Caso de éxito de Inbound Marketing en Viveros Macaya

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Viveros Macaya mejora sus resultados gracias a una estrategia de atracción y conversión.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][stat_counter icon_type=”custom” img_width=”48″ icon_animation=”fadeIn” icon_position=”left” counter_title=”Incremento del tráfico orgánico” counter_value=”4900″ counter_sep=”.” counter_suffix=”%” speed=”3″ counter_color_txt=”#000000″ desc_font_style=”font-weight:bold;” suf_pref_font_style=”font-weight:bold;” desc_font_color=”#f9c900″ suf_pref_font_color=”#f9c900″ title_font_size=”desktop:20px;” desc_font_size=”desktop:40px;” suf_pref_font_size=”desktop:40px;”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][stat_counter icon_type=”custom” img_width=”48″ icon_animation=”fadeIn” icon_position=”left” counter_title=”Generación de clientes potenciales” counter_value=”500″ counter_suffix=”%” speed=”3″ counter_color_txt=”#000000″ desc_font_style=”font-weight:bold;” suf_pref_font_style=”font-weight:bold;” desc_font_color=”#f9c900″ suf_pref_font_color=”#f9c900″ title_font_size=”desktop:20px;” desc_font_size=”desktop:40px;” suf_pref_font_size=”desktop:40px;”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” css=”.vc_custom_1586967383683{padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css_animation=”fadeIn”]El inbound marketing cambió la manera de pensar en ventas de uno de nuestros casos más recientes. Viveros Macaya es una empresa familiar con 4 generaciones a las espaldas, una gran trayectoria profesional y una amplia cartera de clientes. Su negocio está basado en un nicho muy específico, las plantas de vid, venden injertos de vid a agricultores, bodegas y cooperativas para que planten sus viñas.

La preocupación de Raquel y Alicia era: “No aparecemos en Google para las búsquedas de nuestro sector. ¿Qué podemos hacer?”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css_animation=”fadeIn”]Su proceso comercial se limitaba a tener una amplia base de datos de clientes, gracias a los años en el sector, e ir echando mano de ella año tras año para ver si el cliente necesitaba plantar nuevas viñas. Esta forma de trabajar tiene 2 problemas:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” full_width=”stretch_row” bg_type=”bg_color” bg_color_value=”#f9f9f9″ css=”.vc_custom_1615197711841{padding-top: 100px !important;padding-bottom: 100px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Guía gratuita

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4 Acciones de ventas que tienes que estar haciendo SI ó SI, si no quieres quedarte fuera de juego.

[/vc_column_text][vc_column_text]En esta ebook encontrarás:

[/vc_column_text][vc_btn title=”Descargar Guía” style=”flat” shape=”square” color=”black” i_align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-angle-right” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Flanding.zoping.es%2Fguia-4-acciones-en-ventas||target:%20_blank|” css=”.vc_custom_1615199390064{margin-top: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”59734″ img_size=”320×450″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” css=”.vc_custom_1591598828392{padding-top: 50px !important;}”][vc_column][vc_column_text css_animation=”fadeIn”]

Definición de la estrategia

El proyecto de Viveros Macaya se definió con unos objetivos centrados en la atracción de tráfico cualificado y la conversión. No se puso hincapié en la automatización de procesos y la nutrición de leads debido a que el sector es muy nicho y el volumen de tráfico no es muy amplio. El objetivo es posicionarse como referentes nacionales del sector y captar los primeros leads.

Para conseguir los objetivos se están las siguientes vías:

Todas estas acciones nos van a permitir lograr una mayor visibilidad en los buscadores, aumentar el tráfico al sitio web e incrementar el número de contactos a través de formulario o llamadas a la acción.

Los desafíos de la estrategia

La definición del Buyer Persona

Por lo general las empresas con las que empezamos a trabajar tienen definido su mercado objetivo, pero no su Buyer persona. Este es el primer desafío de toda estrategia de inbound marketing. Este paso es clave para:

La generación de contenido perfecto

Como toda estrategia de inbound marketing, necesitamos de un buen contenido de calidad para poder atraer a los clientes potenciales. El desarrollo semanal de varios artículos, la generación de ebooks de descarga y las calculadoras de rendimiento es uno de los desafíos más importantes del proyectos, ya que arrancábamos de una situación inicial casi nula.

Es importante comentar que los contenidos fueron desarrollados por nuestros periodistas en conjunto con Raquel y Alicia para aportar los detalles técnicos en la escritura. Los contenidos son el activo digital que más cuesta crear, debido a su requerimiento de horas y el tiempo de disponibilidad de los clientes.

Definir la ruta de conversión para conseguir leads

Ya tenemos a nuestros Buyer Persona visitando la página web, ¿Y ahora qué?. Debemos conseguir que nos faciliten sus datos para convertirlos en clientes potenciales. En el caso de Viveros Macaya, se optó por crear una calculadora que nos dice el número de plantas de vide que se necesitan comprar en función a la extensión de campo disponible.

Los resultados

Tras los primeros 6 meses de trabajo, donde los contenidos generados ya están indexados en Google y la optimización SEO del sitio está listo, experimentamos los siguientes cambios.

Aumento del tráfico web en los 6 primeros meses

caso de exito inbound marketing
Aumento del tráfico web en los 6 primeros meses

Aumento de la generación de leads los 6 primeros meses

como generar leads[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1591599049575{margin-top: 100px !important;padding-top: 50px !important;background-color: #f9f9f9 !important;}”][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column css_animation=”bounceInLeft” width=”1/2″][vc_column_text]

¿Te gustaría ser nuestro próximo caso de éxito?

Rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo. Comentaremos tu caso y te ayudaremos a hacer crecer tu empresa.

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