Ventajas de tener un blog de empresa

Un blog de empresa o corporativo es un gran apoyo a las labores de visibilidad y contacto con clientes tanto existentes como potenciales y son muchas las ventajas de tener un blog corporativo.

Debido al gran número de blogs que existen debemos tener algunos aspectos claros como por ejemplo qué es lo que queremos transmitir con nuestro blog y cómo queremos hacerlo. Es fundamental no hacer lo mismo que el resto, por eso hay que dar contenido de calidad que nos hará diferenciarnos del resto. Tendrás que redactar tus post teniendo en cuenta a la persona que está detrás de la pantalla y pensando en qué es lo que realmente le interesa.

Qué ventajas tiene un blog de empresa o corporativo

A continuación vamos a enumerar algunas de las principales ventajas de tener un blog de empresa.

  • Aumenta el tráfico a tu web

Generar contenido de calidad y tener actualizado el blog es algo muy importante para Google ya que siempre quiere webs o blogs con contenido fresco y actual. Además si se usan correctamente las palabras clave ayudamos a posicionar no solo el post sino también el blog y página web. Este posicionamiento favorecerá al aumento de visitas de la página, mejorando la posición en los buscadores.
Hay que crear artículos con temas que interesen a la audiencia y que les llamen la atención para que los lean con atención. Se recomienda incluir el blog dentro de la página de empresa para que los usuarios, además de leer los artículos, puedan visitar la web y conocer mejor tu marca.

  • Mejora el posicionamiento

Como hemos mencionado en el punto anterior, el hecho de elegir correctamente las palabras clave que hay que usar en los post hará que el posicionamiento de la página vaya en aumento. Además, el hecho de actualizar frecuentemente el blog hará que Google se interese por él y lo rastree con más frecuencia que una página que no se dedica a actualizar su contenido. Este hecho también influye en la mejora del posicionamiento del blog.

  • Tener una lista de suscriptores y contactos

Contar con contenido actualizado y de calidad proporciona que muchas personas visiten nuestro blog y se decanten por las noticias que en él se van publicando. Este hecho genera confianza en los lectores, algo que tenemos que aprovechar incluyendo un apartado de suscripción en cada post para que puedan recibir en su correo todas las actualizaciones del blog. Así, conseguiremos nuevos suscriptores y potenciales clientes.

  • Interactuar con los lectores

Así como el blog nos puede ayudar a conseguir más suscriptores, también sirve para interactuar con ellos. Sabremos qué contenidos son los que realmente les interesan gracias al número de comentarios o votos positivos que tenga cada post. Eso sí, así como ellos se molestan en comentar nosotros tendremos que responderles a cada uno personalmente.

  • Diferenciarse de la competencia

Con un blog podremos mostrar a los usuarios cuál es nuestra metodología de trabajo y qué hacemos para diferenciarnos de la competencia. Esto hará que nuestros posibles clientes nos conozcan mejor y se decanten por nuestros servicios antes que por lo de nuestros competidores.

  • Dar a conocer los servicios

Un blog nos permite promocionar, compartir y ofrecer nuestros productos y servicios a los usuarios de manera rápida, fácil, sencilla y lo que es más importante, gratuita. El blog nos ayuda a dar a conocer nuestros proyectos o nuevos productos y es un gran escaparate para mostrar cuáles son nuestros logros sin invertir en publicidad y hablando directamente para el público que nos sigue.
Podemos aprovecharlo para contar cuál es nuestra misión y en qué consisten nuestros productos, cómo funcionan o cómo adquirirlos.

  • Humaniza a la empresa

Detrás de cada post hay una persona y eso hace que podamos hablar de tú a tú con nuestros lectores, y lo que es más importante, que nos pongan cara y sepan quiénes están detrás de la pantalla.

  • Contenido compartido en redes sociales

Cuando creas contenido para un blog, una buena manera de promocionarlo y de llegar a muchas personas es a través de las redes sociales. Todas las empresas deberían estar presentes, en al menos, una o dos redes sociales ya que son el escaparate perfecto para promocionar tanto tus post como tus servicios y empresa sin grandes inversiones publicitarias.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las principales ventajas de tener un blog de empresa el siguiente paso es ponerte manos a la obra y crear un blog. Con un poco de paciencia y tiempo podrás conseguir buenos resultados a la vez que amplías tu cartera de contactos.

Tener un buen blog de empresa bien posicionado y que nos reporte beneficios no se consigue de la noche a la mañana sino que hay que mantenerlo al día con contenido actual y de calidad. Sólo así podremos obtener unos resultados óptimos.