El inbound marketing ya lleva tiempo en el mercado y ha calado entre las agencias especializadas en marketing industrial debido a que este tipo de estrategias orientadas a cliente y con un total control de medición, ayuda a la industria a aumentar el ROI o retorno de la inversión de sus estrategias de marketing digital con unos resultados asombrosos. Pero, ¿Por qué el inbound marketing mejora el ROI en las empresas industriales?

Inbound Marketing vs. Marketing tradicional

Cada día se oye más que las técnicas de marketing clásicas como envío de emails masivos o la prospección de llamadas en frío, no se centran en el cliente, son intrusivas y no gustan a los consumidores, esto influye enormemente en las tasas de conversión de las empresas.

El Inbound marketing, al contrario, son estrategias orientadas a cliente que hacen hincapié en las necesidades del comprador. La clave de una estrategia inbound radica en la creación de contenido relevante y de calidad que ayuda a resolver los problemas de los visitantes, por lo que es el comprador quien primero interactúa con la empresa y no al contrario.

A medida que esta estrategia va convenciendo a la industria, cada vez más empresas plantean reducir los presupuestos de marketing tradicional en favor del inbound marketing.

Un proceso de compra en progresión

El inbound marketing se basa en 4 pilares:

  • Atraer visitantes a través del SEO y los contenidos (blog).
  • Convertir a los visitantes en leads o clientes potenciales utilizando landings pages y recopilando los primeros datos sobre el cliente potencial.
  • Convertir al lead en un cliente final, dónde una buena herramienta CRM nos facilita el proceso.
  • Fidelizar a los clientes para que sean embajadores de la industria y nos aporten testimonios que nos ayuden a cerrar a otros clientes.

Todo este proceso ayuda a las industrias a crear relaciones de confianza y fortalecer la credibilidad con sus clientes.

El inbound marketing es una estrategia que perdura en el tiempo, los contenidos ya publicados y el posicionamiento SEO seguirán atrayendo visitas y leads de manera continuada.

Utiliza nuestra calculadora de ROI para inbound marketing

Los números hablan por si solos

  • El ROI del inbound marketing es totalmente medible, según un estudio de Hubspot más del 60% de las agencias de marketing valoran el inbound marketing como efectivo, frente al 49% del marketing tradicional.
  • El 76% de los clientes generados por inbound marketing tienen un menor coste de adquisición frente a los conseguidos por marketing tradicional.

En Zoping recomendamos estrategias digitales que nosotros ya hemos puesto en práctica, por ello tenemos la total seguridad de que funcionan. Tras implantar el inbound marketing en nuestra estrategia digital, estos son los resultados:

  • Hemos multiplicado el número de visitas por 5.
  • Generamos más del triple de contactos.
  • Hemos mejorado nuestra tasa de conversión “lead a cliente” en un 20%.

En resumen, el inbound marketing nos ayuda a:

  • Aumentar las visitas de calidad al sitio web.
  • Generar leads potenciales segmentados.
  • Aumentar las oportunidades de ventas.

Calculadora de ROI para Inbound marketing