El pasado mes de septiembre unos pocos usuarios privilegiados de Twitter tuvieron la suerte (o la desgracia, todavía no sabemos) de poder escribir sus tweets con hasta 280 caracteres, el doble que hasta ahora. Durante este tiempo se han ido haciendo pruebas de todo tipo hasta que, en el día de hoy se ha anunciado que todos los usuarios podrán usar esos 280 caracteres de manera casi inmediata.

Twitter 280 caracteres

 

En palabras de Aliza Rosen (@alizar), product manager de Twitter: “nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo”. La medida se irá implantando poco a poco en todos idiomas excepto en japonés, chino y coreano que con los 140 caracteres se pueden expresas perfectamente.

Para muchos, este cambio de Twitter hace que pierda la esencia de la instantaneidad y el intentar expresarse de manera concreta en tan solo 140 caracteres.  Pero desde la compañía se afirma que: “durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó (más sobre esto abajo). Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia”.

Desde entonces muchos pensaban que con esta nueva medida su timeline se iba a llenar de mensajes largos que apuraban al máximo los 280 caracteres disponibles pero ni mucho menos. Tan solo el 5% de los tweets enviados tenían más de 140 caracteres y solo el 2% tenían más de 190, así que podemos estar tranquilos.

twitter 280 caracteresCon esta medida quieren darle otra vuelta de la tortilla a Twitter a la vez que intentan que no caiga en desuso ya que a la compañía le gusta que sus usuarios sean recurrentes y muy activos. De hecho han podido demostrar que las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron un mayor número de “me gusta”, menciones o retweets, por lo que obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo conectados a Twitter. Según Aliza “las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general”

Así que nada, ahora tan sólo nos queda probar esta nueva opción y darle otra perspectiva a nuestros Tweets. Ya sabemos que a partir de ahora podremos expresarnos de manera un poco más extendida en cada uno de nuestros tweets.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta novedad de Twitter?

[Tweet “Twitter amplía la extensión de sus mensajes hasta los #280caracteres”]