El potencial de LinkedIn para empresas industriales

El Marketing Industrial está cambiando la manera de entender el mercado industrial y cómo se relacionan las empresas industriales. Se trata de una realidad que apuesta por el marketing de productos industriales a través de diferentes estrategias de marketing industrial, como por ejemplo el Inbound Marketing Industrial. Internet y las nuevas herramientas digitales han cambiado la manera de comprar y relacionarnos y tanto el proceso de compra industrial como el ciclo de ventas industrial han evolucionado. Las redes sociales son hoy en día una de las claves del marketing industrial por su gran potencial. Aunque de todas ellas, LinkedIn es sin duda la más interesante desde el punto de vista del negocio industrial. El potencial de LinkedIn para las empresas industriales es enorme.

Qué es LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Se trata de la principal red social profesional del mundo. LinkedIn permite conocer las últimas noticias del sector en el que trabajamos, establecer vínculos tanto con profesionales como con empresas, obtener información sobre productos y servicios profesionales e incluso encontrar oportunidades profesionales o buscar talento para nuestra propia compañía. En LinkedIn se comparte contenido esencialmente profesional, dando pie al debate e intercambio de opiniones. En LinkedIn se fomenta el intercambio de conocimiento a través de conversaciones profesionales. Además, LinkedIn es una red social estupenda para los negocios. Permite establecer relaciones comerciales con profesionales y empresas afines, por lo que es un canal que puede contribuir al aumento de conversiones y ventas.

Las ventajas de LinkedIn para empresas industriales

Ahora que sabemos qué es Linkedin y para qué sirve parece lógico que puede ser una oportunidad más que interesante para las empresas industriales. Las ventajas de LinkedIn para empresas industriales son muchas y las vamos a ver a continuación. Algunos de los beneficios más claros de LinkedIn para empresas industriales pueden ser el aumento de visibilidad de la propia compañía entre los profesionales y empresas de su sector, la contribución a la construcción de marca, la oportunidad de posicionarse como líder de opinión a través de contenido de calidad, la construcción de nuevas alianzas profesionales o el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo.

LinkedIn es una red social que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Cada vez son más los profesionales y compañías que deciden tener presencia en LinkedIn. Además, se trata de una red social con gran penetración en perfiles industriales. Por lo tanto, si los profesionales de la industrial y las empresas industriales tienen presencia en LinkedIn, ¿por qué no tener presencia también nosotros como compañía industrial?

Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer nuestra empresa entre los profesionales de nuestro sector y buscar nuevas alianzas, proveedores o incluso oportunidades de negocio. En LinkedIn impera un ambiente de colaboración del que se puede sacar partido. De hecho, si como empresa industrial queremos adaptarnos a la transformación digital industrial, las redes sociales son un paso. Sin embargo, esto no significa que haya que tener presencia en todas ellas. LinkedIn para empresas industriales es las más interesante porque es la que mayor penetración tiene entre perfiles industriales.

En el mercado industrial actual resulta crucial construir una identidad de marca y LinkedIn es una gran oportunidad en este sentido. Con LinkedIn las empresas industriales pueden reforzar su identidad de marca en la red y dotar de una mayor personalidad a la compañía. Por ejemplo, compartir contenidos de calidad relacionados con los productos y servicios que ofrece la compañía, noticias relacionadas con el sector en el que trabaja o incluso fomentar el debate profesional o el intercambio de opiniones entre profesionales son estrategias a tener en cuenta. LinkedIn también es una oportunidad para que las empresas industriales se muestren más humanas y cercanas. En LinkedIn los profesionales de una empresa pueden desarrollar su propio perfil profesional y asociarlo a la compañía en la que trabajan. De este modo, es posible conocer la plantilla de una compañía para saber quiénes son los profesionales que la componen.

Además, LinkedIn es un escaparate perfecto para dar a conocer nuestros productos y servicios a otros profesionales y empresas del sector que puedan estar interesadas en ellos. LinkedIn supone para las empresas industriales una manera efectiva de captar clientes en sector industrial o construir relaciones fructíferas.

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