Google plus para las empresas

Que Google Plus es un punto a favor para cualquier empresa que desee crearse un perfil en el ya está claro, pero realmente ¿Cuáles son las ventajas de Google Plus para las empresas? En este artículo queremos explicar cuáles son los puntos fuertes de Google Plus para cualquier empresa que esté pensando en crear un perfil de Google+ para empresas y todavía no sabe en qué le puede ayudar.

Google plus es una red social creada por Google y en la que podemos crear nuestro perfil de manera totalmente gratuita con una cuenta de Gmail. Una vez creada el perfil, en el podemos compartir contenidos de nuestro blog, noticias interesantes del sector… es decir, compartir información para ir ganando seguidores.

Principales ventajas de Google Plus para las empresas

  1. Lo primero que podemos decir es que Google Plus es una de las redes sociales que más fuerza SEO nos puede aportar y ayuda a tener un plus de posicionamiento para las empresas que se den de alta en el. Todo esto lo consigue gracias a que es un producto creado por Google y este da más prioridad a sus propias creaciones que al resto.
  2. Google Plus pertenece a Google y al igual que YouTube, parece ser que si estás en estos canales Google te tiene algo más en cuenta a la hora de posicionarte en su buscador, aunque luego tengas que trabajarlas correcta y constantemente con contenidos de calidad para que realmente sean efectivas.
  3. Podemos ir más allá y crear un perfil en Google My Business para mejorar nuestro posicionamiento SEO local, porque gracias a su aspecto de geolocalización, puedes impactar exactamente en el público que está cercano a tu negocio. Deberás optimizar correctamente el perfil de tu empresa para lograr estar en el top 3 de los resultados de mapa de Google a nivel local. Estos son los resultados que nos arroja Google My Business cuando realizamos una búsqueda con componente local.
google plus para empresas

Resultados de Google My Business

  1. Genera un enlace de calidad que otorgará de más fuerza a tu dominio y podrás mejorar tu posicionamiento SEO. Para conseguirlo basta con verificar tu perfil y listo. Para verificarlo Google Plus enviará una carta a la dirección que has puesto en la ficha de Google Plus de tu empresa con un código de verificación.
  2. Puedes crear comunidades afines a tu producto o servicio y compartir tus contenidos. Así te aseguras que el público objetivo lee tus publicaciones y te puedes asegurar una mayor participación y difusión.
  3. La segmentación de Google Plus es muy potente y puedes publicar tus contenidos solamente en aquellas comunidades que realmente quieras. Pueden ser comunidades creadas por ti o en comunidades a las que te has unido para leer y compartir contenido de calidad entre los usuarios.
  4. No hay publicidad para despistar al usuario y es un tema de agradecer, ya que cada día más vemos como redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter están mostrándonos publicidad constántemente. Por el momento Google Plus no ha optado por esta política. Esto facilita que los usuarios se centren en lo que están leyendo sin perjudicarles, digamos que están más atento a los contenidos de la propia red social y no se distraen con publicidad.
  5. Ayuda a difundir tus contenidos con los seguidores de tu perfil en Google Plus y conseguir conectar con el público que necesitas.
  6. Mejora el CTR de tus resultados SEO gracias al authorship, un perfil que podrás vincular a tu perfil de empresa y así lograr una mayor visibilidad en los resultados orgánicos.
  7. El poder del “botón +1”. Cuantos más tengas más difusión y repercusión tendrá tu publicación y mejorará su posicionamiento web.
google plus para las empresas

Botón +1 de Google Plus

 

Conclusiones de por qué crear un perfil de Google+ para tu empresa

  • La conclusión es que Google plus para las empresas ofrece una serie de ventajas diferentes al resto de redes sociales, y si estás pensando en mejorar su posicionamiento SEO orgánico, Google Plus es la red social que no vas a tener que descartar.
  • Además te aconsejamos que completes el perfil de Google Muy Business y lo verifiques para que te ayude con tu SEO local y sea más fácil que los clientes de tu zona de influencia te encuentren.

Ahora que ya sabes como Google plus puede ayudarte, crea tu perfil.