Cursos SEO gratis: aprender SEO a coste cero

Cursos SEO gratis: aprender SEO a coste ceroLos cursos SEO gratis son una alternativa estupenda para aprender SEO y comenzar a dar tus primeros pasos. Son muy recomendables si gestionas una página web, un blog o una tienda online. Los cursos SEO gratis te ayudarán a conocer las técnicas básicas para posicionar tu sitio en los primeros resultados de búsqueda. Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los mejores cursos SEO gratis.

Por qué estudiar SEO

Cada vez hay más personas que estudian cursos SEO Gratis y lo hacen por razones muy diversas. Desde perfiles profesionales del mundo del Marketing Digital que quieren actualizar sus conocimientos hasta jóvenes egresados que buscan labrarse un futuro profesional, pasando por personas que tienen una página web, un blog o una tienda online y quieren sacarle el máximo partido o usuarios a los que simplemente les interesa aprender SEO.

Estudiar cursos SEO Gratis es útil para conocer las principales técnicas para mejorar el posicionamiento de una web. Normalmente, los cursos SEO gratis están dirigidos hacia personas sin experiencia en SEO. En su mayoría se trata de cursos SEO básicos.

Ventajas de los cursos de posicionamiento web gratuitos

La principal ventaja de los cursos de posicionamiento web gratis es evidente. Son gratuitos. Es cierto que hoy en día con la cantidad de blogs sobre SEO que hay en la red puedes encontrar muchísima información gratuita y de calidad. Sin embargo, los cursos SEO gratis contienen temarios muy completos en los que se condensa toda esa información.

Otra ventaja fundamental de los cursos de posicionamiento web gratis es el tiempo. Este tipo de formación es muy habitual en la modalidad online, lo que permite que puedas organizarte como tú quieras. De este modo, podrás compaginar los cursos SEO gratis con otros estudios, el trabajo o tu vida familiar. Además, suele tratarse de cursos de breve duración.

Los mejores cursos SEO gratis

A continuación te dejo un listado con algunos de los mejores cursos SEO gratis. En esta lista podrás encontrar desde cursos de posicionamiento web gratis básicos hasta cursos SEO gratis más completos.

  • Curso de introducción al SEO: El curso de introducción al SEO de Cursopedia es un curso sobre los principios básicos del posicionamiento web. Está enfocado hacia personas que no tienen conocimientos en esta área. El temario está organizado en diferentes vídeos para aprender SEO y conocer los principales términos, herramientas y técnicas de posicionamiento web. Este curso es interesante para personas que quieren adquirir una base de conocimiento sobre SEO antes de profundizar más a través de un curso profesional.
  • MOOC sobre SEO para principiantes: La escuela de negocios IEBS cuenta con un MOOC gratuito sobre SEO para principiantes en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la consultora tthegap. Como su propio nombre indica, el MOOC sobre SEO para principiantes está especialmente recomendado para personas que muestran interés por aprender SEO. A través de este curso podrás conocer cómo funciona un buscador, crear un blog con WordPress optimizado para SEO, redactar contenidos optimizados y promocionar esos contenidos a través de las redes sociales.
  • Curso de técnicas de posicionamiento ON-Page y OFF-Page: El curso sobre técnicas de posicionamiento ON-Page y OFF-Page de Teachlr también se estructura a través de vídeos. Se trata de un curso algo más avanzado y que además permite obtener un certificado acreditativo. Este curso funciona muy bien como introducción al SEO, ya que permite conocer los conceptos básicos necesarios para posicionar una web.
  • Curso de 9 días de SEO gratis: El curso de 9 días de SEO gratis sobre cómo optimizar un sitio web y multiplicar el tráfico desde los buscadores es un curso de Alejandro González, especialista en posicionamiento en buscadores y estrategias de Marketing Digital. Este curso SEO gratis se estructura en nueve clases a través de email. Gracias a este curso aprenderás a hacer investigación de palabras clave, auditar y optimizar los factores SEO más importantes, planificar estrategias de contenido y ponerlas en marcha para aumentar el tráfico de tu web.
  • SEO Training Course by Moz: En Udemy, una de las plataformas de formación online más conocidas, puedes encontrar el curso sobre entrenamiento SEO de Moz. Se trata de un curso de 3,5 horas de vídeo en el que aprenderás los fundamentos, técnicas y trucos SEO más importantes. Si sabes inglés se trata de una opción estupenda para aprender SEO y obtener un certificado acreditativo.

Otras alternativas para aprender SEO es a través de blogs de Marketing Digital, asistiendo a eventos y congresos SEO o inscribiéndote en Google Academy for Ads, la plataforma gratuita para obtener certificaciones de Google. Y si finalmente te decides a estudiar cursos SEO gratis, no te olvides de estos consejos para elegir el mejor curso de Marketing Digital.