¿Cuántas visitas tiene mi web? Si tienes una página web, un blog o una tienda online seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Las visitas web, lo que conocemos como tráfico web, son un aspecto fundamental. Es importante conocer las visitas de una web para poder aplicar las estrategias SEO más adecuadas. En este post te enseño cómo saber las visitas de una web de manera rápida y sencilla a través de varias herramientas online.

Qué es el tráfico web

El tráfico web consiste en la cantidad de datos que los usuarios envían y reciben de un sitio web. Por tráfico web se entienden las visitas que recibe un sitio web y el número de páginas vistas del mismo. El tráfico web es el tráfico que llega a una página web a través de los diferentes canales que existen.

cómo saber las visitas de una web

Por qué y cómo saber las visitas de una web

Conocer cuántas visitas tiene una web te permitirá actuar en consecuencia. Saber el número de visitas de tu página web te ayudará evaluar tus estrategias y ver su efectividad. Si el tráfico web es bajo tal vez sea porque no estás llevando la estrategia SEO adecuada. Pero tranquilo, hay solución. Analizar las visitas de tu web es útil para adoptar nuevas estrategias que mejoren el tráfico.

También puede ser que estés interesado en cómo saber las visitas de una web ajena. Conocer las visitas de una web ajena es útil para analizar la competencia. Este análisis te permitirá comprobar si las estrategias de tus competidores son efectivas.

Para conocer las visitas de tu propia página web como de las de una web ajena existen herramientas online.

Herramientas para saber cuántas visitas tiene una web

Existen diversas herramientas que una agencia SEO utiliza para saber cuántas visitas tiene una web. Si estás interesado en medir el tráfico web no te pierdas el siguiente listado con las mejores herramientas online.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta más completa para saber las visitas de una página web, además de mucha más información. Se trata de la herramienta más utilizada para consultar analizar el tráfico web. Para acceder a los datos de Google Analytics es necesario ser el webmaster de la página o que este te dé acceso.

Los datos sobre tráfico web que proporciona Google Analytics son los más fiables en comparación con los ofrecidos por otras herramientas de las que hablo a continuación. Pero si lo que quieres es cómo saber las visitas de una web ajena esta herramienta no te servirá, ya que son privados.

Con Google Analytics, además de analizar las visitas de tu página web, podrás:

  • Generar informes
  • Sincronizar con tu cuenta de Google AdWords
  • Establecer objetivos
  • Crear filtros
  • Controlar las conversiones
  • O crear alertas personalizadas, entre otras muchas cosas

Alexa

Alexa es otra herramienta online que podemos utilizar cuando lo que necesitamos es ver el tráfico de una web. Alexa cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La versión de pago es mucho más completa y tiene un gran potencial.

Sin embargo, con la versión gratuita podemos, además de analizar el tráfico web, analizar de qué países provienen principalmente las visitas, consultar la tasa de rebote, ver el número de páginas vistas por usuario y el tiempo medio de cada visita, las keywords que más tráfico generan, la evolución de las búsquedas en los últimos meses y los canales con mayor afluencia de tráfico web.

SimilarWeb

SimilarWeb es una herramienta fantástica para saber las visitas de una web. Se trata de una herramienta online gratuita que proporciona datos completos y valiosos sobre el tráfico de la web que desees analizar.

SimilarWeb permite conocer las visitas totales de una página web, proporciona un gráfico con la evolución del tráfico en los últimos 6 mesas, permite consultar las páginas vistas por usuario y el tiempo medio por visita. Igualmente, te da a conocer el porcentaje de rebote, las palabras clave que generan más tráfico y saber de qué canales procede el tráfico web.

MuStat

MuStat es una herramienta online gratuita muy sencilla y fácil de utilizar. MuStat tiene la particularidad de indicar cuánto vale un sitio web. Además, MuStat también es interesante si lo que se desea es saber la visitas de una web, ya que permite conocer el número de visitantes que una página recibe al día, a la semana, al mes y al año. MuStat también aporta información general de la página y cuál es su rendimiento.

Sistrix

La última herramienta de esta lista es Sistrix. Se trata de una herramienta alemana de pago que, a diferencia de las otras herramientas del listado, permite conocer el índice de visibilidad de una web y compararlo con el de otras páginas. Esta funcionalidad comparativa es muy interesante si lo que se desea es analizar la competencia. Sistrix también permite comprobar en un solo vistazo si las estrategias SEO que se están llevando a cabo son efectivas y si se ha producido algún cambio en el algoritmo de Google.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas para saber las visitas de una página web? No dudes en compartirlas con Zoping, agencia de inbound marketing especializada en SEO e Inbound Marketing a través de los comentarios. Esperamos que este post sobre cómo saber las visitas de una web te sea de utilidad.

Si crees que ha llegado el momento de la transformación digital de tu empresa, Zoping es Agente Digitalizador de Kit Digital. ¡Rellena el formulario y contacta con nosotros!