ventajas blog empresa

A día de hoy sabemos que existen cientos de blogs de empresa por Internet y puede que creamos que la nuestra no necesite uno porque ya hay suficientes, pero no es así. Un blog corporativo o de empresa es un gran apoyo a las labores de visibilidad y contacto con clientes tanto existentes como potenciales y son muchas las ventajas de tener un blog de empresa.

Debido al gran número de blogs que existen debemos tener algunos aspectos claros como por ejemplo qué es lo que queremos transmitir con nuestro blog y cómo queremos hacerlo. Es fundamental no hacer lo mismo que el resto, por eso hay que dar contenido de calidad que nos hará diferenciarnos del resto. Tendrás que redactar tus post teniendo en cuenta a la persona que está detrás de la pantalla y pensando en qué es lo que realmente le interesa.

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog de empresa?

A continuación vamos a enumerar algunas de las principales ventajas de tener un blog de empresa.

  1. Aumenta el tráfico a tu web

Generar contenido de calidad  y tener actualizado el blog es algo muy importante para Google ya que siempre quiere webs o blogs con contenido fresco y actual. Además si usamos correctamente las palabras clave ayudaremos a posicionar tanto el post como nuestro blog y página web, haciendo también que aumenten las visitas de nuestra página y que nos posicionemos mejor en los buscadores. Deberemos crear artículos con temas que interesen a nuestra audiencia y que les llamen la atención para que no se lo piensen dos veces y los lean atentamente. Se recomienda incluir el blog dentro de la página de empresa para que los usuarios, además de leer nuestros artículos, puedan visitar nuestra web y conocernos mejor.

  1. Mejora el posicionamiento

Como hemos mencionado en el punto anterior, el hecho de elegir correctamente las palabras clave que hemos de usar en nuestros post hará que el posicionamiento de la página vaya en aumento.  Además, el hecho de actualizar frecuentemente el blog hará que Google se interese por él y lo rastree con más frecuencia que una página que no se dedica a actualizar su contenido. Este hecho también influye en la mejora del posicionamiento del blog.

  1. Tener una lista de suscriptores y contactosVentajas de tener un blog de empresa

Otra de las ventajas de tener un blog de empresa es que contar con contenido actualizado y de calidad hará que muchas personas visiten nuestro blog y se decanten por las noticias que en él vamos redactando. Este hecho generará confianza en nuestros lectores, algo que tenemos que aprovechar incluyendo un aparatado de suscripción en cada post para que puedan recibir en su correo todas las actualizaciones del blog. Así, conseguiremos nuevos suscriptores y potenciales clientes.

  1. Interactuar con los clientes

Así como el blog nos puede ayudar a conseguir más suscriptores, también sirve para interactuar con ellos. Sabremos qué contenidos son los que realmente les interesan gracias al número de comentarios o votos positivos que tenga cada post. Eso sí, así como ellos se molestan en comentar nuestros post, nosotros tendremos que responderles a cada uno personalmente. Al principio es normal que no tengas muchos comentarios pero con el paso del tiempo los lectores se animarán a dejar su opinión al respecto.

  1. Diferenciarnos de la competencia

Con nuestro blog podremos mostrar a los usuarios cuál es nuestra metodología de trabajo y qué hacemos para diferenciarnos de la competencia. Esto hará que nuestros posibles clientes nos conozcan mejor y se decanten por nuestros servicios antes que por lo de nuestros competidores.

  1. Dar a conocer tus servicios

Un blog nos permitirá promocionar, compartir y ofrecer nuestros productos y servicios a los usuarios de manera rápida, fácil, sencilla y lo que es más importante, gratuita. El blog nos ayudará a dar a conocer nuestros proyectos o nuevos productos y es un gran escaparate para mostrar nuestros logros sin invertir en publicidad y hablando directamente para nuestro público. Podemos aprovecharlo para contar cuál es nuestra misión y en qué consisten nuestros productos, cómo funcionan o cómo adquirirlos.

  1. Humaniza a la empresa

Detrás de cada post hay una persona y eso hace que podamos hablar de tú a tú con nuestros lectores, y lo que es más importante, que nos pongan cara y sepan quiénes están detrás de la pantalla.

  1. Contenido compartido

Cuando creas contenido para tu blog, una buena manera de promocionarlo y de llegar a muchas personas es a través de las redes sociales. Todas las empresas deberían estar presentes, en al menos, una o dos redes sociales ya que son el escaparate perfecto para promocionar tanto tus post como tus servicios y empresa sin grandes inversiones publicitarias.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las principales ventajas de tener un blog de empresa el siguiente paso es ponerte manos a la obra y crear el tuyo. Con un poco de paciencia y tiempo podrás conseguir buenos resultados a la vez que amplias tu cartera de contactos.

Tener un buen blog de empresa bien posicionado y que nos reporte beneficios de cualquier tipo no es cosa de dos días sino que hay que prestarle atención y mantenerlo actualizado con contenido actual y de calidad. Hay que dedicarle el tiempo suficiente para obtener unos resultados óptimos.