vectores gratis

En ocasiones nos toca diseñar un banner, un logo o realizar un diseño desde cero y nos quedamos fijamente mirando la pantalla del ordenador sin saber hacia dónde orientar nuestro diseño. Otras veces, aunque tengamos la idea predefinida de qué hacer necesitamos un pequeño empujón o tener una base sobre la que trabajar. En ambos casos podemos recurrir a los bancos de vectores gratis, que nos ayudarán de manera considerable a realizar nuestro trabajo más rápidamente.

Que miremos o cojamos una imagen de un banco de vectores gratis no quiere decir ni mucho menos que estemos plagiando o que nuestro diseño no sea original al 100%, sino que lo que conseguimos con esto es agilizar el proceso y conseguir unos precios más atractivos para nuestros clientes, que en muchas ocasiones no están dispuestos a pagar lo que realmente cuesta un diseño original. A continuación os vamos a dejar una lista con algunos de los mejores bancos de vectores gratis.

Bancos de vectores gratis para descargar

1.- Freepik

Desde nuestro punto de vista Freepik es uno de los mejores bancos de imágenes y vectores gratis que podrás encontrar por Internet. No sólo ofrece vectores sino que también podrás descargar PSD e imágenes de alta calidad. Cuenta con una versión de pago con muchas más imágenes vectoriales y acceso a otros muchos recursos de la web.

vectores gratis2.- Vexels

Esta página cuenta con gran cantidad de vectores originales y cada día van añadiendo muchos más, por lo que siempre encontrarás material nuevo sobre el que trabajar. La web de Vexels es muy intuitiva y fácil de usar, además tienes la versión gratuita y otra de pago con planes desde 8€ hasta 750€ al mes que incluyen mucho contenido y de gran calidad.

https://es.vexels.com/

 

3.- All Free Download

All Free Download es otra web en la que podrás encontrar vectores, gráficos, fondos de pantalla e iconos para descargar de manera gratuita. No destaca por la gran calidad de los vectores gratis pero cuenta con la ventaja de no tener que registrarte para acceder a los recursos y poder descargar los archivos gratis.

vectores gratis

4.- Free Vector Archive

Los vectores de Free Vector Archive destacan por su gran originalidad y calidad. Aunque no actualiza con nuevo contenido desde el año 2014 los que tiene disponibles son excelentes. Podrás encontrar tu vector gratis ideal filtrando por tipo de archivo y por categoría, facilitando la búsqueda al usuario y haciéndola muy intuitiva.

vectores gratis

 

5.- Pixabay

Pixabay cuenta con un amplio abanico de vectores gratis así como fotos, ilustraciones e incluso vídeos. Su archivo tiene disponibles más de 50.000 archivos vectoriales diferentes de muy alta calidad que harán las delicias de cualquier diseñador. Tiene un buscador en español, lo que nos facilitará el trabajo a la hora de tener que buscar nuestro vector ideal.

vectores gratis

 

6.- Vectorizados

Este banco de vectores gratis además de contar con múltiples archivos vectoriales también tiene imágenes para ser editadas en Photoshop. Para poder acceder a más contenido de Vectorizados tendrás que registrarte y así podrás disfrutar de archivos vectoriales originales y únicos.

vectores gratis

 

7.-Vecteezy

En esta página podrás encontrar un amplio surtido de vectores de muy alta calidad. La interfaz de Vecteezy está en inglés pero podrás descargar los archivos vectoriales gratis sin necesidad de registrarte.

vectores gratis

 

8.- Vector.me

Vector.me es otra de las páginas en la que podrás descargar tanto vectores como ilustraciones, logos e iconos. Cuenta con más de 280.000 vectores de alta calidad diferentes que podrás buscar cómodamente en su buscador, que además está en castellano.

Vectores gratis

9.- Free Download

Free Download es un banco de vectores muy completo ya que además de archivos vectorizados también podrás descargar fuentes, imágenes, fondos de pantalla, texturas, clipart… Tiene una interfaz parecida a la de Freepick, por lo que resulta fácil encontrar cualquier archivo que busques.

Vectores gratis

 

Y hasta aquí la lista con 9 de los mejores bancos para descargar vectores gratis. Esperamos que te sirva de ayuda en tus próximos proyectos. Aunque si lo que necesitáis son bancos de imágenes podéis echar un vistazo a este post de nuestro blog.