Cuando nos disponemos a realizar el análisis SEO de una página web o proyecto necesitamos hacer uso de múltiples herramientas. Son tantos los factores a tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO que cuantos más recursos, gratuitos o de pago, tengamos a nuestra disposición más completo será dicho análisis. Así, hoy os […]
Cómo usar Google Trends para SEO
¿Estás preparando una campaña de marketing digital? ¿Quieres conocer las tendencias de búsqueda en la red? ¿Necesitas buscar palabras clave para el próximo post de tu blog? Entonces te interesa saber cómo usar Google Trends para SEO. Con Google Trends podrás consultar las últimas tendencias del tráfico web para dar con las palabras clave para […]
Las mejores estrategias de posicionamiento de marca
Posicionamiento es un término polisémico dentro del ámbito del marketing. La ambigüedad que la palabra posicionamiento en marketing encierra en sí misma puede llevarnos a pensar en posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento orgánico, posicionamiento de marca… Sobre este último precisamente, el posicionamiento de marca, trata este post. ¿Qué es el posicionamiento de marca? El posicionamiento […]
Consejos para elegir el mejor curso de marketing digital
Cada vez son más las personas que se decantan por realizar un curso de marketing digital. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, al igual que los perfiles. Profesionales venidos de diversos sectores en busca de un nuevo reto laboral, marketeros que desean ampliar sus conocimientos para ser mejores profesionales, jóvenes recién egresados de […]
Canibalización de palabras clave: qué es y cómo evitarla
¿Has oído hablar sobre la canibalización de palabras clave? Si quieres saber qué es la canibalización de palabras clave, por qué se produce y cómo evitarla sigue leyendo el post. ¡Te lo contamos! Qué es la canibalización de palabras clave La canibalización de palabras clave es un término bastante empleado en SEO. La canibalización de […]
Cómo crear una página de empresa en LinkedIn
LinkedIn es la red social profesional por excelencia. De hecho, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. En los últimos meses LinkedIn ha experimentado una serie de cambios para mejorar su interfaz y hacerla más atractiva e intuitiva. En LinkedIn podemos encontrar tanto perfiles profesionales como páginas de empresa. Precisamente sobre estas últimas, […]
Código QR de LinkedIn: qué es y cómo sacarle partido
Seguro que ya estás familiarizado con los códigos QR pero, ¿te habías fijado en que LinkedIn ha incorporado una nueva función basada en esto? Así es. En este post te explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido. Sigue leyendo si quieres aprender a utilizar el código QR de LinkedIn. Qué es el código QR de […]
Cómo saber las visitas de una web: herramientas online
¿Cuántas visitas tiene mi web? Si tienes una página web, un blog o una tienda online seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Las visitas web, lo que conocemos como tráfico web, son un aspecto fundamental. Es importante conocer las visitas de una web para poder aplicar las estrategias SEO más adecuadas. En […]
Buscador de palabras clave, qué es y cuáles son los mejores
Una de las tareas más laboriosas del SEO copywriting consiste en la búsqueda de palabras clave y posterior selección de estas. Para encontrar las mejores palabras clave para tu página web es recomendable hacer uso de herramientas como los buscadores de palabras clave. En el post de hoy explico qué es un buscador de palabras […]
¿Qué acortador de URL utilizo? Alternativas a Google URL Shortener
Seguro que en más de una ocasión has utilizado un acortador de URL para hacer tus enlaces más breves. Según expertos en posicionamiento web, parece ser que el uso de acortadores de URL no da lugar a ningún impacto negativo sobre el SEO. Es más, las URL acortadas son consideradas por los motores de búsqueda […]