Subir fotos a Instagram desde pc

Seguro que ya has dado el paso y te has creado un perfil en Instagram para compartir con tus amigos y seguidores algunas de tus mejores fotos, momentos o tus propias frases editadas. Si sabes utilizar bien esta aplicación, le podrás sacar el máximo partido e Instagram te resultará una red social muy interesante a todos los niveles. Cuando hablamos de compartir fotos hay ocasiones en las que, por lo que sea, no podemos publicar una foto desde el móvil y nos vemos en la necesidad de hacerlo desde nuestro ordenador. En ese momento nos surge la duda: cómo subir fotos a Instagram desde pc.

En este post te vamos a mostrar cómo subir fotos a Instgram desde pc de una forma muy sencilla y sin necesidad de instalar ningún programa ni archivo en el dispositivo.

Cómo subir fotos a Instagram desde el móvil

Antes de contarte cómo puedes hacer para subir fotos a Instagram desde pc, vamos a ver cómo subir esas fotos pero desde el móvil.

1.- Inicia sesión en Instagram desde el móvil y accede a tu perfil (si no la tienes instalada tendrás que descargarla en cualquiera de sus versiones: iOS o Android)

2.- En la parte inferior verás 5 iconos. El que vamos a utilizar para subir las fotos es el de mitad, un (+).

Subir fotos a Instagram desde pc

 

3.- Al pinchar sobre el + se abrirá la galería de fotos de nuestro móvil apareciendo primero la más reciente. Podremos elegir entre: galería (para escoger una que ya está en el móvil), foto (para sacar la foto en el momento) y vídeo.

4.- Busca entre tus carpetas la foto que quieres subir y selecciónala. Cuando ya tenemos la foto le damos a siguiente (aparece arriba a la derecha)

Subir fotos a Instagram desde pc

 

5.- Ahora elegimos el filtro que queremos poner a la foto. Además, en este paso, también podremos hacer modificaciones en la propia foto como ajustarla de tamaño, contraste, brillo, texturas, sombras, desenfoque… Una vez que la tenemos volvemos a pinchar en siguiente.

6.- Por último añadimos texto al pie de foto. También es recomendable incluir hashtag relacionados con el tema de la imagen para que aparezca en las búsquedas de otros usuarios. Aquí también podrás incluir la ubicación, etiquetar personas y elegir en dónde más la quieres compartir (Facebook, Twitter o Tumblr). Una vez que ya tenemos todo le damos a compartir y ya tendríamos nuestra foto en el perfil.

Subir fotos a Instagram desde pc

Subir fotos a Instagram desde el pc

Ahora que ya sabes cómo publicar en Instagram desde el móvil es el turno de que te contemos como puedes hacer para subir fotos a Instagram desde pc sin instalar ningún programa o aplicación. Toma nota!

1.- Abrimos el navegador Chrome y accedemos a la aplicación de Instagram desde su página web https://www.instagram.com/. Accedemos con nuestro usuario y contraseña.

2.- Le damos a F12 o pinchamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de “Inspeccionar”.

Subir fotos a Instagram desde pc

3.- Ahora es cuando tenemos que activar la versión móvil de Instagram en nuestro propio pc. Para ello pulsamos el icono de móvil que aparece en la nueva pestaña que se nos ha abierto.

Subir fotos a Instagram desde pc

4.- Y dirás, no me aparece nada. Espera, refresca la página con F5 y a continuación ya tendrás en pantalla la versión móvil de Instagram. Para asegurarte de esto comprueba que te aparece el icono de (+) en la parte de abajo.

5.- En este momento es todo igual que en el móvil. Pincha en el (+), selecciona la foto de la carpeta de imágenes de tu ordenador, edítala y comparte.

Subir fotos a Instagram desde pcAlgo importante que hay que destacar es que en la opción de subir fotos a Instagram desde pc solo podremos subir fotos, nada de vídeos ni galerías de imágenes.

Ventajas de subir fotos a instagram desde pc

Puede que te parezca una tontería pero subir fotos a Instagram desde nuestro pc puede tener ciertas ventajas como las que te damos a continuación.

-Si tu empresa cuelga muchas imágenes editadas o infografías no tienes la necesidad de enviar dichas fotos a tu correo para luego subirlas desde el propio móvil a la aplicación.

-Nos ahorra espcio en el móvil. Ya no hace falta que almacenes todas tus fotos por si algún día tienes que pblicarlas. En este caso, las podrás tener en la memoría del pc y subirlas cuando quieras.

-SI utilizas herramientas de programación para publicar tus fotos en Instagram no tendrás que estar pendiente de enviarlas cada vez que quieras programar algo. Tendrás toda la información en el pc lista para usar en cualquier momento.

Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que Subir fotos a Instagram desde pc es muy sencillo y lo mejor de todo es que no necesitamos instalar ningún programa para hacerlo.

 

Subir fotos a Instagram desde pc