Cómo actualizar tu estrategia de marketing para que sea más efectiva

Actualmente, las empresas se encuentran en continuo cambio, por eso es importante conocer, planear e implementar nuevas acciones y estrategias de marketing para conseguir diferenciarnos de la competencia. Debemos tener en cuenta que la estrategia que llevemos a cabo también puede ayudarnos a que nuestra marca evolucione poco a poco; al fin y al cabo, el marketing se caracteriza por estar siempre en continua evolución.

En este post de Zoping, especialistas en desarrollar estrategias de inbound marketing para empresas B2B, te presentamos cómo puedes actualizar tu estrategia de marketing para que sea más efectiva, por qué debes actualizarla y cuáles son los aspectos clave que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

 

Por qué debes actualizar tu estrategia de marketing

El marketing consiste en investigar un mercado, ofrecer cierto valor y por consiguiente, satisfacer a nuestro cliente con un objetivo. El marketing estudia el comportamiento de los distintos mercados e investiga cuáles son las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

Cuanta más información aportemos de la marca a nuestros clientes, más dispuestos estarán a adquirir este producto. Por eso, desarrollar una estrategia de marketing digital es imprescindible para mejorar nuestra imagen de marca y aumentar la visibilidad de la empresa. Pero, ¿por qué debemos actualizar nuestra estrategia de marketing?

  • Cuentas con poca presencia online. Sin duda, uno de los motivos más importantes por los que debes actualizar tu estrategia de marketing digital. Si buscas aumentar tu cartera de clientes y crecer, la mejor oportunidad que tienes de hacerlo es a través de Internet.
  • La competencia te supera. Si ves que tu competencia está creciendo de una forma acelerada y tú sigues estancado y luchando por salir adelante, esto significa que algo no va bien y debes actualizar tu estrategia. Poco a poco te estás dando cuenta que tu público se está decantando más por la competencia en vez de por tu empresa. Esto quiere decir que algo estamos haciendo mal y que podemos hacerlo mejor.
  • No atraes a nuevos clientes. Está bien contar con una serie de clientes con los que funcionas bien, pero no te quedes ahí. Amplía tu lista de nuevos clientes y crea una estrategia de marketing para atraerlos a tus productos y servicios.  
  • Se han producido pérdidas económicas. Si estás perdiendo dinero con tu estrategia de marketing es innegable que tienes que darle una vuelta y renovarla. No hace falta ser un genio para llegar a esta conclusión, si pierdes dinero es que algo está yendo mal en tu compañía. Investiga por qué está sucediendo esto y toma medidas para solucionar el problema.
  • Tu estrategia está obsoleta. Conforme pasa el tiempo, el marketing se va actualizando; así que debemos trabajar en mejorar y actualizar nuestras estrategias de marketing para no quedarnos anclados en el pasado. Esto puede suponer una mejora en nuestra compañía.

 

Aspectos clave para actualizar tu estrategia de marketing

Cambiar el enfoque de tu estrategia de marketing puede ser una tarea muy complicada y laboriosa, pero a la larga resulta muy beneficiosa. Si has decidido actualizar la estrategia de marketing de tu empresa, a continuación, te contamos los aspectos clave que deberás tener en cuenta para hacerlo: 

  • Crea contenido más relevante para los buscadores. No es fácil llamar la atención de nuestros clientes simplemente por el contenido que publiquemos. Por eso, generar contenido relevante es una de las claves para enganchar a nuestros clientes que se suelen quedar solamente con pequeñas ideas que les llaman la atención. Para crear contenido relevante para tu público primero deberás:
    • Conocer a tu audiencia y estudiar su comportamiento.
    • Utilizar títulos que atraigan al lector ayudándote de palabras clave que inciten a la lectura.
    • Escribir un artículo claro y conciso que sea fácil de leer.
    • Incorpora imágenes, gráficos o vídeos que hagan que el contenido sea entretenido.
  • Evita errores comunes en Google Ads. Esta herramienta de Google permite a las empresas crear y colocar anuncios en otras webs para que las compañías puedan aumentar su presencia. A menudo solemos cometer ciertos errores con los anuncios en Google Ads que debemos evitar:
    • Hacer uso de palabras clave generales o incorrectas.
    • Seleccionar la página de destino incorrecta.
    • No llevar a cabo un seguimiento de los anuncios.
  • Apuesta por las landing pages. En la actualidad las landing pages se han convertido en una de las herramientas de más éxito para diseñar campañas de marketing, ya que tienen una finalidad muy concreta y un objetivo muy claro. Las landing pages muestran de un solo vistazo y de forma resumida las ventajas de utilizar el producto o servicio de nuestra empresa.
  • Aplica el retargeting o remarketing. Consiste en una técnica de marketing digital basada en volver a impactar a nuestros usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca con publicidad. Gracias a este tipo de campañas podemos impactar las veces que queramos en nuestros clientes y usuarios para que lleguen a convertirse en clientes fieles de nuestra empresa.
  • Automatiza al máximo tu trabajo. Habrá días en los que la carga de trabajo sea muy grande. Por eso, te aconsejamos centrarte en lo que tienes que hacer con tu estrategia de marketing. Si llevas a cabo una automatización del trabajo que tienes pendiente podrás gestionar y completar tus proyectos de forma más eficiente y más rápidamente.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te animas a actualizar tu estrategia de marketing?