El SEO local ha evolucionado para convertirse en un componente esencial del marketing digital para negocios físicos. Pero, ¿qué implica realmente y cómo puedes dominarlo para impulsar tu presencia online? En esta guía completa del blog de Zoping te contamos todo el funcionamiento del SEO local a fondo, su importancia crítica en el panorama digital […]
Seo para empresas, importancia y estrategias para potenciar la visibilidad online
En la era digital actual, el SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier empresa que busque destacarse de forma online. Desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones internacionales, el SEO desempeña un papel fundamental en la visibilidad y la relevancia en los motores de búsqueda. En […]
Seo en el sector industrial ¡No te quedes atrás!
¡Hey tú! Sí, tú, que estás leyendo esto, ¿sabes qué es el SEO? ¿Lo has oído mencionar en alguna reunión con tus colegas de trabajo? ¿Te has preguntado si es importante para tu empresa en el sector industrial? Bueno, hoy vamos a hablar de todo eso y más. ¡Así que no te quedes atrás y […]
SEO en Youtube: 3 trucos para posicionar vídeos
Cuando hablamos de SEO casi siempre nos referimos a Google y la importancia del contenido orgánico y posicionamiento web. Pero, ¿qué pasa con el vídeo? ¿Se puede hacer SEO en Youtube? Claro que sí. De hecho, si quieres que tus vídeos tengan más visualizaciones y repercusión es muy recomendable hacer SEO en YouTube. Por qué […]
3 extensiones SEO para Google Chrome
Cuando nos disponemos a realizar el análisis SEO de una página web o proyecto necesitamos hacer uso de múltiples herramientas. Son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO que cuantos más recursos, gratuitos o de pago, tengamos a nuestra disposición más completo será dicho análisis. Así, hoy os […]
Cómo usar Google Trends para SEO
¿Estás preparando una campaña de marketing digital? ¿Quieres conocer las tendencias de búsqueda en la red? ¿Necesitas buscar palabras clave para el próximo post de tu blog? Entonces te interesa saber cómo usar Google Trends para SEO. Con Google Trends podrás consultar las últimas tendencias del tráfico web para dar con las palabras clave para […]
Las mejores estrategias de posicionamiento de marca
Posicionamiento es un término polisémico dentro del ámbito del marketing. La ambigüedad que la palabra posicionamiento en marketing encierra en sí misma puede llevarnos a pensar en posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento orgánico, posicionamiento de marca… Sobre este último precisamente, el posicionamiento de marca, trata este post. ¿Qué es el posicionamiento de marca? El posicionamiento […]
Canibalización de palabras clave: qué es y cómo evitarla
¿Has oído hablar sobre la canibalización de palabras clave? Si quieres saber qué es la canibalización de palabras clave, por qué se produce y cómo evitarla sigue leyendo el post. ¡Te lo contamos! Qué es la canibalización de palabras clave La canibalización de palabras clave es un término bastante empleado en SEO. La canibalización de […]
Cómo saber las visitas de una web: herramientas online
¿Cuántas visitas tiene mi web? Si tienes una página web, un blog o una tienda online seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Las visitas web, lo que conocemos como tráfico web, son un aspecto fundamental. Es importante conocer las visitas de una web para poder aplicar las estrategias SEO más adecuadas. En […]
Buscador de palabras clave, qué es y cuáles son los mejores
Una de las tareas más laboriosas del SEO copywriting consiste en la búsqueda de palabras clave y posterior selección de estas. Para encontrar las mejores palabras clave para tu página web es recomendable hacer uso de herramientas como los buscadores de palabras clave. En el post de hoy explico qué es un buscador de palabras […]