Hoy en día, la seguridad en Internet se ha convertido en el quebradero de cabeza de la mayoría de los usuarios. Son pocas las precauciones que tomamos a la hora de crear una contraseña o de abrir sesión en un ordenador ajeno o en el propio teléfono móvil, por ejemplo. Si todas esas molestias nos […]
Cómo actualizar tu estrategia de marketing para que sea más efectiva
Actualmente, las empresas se encuentran en continuo cambio, por eso es importante conocer, planear e implementar nuevas acciones y estrategias de marketing para conseguir diferenciarnos de la competencia. Debemos tener en cuenta que la estrategia que llevemos a cabo también puede ayudarnos a que nuestra marca evolucione poco a poco; al fin y al cabo, […]
Qué es un lead y cómo prepararlo para la venta
Si estás interesado tanto en Marketing Digital como en Inbound Marketing seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar sobre la generación de leads pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Sigue leyendo si quieres saber qué es la captación de leads, cuáles son las mejores técnicas de captación de leads y cómo pueden […]
Beneficios del uso de redes sociales en marketing industrial
Las redes sociales son una gran herramienta para incluir dentro de una estrategia de marketing industrial. Y es que, si las sabemos utilizar correctamente, podemos conseguir grandes resultados con su uso. Todos sabemos que su alcance es muy amplio y a día de hoy, por ejemplo, Facebook cuenta con más de 2.900 millones de usuarios […]
Qué tipo de contenidos debes incluir en tu web del sector industrial
A diario muchos proveedores y posibles clientes buscan información sobre empresas con las que pueden colaborar pero, ¿estás seguro de que pueden encontrarte? Lo más probable es que pases desapercibido si no cuentas con una página web adecuada con contenido esencial para otras industrias. Para que esto no ocurra debemos tener actualizada nuestra página web […]
3 trucos de marketing de contenidos para el sector industrial
En los últimos años el interés por el marketing de contenidos para el sector industrial ha ido creciendo hasta situarse a niveles muy altos. Y es que las empresas industriales pueden utilizar las estrategias de marketing digital para llegar de una manera más eficaz a su público. El marketing de contenidos le ha ido ganando […]
Por qué el inbound marketing aumenta el ROI del sector industrial
El inbound marketing ya lleva tiempo en el mercado y ha calado entre las agencias especializadas en marketing industrial debido a que este tipo de estrategias orientadas a cliente y con un total control de medición, ayuda a la industria a aumentar el ROI o retorno de la inversión de sus estrategias de marketing digital […]
Cómo optimizar el proceso de venta en el sector industrial
El marketing industrial tiene una serie de características que lo hacen diferente al de otros sectores. El mercado industrial es un mercado muy especializado que marca cuáles son las claves del marketing industrial. Se trata de un sector en el que las relaciones comerciales entre empresas son más largas y complejas. En este sentido, resulta […]
Cómo hacer publicidad de productos industriales
Para explicar el término publicidad industrial es necesario hacer referencia al marketing industrial y todo lo que este concepto engloba. Hasta hace relativamente poco tiempo las empresas B2B promocionaban sus productos y servicios a través de canales de comunicación tradicionales. Sin embargo, las claves del marketing industrial han cambiado y también la manera de enfocar […]
Qué es el mercado industrial
Al hablar sobre marketing industrial es necesario conocer el escenario en el que se produce, el mercado industrial. Resulta fundamental conocer las particularidades de este mercado para poder desarrollar una estrategia de marketing b2b eficaz. Antes de que les compañías se lancen a captar clientes en el sector industrial es necesario estudiar su mercado y […]