Si tienes que invertir gran parte de tu tiempo en gestionar tareas como las redes sociales y no puedes invertirlo en las labores de gestión de tu empresa, desconoces las herramientas digitales que existen, te encargas de la creación de contenidos de tu compañía y la competencia te está superando; necesitas seleccionar un perfil digital que se encargue del marketing de tu empresa.

Cada compañía tiene unas necesidades diferentes, y en función de cuales sean se requieren las funciones de diferentes tipos de perfiles de marketing digital. Un candidato de marketing digital debe tener amplios conocimientos en todas las vertientes del marketing para poder aplicarlas a nuestra compañía.

En anteriores posts explicábamos cuáles eran Los 5 perfiles de marketing digital más demandados en 2020. Pero ¿cómo podemos elegir al candidato que mejor encaje en nuestra empresa?

En este post de Zoping te ofrecemos una guía con los mejores consejos sobre cómo encontrar perfiles digitales para tu compañía.

 

Cómo elegir al mejor candidato paso a paso

A la hora de contratar un perfil digital, lo primero que tienes que valorar es si buscas realizar un reclutamiento interno, es decir, si el proceso de selección va a ser realizado desde tu empresa, o un reclutamiento externo y que una agencia de selección de personal se encargue de hacer el proceso de selección de perfiles digitales para el puesto.

Aquí van algunas recomendaciones de cómo puedes llevar a cabo una buena selección de candidatos de marketing digital:

  1. Debes fijarte si el candidato está al tanto de las novedades tecnológicas. Un candidato de marketing digital debe estar al día de las novedades tecnológicas y estar informado de las tendencias del sector.
  2. Formación en cualquiera de las ramas del marketing. Una persona que pueda ocupar un puesto de marketing digital en una empresa debe tener conocimientos y formación sobre comunicación y marketing. Hoy en día existe, aparte de la formación regulada en las universidades, una gran oferta de cursos relacionados con el marketing y sus variantes.
  3. Tener experiencia en el sector. Un perfil digital que conozca la experiencia del sector, el público al que se dirige o el tono que se emplea, por ejemplo, pueden ayudarte a tomar la decisión de contratarle a él frente a otros candidatos.
  4. Que sea apasionado por su trabajo. Con ganas de evolucionar, de obtener más conocimientos y de disfrutar del trabajo. Debe preguntar a sus compañeros y transmitirles pasión por lo que hace.
  5. Tener una presencia activa en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una carta de presentación para los futuros empleados. Un buen candidato de marketing digital debe tener presencia activa en las redes sociales del momento, y en concreto, LinkedIn es la red social laboral por excelencia Puedes buscar su perfil en redes para ver cómo interactúa y cómo se expresa. 
  6. Capacidad de aprendizaje. Los campos relacionados con el marketing digital sufren un constante cambio, debido a la evolución de la tecnología y a las múltiples herramientas que cada año llenan el mercado. Por ello, el perfil de candidato de marketing digital debe ser muy versátil y estar en constante formación para no quedarse atrás.
  7. Capacidad de resolución de problemas. También tendrá que ser capaz de resolver y gestionar los conflictos que se le planteen. A su vez, deberá ser una persona responsable y consciente de la importancia del trabajo que desempeña.
  8. Tener dotes comunicativas. El candidato de marketing digital deberá expresarse de manera adecuada y concisa.

Si desconoces cuál es el perfil más adecuado para tu compañía, hemos desarrollado esta tabla comparativa que seguro te facilitará tomar la decisión final. Para una estrategia de inbound marketing, ¿contratar una agencia, un autónomo o un equipo in house?

Ventajas de contratar una agencia de inbound marketingHablemos del reclutamiento 3.0: qué es y qué ventajas tiene 

El concepto de reclutamiento 3.0 hace referencia a la tercera generación del reclutamiento en línea. El reclutamiento 2.0, al que estamos más acostumbrados, consiste en el empleo de Internet como espacio de promoción de ofertas de trabajo. Un reclutamiento 3.0 mejora la comunicación entre las personas que reclutan y los candidatos, además realiza un seguimiento en tiempo real de las fases del proceso de selección.

Estas son las ventajas del reclutamiento 3.0:

  •  Disminuye los plazos de contratación. Dispone de herramientas digitales que permiten su actualización. De esta manera, los candidatos conocen cualquier cambio al instante.
  • Con el reclutamiento 3.0 los candidatos se sienten mejor valorados por la empresa. Los candidatos valoran de forma positiva la posibilidad de complementar ciertas fases del proceso de selección en remoto.
  • El reclutamiento 3.0 genera una mejor imagen de la empresa, ya que otorga mucha información en tiempo real a los candidatos.

En Zoping, agencia especializada en Inbound Marketing, contamos con una cartera de profesionales especializados en los diferentes campos del Marketing Digital. Si estás pensando en comenzar con una estrategia de Marketing Digital para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.