tendencias email marketing para 2018

Encarar este nuevo año que casi llega teniendo muy en claro las nuevas tendencias email marketing para 2018 es vital para tu marca. Como sabrás, según estadísticas del Content Marketing Institute and Marketinprofs, más del 60% de los negocios o empresas lograron incrementar sus resultados gracias a este tipo de estrategias, de modo que ¿Por qué no prepararnos desde ya para el 2018?

Como ya aprendiste la importancia de emplear este recurso para potenciar tu marca, y de hecho conociste los resultado de los ecommerce que lo están implementando, llegó la hora de que conozcas lo que el año que viene trae en tendencias email marketing para 2018 para utilizar correctamente un software para envío de correos masivos.

 

¿Cuáles son las tendencias email marketing para 2018?

 

Actualmente todo lo que tiene que ver con personalización y cercanía es una clara tendencia, pero ¿Cuál es la razón? A los clientes, o mejor dicho, a todas las personas les encanta un trato personalizado, de modo que la clave para entender estas nuevas propensiones, es la capacidad que tiene la red y nuestros dispositivos para ofrecer tratos personalizados. ¿Listo para conocer estas novedades?

 

  • Lenguaje muy cercano

No es importante, es MUY importante emplear un lenguaje cercano con el receptor y va a seguir siendo una de las reglas más importantes en cuanto a redacción del contenido del email.

Emplea un lenguaje cercano y adecuado. Por ejemplo, si es una campaña dedicada a jóvenes, podrás usar palabras de moda, y al mismo tiempo revisa los asuntos y preheaders de tus emailings para que concuerden con el contenido y sobre todo llamen la atención.

 

  • Utilizar Gif animados

Pues sí, esta va a ser una gran tendencia por lo cual tú debes emplearla. Estos gif ofrecen a los usuarios una especie de mini video donde puedes mostrar acciones y adentrar a los usuarios a una mayor experiencia.

Combina el uso de estos gif con otras acciones útiles como usar un asunto conciso y breve, así como determinar la mejor hora para enviarlo. De modo que saques provecho al contenido, el cuerpo y el lenguaje, y una vez que el usuario haga clic y se dirija a tu página web, pueda disfrutar del contenido completo que en primer lugar llamó su atención.

 

  • Emojis e íconos

Esta es, por encima de todas, una de las estrategias más inteligentes y dinámicas para conectar con el público. Mediante íconos o emojis que se utilizan frecuentemente para mantener conversaciones personales por Instagram, Facebook, WhatsApp y cualquier medio, podemos beneficiarnos al volvernos más cercanos y amigables.

Lo mejor de este recurso es que existe una amplia variedad de emojis o íconos actualmente que te permiten adaptar tu campaña de email marketing a tus ventas navideñas, de Halloween, promociones online o cualquier fecha especial para tus clientes.

 

  • Email marketing responsive

Es otra tendencia muy importante, ya que el alza en el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores portátiles se ha incrementado, y la realidad es que si no somos capaces de adaptar nuestras campañas tomándolos en cuenta, perdemos oportunidades, así que muy atentos con la visualización.

 

  • Grids de imágenes estilo Instagram

No hace falta decirlo, Instagram es la red social que esta más de moda, por lo cual el sistema de Grids es una de las tendencias de email marketing más importantes. Las imágenes que vayas a emplear deben causar impacto y generar atracción, de esta forma conseguimos más clics.

 

¿Listo para emplear las nuevas tendencias email marketing para 2018? No dejes que el nuevo año te tome por sorpresa.