El Marketing Industrial busca favorecer la venta de bienes y servicios de empresas industriales a otras empresas. Para comprender el proceso de compra industrial es necesario entender cómo funciona el mercado industrial y cómo actúa el comprador industrial. Las compañías compradoras son empresas que a su vez producen para vender un producto final a los clientes. […]
Qué es el buyer persona
El Buyer Persona o comprador ideal, es el factor clave en toda estrategia de marketing y de ventas. ¿Por qué? Porque es un modelo original de nuestro cliente ideal que a su vez está relacionado con nuestro servicio o producto. Para poder construir a nuestro cliente ideal y así poder llegar a él con contenido […]
Qué es un CTA: Call to Action o llamada a la acción
Uno de los términos más empleados en Inbound Marketing es sin duda CTA. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre las call to action o llamadas a la acción. Y si no has oído hablar sobre ellas es casi imposible que nunca hayas visto una, las páginas web están llenas. “Llama […]
Tasa de conversión: qué es y cómo mejorarla
Hay determinados términos del inbound marketing que no podemos pasar por alto y uno de ellos es la tasa de conversión. Al hablar de tasa de conversión estamos mencionando uno de los indicadores más importantes del marketing digital y es que con la tasa de conversión podemos ver qué porcentaje de los objetivos estamos consiguiendo, […]
Todo sobre Inbound Marketing
Si tus problemas son estos, este artículo es perfecto para ti: No tengo suficiente tráfico hacia el sitio web. No genero leads con mi página web. Los leads que llegan no son cualificados. No mido o no se cómo medir los resultados (ROI). Qué es el Inbound Marketing Inbound Marketing es una metodología que se […]