Situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes

¿Estás estudiando un posgrado en SEO o marketing digital? ¿Te gustaría dedicarte al SEO de manera profesional o te interesa dominarlo para llevar a cabo un proyecto propio? Sea cual sea tu situación, está claro que te interesa el SEO. Seguro que puedes sentirte identificado con alguna de estas situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes.

5 situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes

Los comienzos en el mundo del SEO son tan fáciles o complicados como tú los quieras ver. Tienen la misma facilidad o complicación que los comienzos en cualquier otro ámbito. Siempre será mejor y resultará más productivo adoptar una actitud optimista que te permita empaparte bien de todo lo que necesitas aprender para para desenvolverte con soltura en tu primer trabajo SEO.

Es normal si en tu primer trabajo SEO no sabes por dónde te da el aire. No te preocupes porque todos hemos pasado por eso alguna vez. Lo más importante es tu actitud profesional, no caigas en desánimos ni agobios.

[Tweet “Mantén una visión optimista en tu trabajo SEO, te ayudará a aprender más y mejor.”]

Seguro que en tus inicios te encuentras con alguna de estas 5 situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes, si es que no te las has encontrado ya…

No sabes si te dedicas al SEO o a la zoología

Situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes

Panda, pingüino, colibrí y paloma ya no son animales —al menos para un profesional del SEO—, son algoritmos de Google. Tenlo en cuenta cuando escuches los nombres de estos animales en el trabajo, así no creerás que en tu empresa se está planeando una excursión de teambuilding al zoológico.

Bienvenido a la jerga SEO

Cuanto antes te vayas familiarizando con el vocabulario SEO, mejor. Ve aprendiendo el significado de palabras y expresiones como keywords, pageRank, query, canonical, tasa de conversión, tasa de rebote o sitemap. Pronto serán conceptos tan integrados en tu vocabulario como las palabras mamá y papá.

Siglas por doquier

Seguro que en tu día a día, especialmente en redes sociales, utilizas expresiones que se escriben con siglas como LOL, OMG o WTF. De hecho, nos hemos acostumbrado tanto a las siglas que para referirnos a las series Game of Thrones, The Walking Dead y La que se avecina decimos GOT, TWD y LQSA.

Te recomiendo que vayas haciendo hueco en tu cabeza para unas cuantas siglas más. CTR, CPC, CPM,CPA, ROI o KPI son solo algunos de los conceptos que pronto mencionarás a diario.

¿AMP O APM?

Otra de las siglas que más vas a escuchar es AMP (Accelerated Mobile Pages). Consiste en un código abierto desarrollado por Google para crear páginas web que se carguen muy rápidamente en los dispositivos móviles. Aunque sus vídeos te hagan mucha gracia es mejor que no lo confundas con el APM, porque si no…


Link no es solo un personaje de videojuegos

Link building, link baiting, link juice… Existen varios conceptos relacionados con los enlaces SEO y vas a tener que ir aprendiéndolos. Y no, no me digas que era más fácil salvar a la princesa Zelda porque eso sí era complicado.

Consejos SEO para principiantes

Creo que el mejor de los consejos SEO para principiantes que puedo aportar es recordarte que todos hemos sido novatos alguna vez. Sí, el SEO manager de tu empresa no nació siendo el crack que es ahora. De hecho, tú lo tienes mucho más fácil que él para aprender porque seguro que cuando él daba sus primeros pasos en el mundo del SEO no disponía de tantos recursos a su alcance como los que tienes tú hoy en día.

Nadie nace aprendido y el conocimiento es algo que se va adquiriendo con los años. Sea cual sea tu nivel de conocimiento siempre podrás aprender más. Sobre todo si te dedicas a un mundo tan cambiante como es el SEO. Para los que nos dedicamos al SEO es fundamental estar al día y conocer todas las novedades del sector para aplicarlas tanto en nuestros proyectos personales como en los proyectos de nuestros clientes.

Situaciones típicas del trabajo SEO para principiantes

Existen diversas formas de aprender y seguro que el posgrado en marketing digital o la especialización en SEO que estás cursando cuentan con temarios muy interesantes. Sin embargo, mi manera preferida para aprender algo es poniéndolo en práctica.

¿Qué consejos darías a alguien que está empezando en el mundo del SEO? ¿Se te ocurren otras situaciones típicas del trabajoSEO para principiantes? No dudes en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.