen una estrategia de inbound marketing se basan en cuatro fases: atracción (sitio web, SEO, anuncios, contenido y social media), conversión (formularios, CTA y landings pages), cierre (email, automatización de marketing, CRM, base de datos y lead scoring) y deleite (informes y smart content).

¿Cómo se aplica una estrategia de inbound marketing?

 

Como ya hemos comentado, el inbound marketing para aumentar las ventas b2b se compone de 4 fases, y a la hora de aplicarlo correctamente se configura un plan anual segmentado en cada uno de estas fases. Así lo hacemos en Zoping:

 

  • Onboarding: Definir la estrategia inbound al completo
    Durante los 2 primeros meses, desarrollamos junto a nuestros clientes la estrategia completa a definir. Es una fase de entendimiento por nuestra parte del negocio del cliente y por parte del cliente, ayuda a poner las cosas en su sitio y marcar unos objetivos claros. Definición de los buyer persona, establecer los procesos de compra de nuestros compradores ideales, configuración del software HubSpot…

 

  • Atracción: Comenzamos a generar o aumentar las visitas al sitio web
    Para que toda estrategia inbound funcione necesitamos tráfico, para ello utilizaremos estrategias de marketing de contenidos, posicionamiento SEO, redes sociales, un sitio web y anuncios segmentados.

 

  • Conversión: Es hora de conseguir los primeros leads
    Ya tenemos visitas, es hora de convertirlos en los primeros clientes potenciales para poder trabajarlos en la siguiente fase. Aquí definimos los “lead magnet”, landing pages, llamadas a la acción y los formularios. Es una de las fases más emocionantes, ya que comenzamos a ver el fruto y/o los resultados de la estrategia.

 

  • Cierre: Pasa de lead a lead cualificado y convertirse en cliente
    No todos los lead son válidos, y aquí es donde entra en juego la automatización del marketing. Podemos recibir muchos tipos de lead y sólo algunos pueden ser idóneos para nuestros productos o servicios (esto se define en la fase de onboarding) por ello debemos de crear flujos de trabajo que nos ayuden a filtrarlos y así poder dedicar nuestro esfuerzo a aquellos que coinciden con nuestro buyer persona.

Beneficios y ventajas del inbound marketing

 

Los servicios de inbound marketing tienen una serie de ventajas que ninguna otra estrategia digital puede garantizarte.

  • Un flujo en aumento de tráfico orgánico (SEO) en aumento cada mes.
  • Un flujo en aumento de leads orgánicos.
  • Un flujo en aumento de leads cualificados para marketing (MQL).
  • Un flujo en aumento de leads cualificados para ventas (SQL).

Todas estas ventajas, crean un activo digital para la empresa de gran potencial que mejora su estrategia de captación de leads cualificados e impacta en el crecimiento de las ventas.

Precio de los servicios de inbound marketing

 

Como has podido ver en la parte de estrategia, el inbound marketing abarca muchos aspectos del marketing digital y aprovecha todos los canales disponibles para maximizar el rendimiento de las campañas. Para poder determinar un precio acorde a cada empresa, lo mejor es tratar cada caso por separado, porque no todas las empresas son iguales.

Ventajas de contratar los servicios de una agencia especializada en inbound marketing

 

Contar con una agencia especializada en inbound marketing como Zoping, con un equipo dedicado 100% a esta metodología de trabajo tiene las siguientes ventajas:

  • Reducirás el tiempo de ejecución y las horas de aprendizaje.
  • Reducirás la inversión en recursos si quieres aplicar la metodología internamente.
  • La seguridad de estar alineados en los procesos y aplicar la metodología correctamente.
  • La experiencia en la gestión de proyectos inbound.
  • Contar con un equipo experto en la metodología inbound.

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