SSI de LinkedIn

¿Alguna vez has oído hablar del Social Selling Index de LinkedIn? ¿Y si te digo SSI de LinkedIn? ¿Tampoco? El Social Selling Index o SSI de LinkedIn muestra, a través de una puntuación, los esfuerzos comerciales de un usuario en esta red social. Además, el Social Selling Index o SSI de Linkedin permite saber cuál es la posición de un perfil respecto a los profesionales de su red de contactos y a los profesionales de su sector. En este post te explico en qué consiste el SSI de LinkedIn, cómo puedes saber cuál es el tuyo y qué acciones puedes llevar a cabo para mejorarlo.

1. En qué consiste el Social Selling

Antes de explicar qué es el Índice de Ventas Sociales de LinkedIn vamos a ver en qué consiste el Social Sellin. El SSI de LinkedIn se basa en el concepto de Social Selling. El término Social Selling hace referencia al proceso de ventas a través de las redes sociales. El Social Selling tiene que ver con el posicionamiento de una marca en la mente de una red de contactos para lograr como resultado la venta de un producto.

2. Qué es el SSI de LinkedIn

El Social Selling Index de LinkedIn, más conocido como SSI de LinkedIn, es un indicador que mide la capacidad comercial de un perfil en esta red profesional. LinkedIn otorga a cada perfil un puntuación que oscila entre 0 y 100 según su adecuación a cuatro parámetros. Estos cuatro parámetros en los que se basa el Índice de Ventas Sociales en LinkedIn son:

  • Establece de marca profesional
  • Encuentra a las personas adecuadas
  • Interactúa ofreciendo información
  • Crea relaciones

3. Parámetros del SSI de LinkedIn

SSI de LinkedinCada uno de los parámetros que componen el Social Selling Index de LinkedIn tiene una puntuación máxima de 25. De este modo podemos conocer qué parámetro debemos trabajar más para lograr un mayor SSI de LinkedIn.

3.1 Establece tu marca profesional

En LinkedIn puedes llevar a cabo diferentes acciones para establecer tu marca profesional. Es importante ser claro y directo en el mensaje que quieres transmitir a tu red profesional de contactos. Una buena optimización de tu perfil de LinkedIn te ayudará a consolidar tu marca profesional y mejorar tu puntuación en este parámetro. Completa tu perfil al máximo, añade una foto de cabecera, escribe un titular que te defina profesionalmente y cuenta quién eres y qué puedes aportar a tu red a través de un extracto atractivo. Una marca profesional consolidada favorecerá el crecimiento de tu SSI de LinkedIn.

3.2 Encuentra las personas adecuadas

LinkedIn valora de manera positiva que seas capaz de identificar a tus posibles clientes en el menor tiempo gracias a la búsqueda eficaz y las herramientas de navegación. Es decir, que puedas encontrar y localizar a esas personas que te interesan para lograr un escenario comercial interesante. LinkedIn dispone de herramientas enfocadas a las ventas como por ejemplo LinkedIn Sales Navigator. Para mejorar tu valoración en este aspecto y lograr un SSI de LinkedIn más alto te animo a encontrar leads a través del Lead Builder y guardar esos leads para que LinkedIn te pueda proporcionar ideas al respecto.

3.3 Interactúa ofreciendo información

Debes participar de manera activa en LinkedIn. Aporta valor a tu red de contactos a través de publicaciones de peso. Ofrece información de interés para los profesionales de tu sector. Publica contenido útil. Comenta las publicaciones de tus contactos y comparte aquellas que te resulten interesantes. Todas estas acciones te ayudarán a mejorar tu presencia y obtener un SSI de LinkedIn mayor.

A la hora de evaluar este parámetro LinkedIn tiene en cuenta aspectos como la calidad de tus publicaciones en en la red social (valora mucho las que se realizan a través de LinkedIn Pulse), el engagement (recomendaciones, comentarios y comparticiones) que tienen o el ratio de respuesta que obtienen los InMails que envías.

3.4 Crea relaciones

Este parámetro tiene que ver con la forma en que gestionas tu red profesional de contactos. LinkedIn tiene en cuenta las relaciones que estableces con otros profesionales y si tu red de contacto aumenta o disminuye y a qué ritmo lo hace. Uno de los factores fundamentales con los que LinkedIn evalúa este parámetro es el índice de aceptación que tienen las invitaciones que envías para conectar con otros profesionales.

4. Cómo puedo saber mi SSI de LinkedIn

Con este enlace vas a poder saber tu SSI de Linkedin para ponerte manos a la obra y lograr una puntuación mejor. Además, el informe del SSI de LinkedIn incluye un gráfico en el que podrás consultar la evolución de tu Social Selling Index de LinkedIn para ver si vas por buen camino.

Evolución SSI de LinkedIn

En la parte inferior del informe de SSI de LinkedIn podrás comprobar tanto el SSI de LinkedIn medio de tu sector como el SSI de LinkdIn medio de los profesionales de tu red. También podrás saber en qué porcentaje se sitúa tu perfil respecto a ambos para poder compararte.

Social Selling Index LinkedIn

Espero que estos consejos sobre cómo mejorar el SSI de LinkedIn te resulten de utilidad. ¿Qué otras acciones se te ocurren para mejorar el Social Selling Index de LinkedIn? Compártelas con nosotros a través de los comentarios.