El Customer Relationship Management (CRM), o Gestión de Relaciones con el Cliente en español, es una estrategia empresarial y un conjunto de herramientas diseñadas para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes. En Zoping conocemos bien la importancia de la implementación del CRM en una empresa, por eso, hemos preparado este post en el […]
Pipeline de ventas: qué es y cómo gestionarlo
La eficiencia en el proceso de ventas es muy importante para el éxito de una empresa. Una herramienta fundamental para optimizar este proceso es el pipeline de ventas o sales pipeline. En este post del blog de Zoping te contamos qué es un pipeline de ventas, las etapas que lo componen y cómo gestionarlo de […]
Los mejores CRM para empresas industriales
En la actualidad, las empresas industriales tienen la necesidad de gestionar una gran cantidad de datos y procesos, desde la gestión de clientes hasta el control de producción. Para lograrlo, es fundamental contar con un sistema de CRM (Customer Relationship Management) que les permita centralizar y automatizar estos procesos. En Zoping queremos ayudarte a conocer […]
Automatización del Marketing para hacer crecer tu negocio
¿Quieres hacer crecer tu negocio de manera eficiente y efectiva? Entonces, la automatización del marketing es la solución para ti. La automatización del marketing utiliza tecnología y herramientas para realizar tareas de marketing de forma automatizada, lo que te permitirá ahorrar tiempo y recursos valiosos en la gestión de tus campañas de marketing. En este […]
Automatización de ventas con HubSpot: funciones y ventajas en empresas
En la actualidad, la automatización de ventas se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad y mejorar sus resultados. En ese sentido, HubSpot se ha convertido en una solución integral para el crecimiento empresarial, ofreciendo una amplia gama de funciones y ventajas para aquellos que lo utilizan: desde la gestión de […]
Automatización de atención y servicio al cliente (Sistemas de ticketing)
La automatización de atención al cliente se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan mejorar la eficiencia de sus operaciones y ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes. En este post, vamos a descubrir cómo la automatización de la atención y servicio al cliente puede mejorar la experiencia del cliente y […]
Qué es un CRM y para qué sirve
La idea de CRM es mucho más compleja que un acrónimo de la gestión de relaciones con clientes. El CRM va más allá de ser un software o un modelo de gestión: puede ayudarte a gestionar muchas tareas y a simplificar procesos internos relacionados con los departamentos de ventas y marketing. En este post te […]