Como gestionar resenas negativas en Google My Business

¿Tu empresa o negocio ha recibido reseñas negativas en Google My Business? ¿Quieres saber si se pueden borrar las reseñas negativas en Google My Business? ¿Cómo puedes contrarrestar las reseñas negativas en Google My Businnes? Las reseñas negativas en Google My Business afectan directamente a la reputación online de un negocio o empresa. Pero no todo está perdido. En este post te enseño cómo gestionar las reseñas negativas en Google My Business.

La reputación online es un aspecto que las empresas deben cuidar independientemente de si tienen página web o no. Internet es muy grande y tu negocio, por pequeño que sea, está expuesto a las opiniones de los usuarios. Seguro que en redes sociales, foros, blogs o en las reseñas de Google My Business puedes encontrar alguna opinión sobre tu empresa.

¿Qué es Google My Business?

Es probable que ya sepas qué es Google My Business, o al menos hayas oído hablar de él. Se trata de una plataforma que sirve para que las empresas puedan gestionar su presencia online a través de los productos de Google, como su buscador o Google Maps. Google My Business es una herramienta gratuita e intuitiva que destaca por su fácil manejo.

Google My Business resulta interesante porque permite gestionar la información que ven los usuarios de Google cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Además, con Google My Business es posible interactuar con tus clientes y conocer estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa y cuál es su procedencia.

Las reseñas en Google My Business

Uno de los aspectos más importantes de Google My Business son las reseñas. Al menos es uno de los elementos en los que más se fijan los usuarios a la hora de plantearse la contratación de un servicio o producto con una determinada empresa. Las reseñas ofrecen información relevante que puede afectar directamente a la confianza del cliente. Este hecho convierte a las reseñas en factores de vital importancia para las empresas.

Cómo conseguir más reseñas en Google My Business

Es importante conseguir reseñas positivas en Google My Business para tu empresa. Pero no de cualquier modo. Aquí entra en juego la honestidad de cada uno. Es muy fácil crear una cuenta de correo electrónico y dejar una reseña positiva para tu propia empresa pero, ¿de qué sirve? Realmente, de poco. Siendo honestos, si tienes que llegar al punto de tener que escribir reseñas para tu propio negocio es que algo no marcha bien. Las reseñas en Google My Business están para ayudar a otros usuarios y mejorar la calidad del servicio y/o productos que ofrecen las empresas. Del mismo modo, también son comunes las reseñas hacia negocios de los que no se ha sido cliente. Este tipo de reseñas suelen ser negativas e intentan dañar la imagen de una empresa.

Aquí te dejo una serie de ideas para conseguir más reseñas en Google My Business

  •  Adjuntar un enlace a la ficha de Google My Business en emails, comunicaciones, tarjetas de visita, etc.
  • Promocionar la ficha de Google My Business en la página web de tu negocio.
  • Utilizar las redes sociales para dar a conocer tu ficha de Google My Business.
  • Invitar a tus clientes a escribir reseñas positivas cuando realicen una compra o contraten uno de tus servicios.

Cómo actuar ante reseñas negativas en Google My Business

Son muchas las personas que tras recibir reseñas negativas en Google My Business para su negocio o empresa se preguntan cómo eliminarlas. Aunque las reseñas negativas en Google My Business no se pueden eliminar, sí puedes actuar frente a ellas. Contar con reseñas negativas en Google My Business puede poner en jaque la reputación online de tu negocio y hacerte perder clientes. Por eso es importante tomar medidas para mitigar el daño las reseñas negativas en Google My Business. Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para contrarrestar las reseñas negativas en Google My Business:

  • Ponerte en contacto con el autor: Contacta con el autor y ofrécele una solución que le satisfaga para pedirle que cambie su reseña.
  • Responder a la reseña: Esta es la opción más utilizada y resulta muy efectiva. Contesta a las reseñas negativas en Google My Business siempre de manera educada y utilizando argumentos convincentes para limpiar el nombre de tu negocio ante posibles nuevos clientes
  • Marcar reseñas inadecuadas: Puedes marcar las reseñas negativas en Google My Business como inadecuadas cuando éstas incumplan la política de contenido de Google. Siendo sinceros es difícil que Google llegue a eliminar las reseñas negativas en Google My Business que han sido marcadas como inadecuadas. Si crees que las reseñas negativas en Google My Businnes son contrarias a las normas de Google no pierdes nada por marcar reseñas como inadecuadas.

Espero que hayas apuntado estos consejos sobre cómo gestionar las reseñas negativas en Google My Business para ponerlos en práctica. ¿Se te ocurren otras formas da actuar para contrarrestar las reseñas negativas en Google My Business? Cuéntanoslas a través de los comentarios.