Las redes sociales son una gran herramienta para incluir dentro de una estrategia de marketing industrial. Y es que, si las sabemos utilizar correctamente, podemos conseguir grandes resultados con su uso. Todos sabemos que su alcance es muy amplio y a día de hoy, por ejemplo, Facebook cuenta con más de 2.900 millones de usuarios […]
Qué tipo de contenidos debes incluir en tu web del sector industrial
A diario muchos proveedores y posibles clientes buscan información sobre empresas con las que pueden colaborar pero, ¿estás seguro de que pueden encontrarte? Lo más probable es que pases desapercibido si no cuentas con una página web adecuada con contenido esencial para otras industrias. Para que esto no ocurra debemos tener actualizada nuestra página web […]
3 trucos de marketing de contenidos para el sector industrial
En los últimos años el interés por el marketing de contenidos para el sector industrial ha ido creciendo hasta situarse a niveles muy altos. Y es que las empresas industriales pueden utilizar las estrategias de marketing digital para llegar de una manera más eficaz a su público. El marketing de contenidos le ha ido ganando […]
Por qué el inbound marketing aumenta el ROI del sector industrial
El inbound marketing ya lleva tiempo en el mercado y ha calado entre las agencias especializadas en marketing industrial debido a que este tipo de estrategias orientadas a cliente y con un total control de medición, ayuda a la industria a aumentar el ROI o retorno de la inversión de sus estrategias de marketing digital […]
El potencial de LinkedIn para empresas industriales
El Marketing Industrial está cambiando la manera de entender el mercado industrial y cómo se relacionan las empresas industriales. Se trata de una realidad que apuesta por el marketing de productos industriales a través de diferentes estrategias de marketing industrial, como por ejemplo el Inbound Marketing Industrial. Internet y las nuevas herramientas digitales han cambiado […]
Cómo optimizar el proceso de venta en el sector industrial
El marketing industrial tiene una serie de características que lo hacen diferente al de otros sectores. El mercado industrial es un mercado muy especializado que marca cuáles son las claves del marketing industrial. Se trata de un sector en el que las relaciones comerciales entre empresas son más largas y complejas. En este sentido, resulta […]
Cómo hacer publicidad de productos industriales
Para explicar el término publicidad industrial es necesario hacer referencia al marketing industrial y todo lo que este concepto engloba. Hasta hace relativamente poco tiempo las empresas B2B promocionaban sus productos y servicios a través de canales de comunicación tradicionales. Sin embargo, las claves del marketing industrial han cambiado y también la manera de enfocar […]
Qué es el mercado industrial
Al hablar sobre marketing industrial es necesario conocer el escenario en el que se produce, el mercado industrial. Resulta fundamental conocer las particularidades de este mercado para poder desarrollar una estrategia de marketing b2b eficaz. Antes de que les compañías se lancen a captar clientes en el sector industrial es necesario estudiar su mercado y […]
Proceso de compra industrial en una empresa B2B
El Marketing Industrial busca favorecer la venta de bienes y servicios de empresas industriales a otras empresas. Para comprender el proceso de compra industrial es necesario entender cómo funciona el mercado industrial y cómo actúa el comprador industrial. Las compañías compradoras son empresas que a su vez producen para vender un producto final a los clientes. […]
Qué es el buyer persona
El Buyer Persona o comprador ideal, es el factor clave en toda estrategia de marketing y de ventas. ¿Por qué? Porque es un modelo original de nuestro cliente ideal que a su vez está relacionado con nuestro servicio o producto. Para poder construir a nuestro cliente ideal y así poder llegar a él con contenido […]