“Necesitábamos transformar las visitas a nuestra web en datos de negocio y tener un mayor control de las acciones comerciales. Zoping nos propuso una estrategia de marketing digital orientada a la captación y segmentación de datos y la implementación de un software como HubSpot, un año después puedo decir que hemos acertado.”
 
Andrés Sendagorta
CEO en Frenkit

Mejora del tráfico, la conversión web e implantación de CRM

Frenkit es una empresa Navarra que se dedica al diseño, la fabricación y la distribución de piezas para la reparación de sistemas de freno. Con un catálogo de más de 6000 kits, dan cobertura al 95% del parque automovilístico europeo. Frenkit se fundó hace 60 años, pero fue en 2019 cuando Andrés e Ignacio decidieron comprarla y darle un giro a la manera de gestionar la empresa.

Conocen el potencial del digital para poder hacer llegar la empresa a nuevos mercados y explotar mejor lo datos para crecer.

Solución

Conseguir datos de calidad

La web frenkit.es ya tenía tráfico web con el que poder trabajar, pero lo que se sabía de estas visitas visitas era poco más que un número. Tras implantar un software de marketing y ventas como HubSpot, empezamos a recopilar datos de los usuarios fundamentales para la actividad del negocio: país, buyer persona, sector, proveedores, actividad, consumo…

Posicionamiento de marca

La marca es un referente en países como Rusia, pero en el resto necesitaba tener más presencia y poder tener una mayor penetración en el mercado. Para este nuevo desafío se está trabajando en diferentes fases.

  • Mejorar el posicionamiento SEO en España y educar al buyer de la alternativa para reparar pinzas de freno mediante kits y no la sustitución completa de la pinza. Para ello se ha desarrollado una estrategia de optimización técnica SEO y un blog, donde hemos trabajado una estrategia de contenidos orientados al buyer persona objetivo.

    Impacto en el SEO en España
    seo frenkit

    Impacto del blog en las visitas y el posicionamiento en el mercado de las pinzas de freno en España 

    blog frenkit

    Evolución del blog de Frenkit

Alinear los departamentos de marketing y ventas

Para este objetivo hemos implantando y personalizado el CRM de HubSpot, ya que al ser un software desarrollado para tareas de marketing y ventas, es perfecto para que las acciones de marketing ayuden al equipo comercial en la captación de nuevos leads.

Un equipo de 8 comerciales están gestionando los nuevos contactos y un Pipeline de seguimiento de oportunidades comerciales en una herramienta centralizada.

Resultado de negocio

Más de 40.000

visitas al mes

Más de 350

contactos nuevos al mes

Más de 7.000

contactos gestionados


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