CEO en Frenkit
CEO en Frenkit
Mejora del tráfico, la conversión web e implantación de CRM
Frenkit es una empresa Navarra que se dedica al diseño, la fabricación y la distribución de piezas para la reparación de sistemas de freno. Con un catálogo de más de 6000 kits, dan cobertura al 95% del parque automovilístico europeo. Frenkit se fundó hace 60 años, pero fue en 2019 cuando Andrés e Ignacio decidieron comprarla y darle un giro a la manera de gestionar la empresa.
Conocen el potencial del digital para poder hacer llegar la empresa a nuevos mercados y explotar mejor lo datos para crecer.
Solución
Conseguir datos de calidad
La web frenkit.es ya tenía tráfico web con el que poder trabajar, pero lo que se sabía de estas visitas visitas era poco más que un número. Tras implantar un software de marketing y ventas como HubSpot, empezamos a recopilar datos de los usuarios fundamentales para la actividad del negocio: país, buyer persona, sector, proveedores, actividad, consumo…
Posicionamiento de marca
La marca es un referente en países como Rusia, pero en el resto necesitaba tener más presencia y poder tener una mayor penetración en el mercado. Para este nuevo desafío se está trabajando en diferentes fases.
- Mejorar el posicionamiento SEO en España y educar al buyer de la alternativa para reparar pinzas de freno mediante kits y no la sustitución completa de la pinza. Para ello se ha desarrollado una estrategia de optimización técnica SEO y un blog, donde hemos trabajado una estrategia de contenidos orientados al buyer persona objetivo.
Impacto en el SEO en España
Impacto del blog en las visitas y el posicionamiento en el mercado de las pinzas de freno en EspañaEvolución del blog de Frenkit
Alinear los departamentos de marketing y ventas
Para este objetivo hemos implantando y personalizado el CRM de HubSpot, ya que al ser un software desarrollado para tareas de marketing y ventas, es perfecto para que las acciones de marketing ayuden al equipo comercial en la captación de nuevos leads.
Un equipo de 8 comerciales están gestionando los nuevos contactos y un Pipeline de seguimiento de oportunidades comerciales en una herramienta centralizada.
Resultado de negocio
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