LinkedIn es la red social profesional por excelencia. De hecho, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. En los últimos meses LinkedIn ha experimentado una serie de cambios para mejorar su interfaz y hacerla más atractiva e intuitiva. En LinkedIn podemos encontrar tanto perfiles profesionales como páginas de empresa. Precisamente sobre estas últimas, las páginas de empresa, trata este post. Sigue leyendo si quieres saber cómo crear una página de empresa en LinkedIn.

Qué es una página de empresa en LinkedIn

Al igual que podemos crear un perfil profesional en LinkedIn a nivel personal, una empresa puede crear su propia página de empresa. Una página de empresa en LinkedIn permite que otros usuarios puedan saber más sobre tu empresa. Las páginas de empresa de LinkedIn sirven para dar a conocer información sobre un negocios, productos, marcas y servicios, así como sobre oportunidades laborales dentro de la propia empresa.

Por qué es importante crear una página de empresa en LinkedIn

Crear una una página de empresa en LinkedIn es una oportunidad que no debes dejar escapar. Parece que LinkedIn cada vez tiene un enfoque más social, sin perder de vista su esencia profesional. Una página de empresa en LinkedIn dará una mayor visibilidad a tu empresa y la hará más accesible a otros usuarios.

Además de dar a conocer tu empresa y poder ofertar oportunidades laborales, una página de empresa en LinkedIn también permite crear publicidad segmentada para captar clientes potenciales, favorece un entorno de networking, facilita la relación con proveedores, profesionales y clientes, permite conocer nuevas oportunidades de negocio y empresas afines.

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Son muchas las personas que se preguntan cómo crear una página de empresa en LinkedIn. Siguiendo los pasos que verás a continuación podrás hacerlo de manera rápida y sencilla.

Antes de crear una página de empresa en LinkedIn asegúrate de cumplir los requisitos necesarios para poder hacerlo. Lo primero es contar con un perfil personal en LinkedIn y estar conectado con otros perfiles. La sección relativa a tu experiencia deberá reflejar que formas parte de la empresa para la que quieres crear la página y el puesto que ocupas en la misma. Además, debes añadir y confirmar una dirección de correo electrónico de la empresa en tu propia cuenta de LinkedIn.

Si cumples los requisitos mencionados podrás empezar a crear una página de empresa en LinkedIn.

  1. Para comenzar debes acceder al apartado Productos, en la parte superior derecha de la web, y elegir la opción Páginas de empresa.
  2. Se abrirá una ventana en la que debes añadir el nombre de la empresa y confirmar que efectivamente eres el representante oficial de la misma. En ese momento LinkedIn creará una URL con el nombre de tu empresa.
  3. El siguiente paso consiste en ir completando todos los datos que se piden. No te olvides de rellenar todos los campos de las diferentes secciones que aparecen.
  4. Selecciona el español como idioma predeterminado y si tu empresa tiene presencia internacional no dudes en utilizar también otros idiomas.
  5. Selecciona una imagen de fondo que refleje el espíritu de tu empresa. Las dimensiones que se recomiendan para la imagen de portada en LinkedIn son de 1536×768. También tendrás que añadir un logotipo, en este caso las dimensiones recomendadas son de 300×300.
  6. La descripción es uno de los apartados más importantes de una página de empresa en LinkedIn. Tienes 2.000 caracteres para contar a qué se dedica tu empresa. Trata de ser natural y fiel al tono que utilizas en tu página web. Aprovecha la descripción para incluir las palabras clave por las que quieres posicionar tu empresa.
  7. Las páginas de empresa en LinkedIn permiten añadir hasta un máximo de 20 especialidades. No hace falta que completes todas, pero sí es recomendable que destaques las áreas de especialización de tu negocio.
  8. Añade el sector al que pertenece tu empresa, el tipo de empresa que es, el tamaño de la misma y el año de su creación.
  9. Recuerda incluir la dirección de la empresa, código postal, provincia y país. Y si incluyes un enlace hacia tu página web harás que las personas interesadas puedan acceder a ella fácilmente.
  10. Por último, LinkedIn también permite añadir hasta tres grupos destacados relacionados con la actividad de tu empresa. Aunque para poder incluir estos grupos deberás ser administrador o miembro de ellos.

Espero que esta guía sobre cómo crear una página de empresa en LinkedIn te sean de utilidad y puedas sacarle el máximo partido. Y si tienes cualquier duda durante el proceso de creación de tu página de empresa háznosla saber a través de los comentarios para que podamos ayudarte.