Trucos de Google: Easter eggs y juegos

Todos tenemos secretos ocultos, incluso Google. El buscador esconde una gran cantidad de easter eggs y juegos entre sus resultados de búsqueda. De hecho, es posible que al realizar alguna búsqueda en concreto hayas descubierto algunos de estos trucos de Google. En este post te cuento cuáles son los mejores trucos de Google y cómo puedes encontrarlos.

Google Easter eggs

¿Sabes qué son los Easter eggs? Los Easter eggs, también conocidos como huevos de pascua en español, son mensajes y trucos ocultos que un creador esconde dentro de su obra. Es habitual encontrar estos huevos de pascua en películas, videojuegos o programas informáticos. Google también tiene sus propios Easter eggs. Atento a este listado de trucos de Google en forma de Easter eggs:

Google Easter egg Anagrama

Al realizar una búsqueda en Google del término “anagrama” verás que el propio buscador te sugiere “quizás quisiste decir: gama rana”, lo que en realidad es un anagrama. Sucede lo mismo si buscas “define anagrama”, te preguntará si has querido decir “rafaga enmienda”. Muy ingenioso este truco de Google.

Google Easter egg Anagrama

Google Easter egg Answer to life the universe and everything

¿Cuál es la respuesta de la vida, el universo y todas las cosas? Este truco de Google dice que es 42. Tendrás que hacer la búsqueda en inglés para probarlo.

Trucos de Google Answer to life the universe and everythingGoogle Easter egg Askew

Askew” en inglés significa torcido y así es como te encontrarás la pantalla del buscador si introduces ese término. Curioso huevo de pascua de Google.

Google Easter egg askew

Google Easter egg Baker’s dozen

Lo interesante del huevo de pascua de Google sobre la docena del panadero es su historia. El resultado es 13. Tendrás que realizar la búsqueda en inglés para poder probarlo.

Google Easter egg baker's dozen

Google Easter egg Bletchley park

Cuando buscas el término “Bletchley park” en Google aparece un huevo de pascua en forma animación en la parte derecha relacionada con la historia de esta instalación militar de la Segunda Guerra Mundial.

Google Easter Bletchley park

Google Easter eggs <Blink> y blink html

Los Google Easter eggs “<blink>” y blink html harán parpadear esos términos en la página de resultados.

Google Easter eggs Do a barrel roll y z or r twice

Los Google Easter eggs “do a barrel roll” y “z or r twice” harán que tu página de resultados gire 360º. ¿Conocías estos trucos de Google?

Google Easter egg Festivus

Si quieres que Google te muestre un tubo alargado en la parte izquierda de los resultados de búsqueda prueba a introducir el término “festivus“.

Google Easter egg festivus

Google Easer eggs Fun facts y I’m feeling curious

Para que el buscador te muestre datos curiosos puedes utilizar los Google Easter eggs “fun facts” y “I’m feeling curious“. Estos dos trucos de Google solo funcionan si realizas la búsqueda en inglés.

Google Easter egg fun facts

Google Easter egg Kerning

Kerning” es un término que hace referencia al espacio que hay entre las letras que forman una palabra. De hecho, si lo buscas en Google verás cómo las letras de la palabra “kerning” tienen una mayor separación entre sí que en el resto de palabras.

Google Easter egg Kerning

Google Easter egg Loneliest number

¿Cuál es el número más solitario? Según este truco de Google, el 1.

Trucos de Google loneliest numberGoogle Easter eggs <Marquee> y marquee html

Los Google Easter eggs “<marquee>” y “marquee html” harán que el número de resultados de búsqueda se mueva.

Google Easter egg Metrónomo

Cuando busques la palabra “metrónomo” en Google te aparecerá uno digital. Este truco de Google es especialmente útil si eres músico.

Google Easter egg Metrónomo

Google Easter egg Number of horns on a unicorn

Obviamente la respuesta a cuántos cuernos tiene un unicornio es uno, pero parece que a Google le hace falta calculadora.

Google Easter egg number of horns on a unicorn

Google Easter egg Numero=english

Si sustituyes la palabra “número” por un número cualquiera, aunque sea una cifra muy alta, Google mostrará ese número con letras. Eso sí, este truco de Google es en inglés.

Trucos de Google numero=englishGoogle Easter egg Recursion

Si introduces el término “recursion” Google creerá que querías decir otra cosa. ¿Qué pasa si haces clic en la sugerencia de Google?
Google Easter egg Recursion

Google Easter eggs RGB a hex y elegir color

Este es uno de los trucos de Google más útiles. Al introducir en Google los términos de búsqueda “RGB a hex” o “elegir color” verás una paleta de colores que incluye los códigos para cada color tanto en RGB como en hexadecimal.

Google Easter egg rgb a hexGoogle Easter eggs Rng y generador de números

Los Google Easter eggs “rng” y “generador de números” permiten obtener un número aleatorio. Además se pueden modificar los parámetros para generar números en rangos tanto mayores como menores.

Trucos de Google RNG

Google Easter egg Sonic

Cuando buscas en Google “Sonic“, el mítico personaje de videojuegos, verás que aparece en la parte derecha. Si haces clic sobre él se hará una bola. Pero si haces clic sobre él 25 veces se convertirá en Super Sonic. Si no haces clic sobre él se cansará y sentará en el suelo.

Trucos de Google Sonic

Google Easter eggs Sonidos de animales

Los sonidos de animales tienen sus propios Google Easter eggs. Basta con buscar en Google “sonidos de animales” o “como hace el/la (y el animal cuyo sonido quieras escuchar)”.

Google Easter eggs sonidos de animales

Google Easter egg Super Mario Bros

Este truco de Google se parece mucho al que he mencionado antes de Sonic. Cuando buscas el término “Super Mario Bros” en Google, en el lado derecho, aparecerá la cajita con el signo de interrogación. Si haces clic en la cajita conseguirás una moneda.

Trucos de Google Super Mario Bros

Google Easter egg Webdriver torso

Al buscar “webdriver torso” en Google el logo se convertirá en bloques de colores.

Trucos de Google Webdriver torso

Juegos de Google

¿Sabías que Google también esconde juegos dentro del propio buscador? Y es que Google permite, además de buscar información, jugar y entretenerte. Sigue leyendo si quieres conocer los juegos de Google con los que pasar el rato.

Juegos de Google: Atari breakout

Atari breakout es uno de los trucos de Google que más me gustan. Para utilizar este juego de Google tienes que buscar en Google Imágenes el término “Atari breakout”. Las imágenes que aparecen como resultado se irán moviendo hasta disponer el juego.

Juegos de Google atari breakout

Juegos de Google: Conway’s game of life

Si buscas “Conway’s game of life” en Google aparecerá una animación en la parte derecha relacionada con el autómata celular diseñado por el matemático británico John Horton Conway.

Juegos de Google Conway's game of life

Juegos de Google: Dinosaurio o T-Rex game

El juego del dinosaurio es uno de los juegos de Google más utilizados. El juego del dinosaurio aparece en Google Chrome cuando te quedas sin conexión. Para activar este juego de Google basta con mover las flechas del teclado para mover al dinosaurio.

Juegos de Google T-Rex Game

Juegos de Google: Pacman

Uno de los trucos de Google permite jugar al clásico Pacman. Basta con hacer una búsqueda de este término para que aparezca este juego de Google.

Juegos de Google Pacman

Juegos de Google: Snake

¿Te acuerdas del mítico juego de la serpiente? Ahora puedes jugar al Snake en Google. Para utilizar este truco de Google solo tienes que realizar la búsqueda “snake”, “play snake” o “jugar al snake” y aparecerá el juego.

Juegos de Google snake

Juegos de Google: Solitario

Si te gusta jugar al solitario ahora puedes hacerlo desde el propio buscador de Google. Basta con que busques los términos “solitario”, “jugar al solitario”, “solitaire” o “play solitaire”.

Juegos de Google solitario

Juegos de Google: Spinner

¿Te imaginas un spinner digital? Prueba a buscar el término “spinner” en Google y lo tendrás. Y si eres más de jugar a la ruleta puedes configurar este huevo de pascua de Google para ello.

Juegos de Google spinner

Juegos de Google: tres en raya3 en raya y tic tac toe

Si quieres echar una partida al tres en raya en Google solo tienes que buscar “tres en raya”, “3 en raya” o “tic tac toe” y aparecerá. Además, puedes elegir la dificultad para este juego de Google e incluso jugar contra un amigo o el propio buscador.

Juegos de Google tres en raya

Juegos de Google: Zerg rush

Zerg Rush es un juego de Google en el que tendrás que eliminar los círculos que aparecen antes de que estos destruyan todos los resultados de búsqueda.

Juegos de Google Zerg rush

Trucos de Google

Muchos de los trucos de Google que incluyo en este post solo se podrán ver desde el ordenador y no desde el móvil. Además, para muchos de estos trucos de Google será necesario realizar las búsquedas en inglés. En este post no están incluidos todos los trucos de Google, tan solo es una selección. El buscador esconde muchos otros trucos. Y tú, ¿qué otros trucos de Google conoces? No dudes en compartir con nosotros todos los trucos de Google que sepas, ya sean juegos o Easter eggs, a través de los comentarios.