programar una publicación en Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que nos permite programar nuestras futuras publicaciones para ahorrarnos tiempo, que a su vez podremos dedicar a otras tareas diarias, por eso es muy importante saber cómo programar una publicación en Hootsuite. Con Hootsuite podremos programar cualquier tipo de publicación en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Instagram o YouTube entre otras. Podrás encontrar Hootsuite tanto en versión web como en app para descargar y poder usarla también desde tu móvil en caso de que fuera necesario.

programar una publicación en Hootsuite

Ventajas de programar una publicación en Hootsuite

Si hablamos de las ventajas que tienen programar una publicación en Hootsuite diremos que son bastantes. Hootsuite es muy utilizada por Community Manager ya que les permite gestionar un número elevado de cuentas y clientes de manera global sin tener que estar día a día programando cada publicación. Además la herramienta podrá ser usada tanto a nivel individua o en grupo, ampliando las opciones de publicación y programación.

A continuación enumeramos algunas de las principales ventajas de usar Hootsuite:

  • La primera de ellas es que ahorra mucho tiempo. Podremos dejar nuestras publicaciones programadas de antemano sin tener que estar pendientes de la hora a la que hay que publicar y sin tener que ir uno a uno en los perfiles que gestionemos.
  • Esta herramienta es compatible con una gran cantidad de redes sociales tal y como hemos mencionado anteriormente. Existe la posibilidad de conectar Hootsuite con Facebook, Instagram, Twitter, YouTube…
  • El hecho de programar y publicar casi a diario hace que nuestro público esté constantemente recibiendo noticias acerca de nuestros productos o servicios creando una comunidad virtual en la que podremos resolver dudas, responder preguntas u otras cuestiones relacionadas con la atención al cliente.
  • Al tener un constante flujo de noticias podremos crear un vínculo casi emocional entre nuestra marca y el propio usuario generando más confianza y fidelidad de cara a nuestros servicios y productos.

Cómo programar una publicación en Hootsuite

Ahora sí, vamos a mostrarte cómo programa una publicación en Hootsuite de manera rápida y sencilla.

1.- Lo primero que tienes que hacer es acceder a la plataforma a través de este enlace. Tendrás que dar de alta un usuario bien a través de correo electrónico o accediendo con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google+.

2.- Una vez dentro tendrás que sincronizar las cuentas de las distintas redes sociales que quieres gestionar desde la herramienta. Únicamente nos pedirá los permisos para poder acceder a ellas.

programar una publicación en HootsuiteCuando ya tengas todas las redes sociales que tienes que gestionar listas es el momento de comenzar con la programación.

3.- En la parte izquierda superior tenemos el cajón “Encontrar perfil” en el que aparecen las redes sociales que vamos a gestionar. Para la programación de una publicación tan solo tenemos que escoger sobre cuál de esas cuentas vamos a trabajar.

programar una publicación en Hootsuite

4.– En el recuadro de la derecha escribimos nuestro texto. Añadimos las fotos, enlaces y detalles necesarios de esa publicación.

5.- Pinchamos en el calendario que aparece debajo y especificamos la fecha y la hora en la que queremos que se publique.

6.- Cuando ya lo tenemos listo pinchamos en “Programar” y ya tendríamos nuestra primera publicación programada.

programar una publicación en Hootsuite

Como ves programar una publicación en Hootsuite no es nada complicado, lo único que hay que tener es paciencia para dejar todo organizado. Invertir un poco de nuestro tiempo en programar en Hootsuite nos permitirá tener más tiempo para dedicarlo a otras tareas. La misión del Community Manager no es sencilla pero gracias a herramientas como Hootsuite podemos hacerlo todo de manera más automatizada para ahorrar tiempo.

Otras opciones de Hootsuite

Además de programar una publicación en Hootsuite, la propia herramienta nos ofrece otras opciones. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Columnas y pestañas: nos permiten tener organizadas y clasificadas la información más relevante que necesitemos conocer. Dentro de cada pestaña correspondiente podremos crear columnas de búsqueda que nos permitirá monitorizar las actividades que nos interese ver en cada momento.
  • Editor: Nos da la opción de editar alguna publicación que lo necesite y nos ofrece una visión tanto de las publicaciones programadas como de los borradores, los programados ya publicados, las que necesitan aprobación, aprobaciones caducadas o las publicaciones rechazas.
  • Analítica: en función del plan que tengamos contratado podremos acceder a unos informes y analíticas diferentes. Hootsuite nos ofrecerá informes y plantillas para que los podamos descargar, analizar y sacar las conclusiones pertinentes.

Los planes que nos ofrece Hootsuite

Ahora que has aprendido un poco más sobre cómo programar publicaciones en Hootsuite sólo nos queda decirte que la herramienta te ofrece distintos planes que tendremos que elegir en función de nuestras necesidades o las de nuestra empresa. Así pues podrás elegir entre el plan Gratis, con tres perfiles e informes de análisis básicos. Después tienen el plan Hootsuite Pro en el que podrás agregar hasta 50 perfiles y te ofrece un informe analítico mejorado. A continuación en plan Hootsuite Bussines para empresas un poco más grandes y que nos da la posibilidad de tener hasta 5 miembros en el equipo y cuenta con un servicio de soporte prioritario durante todo el año. Y por último Hootsuite Enterprise para empresas que necesiten gestionar un gran volumen de redes sociales.

 

En definitiva Hootsuite nos puede ayudar de gran manera a tener controladas todas las publicaciones de nuestras redes sociales a través de una sola herramienta de manera sencilla y cómoda.

¿Qué te ha parecido? ¿Te vas a animar a usar Hootsuite? O en todo caso, ¿Qué herramientas estás utilizando actualmente?