Que es el Outsourcing en Marketing Online

Que es el Outsourcing en Marketing OnlineCada vez son más las empresas, sobre todo PYMES, que arriesgan por el outsourcing del marketing online. Las ventajas de esta fórmula son innumerables y el principal inconveniente es que aún son muchas las empresas que las desconocen. Si quieres optimizar tu imagen de marca, tu presencia online y obtener la máxima rentabilidad a través de las nuevas tecnologías, da el paso ahora y descubre lo que externalizar el marketing online puede hacer por ti.

Tener integrado en tu empresa un equipo de marketing conlleva unos costes elevados: las grandes empresas  pueden permitirse implementar un equipo con mayor facilidad, ya que son capaces de asumir más costes. Pese a ello, el outsourcing está presente en todos los ámbitos empresariales. Es habitual que los negocios más grandes externalicen ciertas acciones de marketing digital, con el fin de apostar por la calidad. Pero, ¿qué es exactamente el outsourcing en marketing online? Lo podríamos definir como:

“La externalización del servicio de marketing online contratando a agencias de marketing y comunicación, así como el/la freelance del sector, que pueden ofrecer un valor añadido, aportando calidad a cada estrategia digital.”

De este modo, la empresa se compromete a delegar y mantener una comunicación de calidad y constante con los expertos en marketing, con el fin de lograr los objetivos pactados al inicio de la relación laboral. El compromiso de los expertos en marketing es garantizar la confidencialidad total de cada acción, trabajar en pro de lograr esos objetivos y planificar estrategias de calidad en cualquier canal 

Las agencias de outsourcing deben de ofrecerte un valor añadido ya que al contratar un buen servicio integral de marketing online podrás desarrollar diferentes acciones como:

  • Inbound Marketing para diseñar estrategias digitales impactantes y potentes.
  • SEO para optimizar el posicionamiento orgánico de tu negocio.
  • Campañas en Social Media.
  • Marketing de Contenido cuidado y de calidad.

¿Para qué tipo de empresas o situaciones está indicado?

  • Para una empresa que quiera re-diseñar su estrategia de marketing, empleando las nuevas fórmulas, tácticas y metodologías de marketing B2B, como el inbound marketing o marketing de atracción, para llegar a fidelizar a sus clientes y captar otros nuevos de mayor calidad.
  • Una empresa que necesite nuevas ideas para mantener los clientes actuales y/o que quiera captar otros nuevos, para así seguir viva en el mercado.
  • Una nueva compañía que necesite un partner para crear su estrategia de marca, de posicionamiento y su plan de marketing online.
  • Empresas que no poseen la estructura necesaria para desarrollar un departamento de marketing o una dirección de marketing propios, y que necesitan desarrollar de manera urgente su estrategia.
  • Para aquellas compañías que quieran buscar expertos en la materia creándose un coste al que no pueden o no quieren hacer frente.

¿Por qué externalizar el Marketing Online?

Que es el Outsourcing en Marketing Online1. Ahorro de recursos

Hablamos de un considerable ahorro de tiempo y dinero. A menudo, un departamento de marketing interno debe alternar sus tareas con otras de distinta índole comercial, administrativa, etc. Por contra, disponer de un departamento externo traslada la exigencia de resultados y de conocimiento de las herramientas y nuevas metodologías de marketing a esta agencia externa, permitiendo a la plantilla interna un adquirir enfoque total hacia las áreas productivas de la compañía

2. Especialización

La gran ventaja del outsourcing en el Marketing Online es contar con un equipo especializado que te ofrezca soluciones multidisciplinares para tus estrategias de marketing. Una agencia con experiencia y formación de calidad analiza con eficiencia tu negocio, con el objetivo de diseñar un plan de marketing efectivo y adaptado a las necesidades concretas de la empresa.

Además, actualizan sus conocimientos de forma constante. Este apoyo es imprescindible para conseguir los mejores resultados y obtener la mayor rentabilidad (ROI) de las campañas de publicidad y marketing. 

3. Innovación

Los miembros del equipo en una agencia de Marketing Online constantemente investigan y hacen una lluvia de ideas para mejorar los resultados y su imagen de marca en el mercado. Conocidos y experimentados en el campo digital, su equipo siempre está repleto de ideas frescas para proporcionar soluciones innovadoras, creativas y nuevas.

 4. Productividad

El outsourcing de marketing en empresas B2B aumenta la productividad. La fabricación, negociar con proveedores, vender, servir pedidos, evolucionar tecnológicamente y superar a la competencia han de ser tus objetivos principales. Si decides externalizar los servicios de tu empresa en Marketing Digital, podrás centrarte en controlar el cumplimiento de los objetivos y estrategia del negocio.

 5. Formación constante

Los expertos en marketing online nos formamos sin cesar. El sector digital es muy exigente: si quieres triunfar debes estar alerta de la cantidad de cambios y novedades que puedan surgir, estudiando constantemente y revisando cada novedad con detenimiento. La experiencia del partner es un beneficio incuantificable para tus estrategias digitales 

Si quieres sumarte al éxito y externalizar tus servicios de marketing online mediante el outsourcing, contáctanos. En Zoping, nuestra experiencia y nuestros proyectos personalizados nos avalan como un activo de gran valor para hacerte crecer en Internet.