programar tweets

Si te dedicas al mundo de las redes sociales sabrás que aunque intentemos publicar a menudo cualquier actualización sobre nuestro trabajo habrá ocasiones en las que no vamos a poder tener a mano nuestro ordenador o móvil, por lo que ese tweet que debía ser publicado no lo vamos a poder poner. Para estas ocasiones y, en caso de tener que llevar más de una cuenta de Twitter, lo más recomendable es contar con algún tipo de herramienta que nos facilite el trabajo. Las herramientas para programar tweets en Twitter son muy útiles ya que no solo nos harán ahorrar tiempo sino que además nos facilitarán el trabajo de manera inmediata.

En la actualidad, debido al aumento de aplicaciones en el mercado y del uso de las redes sociales, existen multitud de herramientas para programar un tweets en Twitter pero no todas nos permiten hacerlo de la misma manera. Solo con algunas podrás publicar un tweet al día, a una hora determinada y con una imagen añadida.

Antes de elegir una de las herramientas para programar tweets deberás tener claro algunos aspectos como por ejemplo: – Con qué frecuencia quieres actualizar

– El número de clientes con los que trabajas y a los que gestionas las redes sociales

– Cuál va a ser tu estrategia de publicación

– El número de tweets o tweets con imágenes que quieres publicar

– Cuál va a ser tu prioridad a la hora de programar los tweets

Ahora sí, toma nota de las siguientes herramientas que te permiten realizar este tipo de trabajo.

Las mejores herramientas para programar tweets en Twitter

  • Hootsuite

La primera de las herramientas que os mostramos es Hootsuite, sumamente conocida y que nos proporciona múltiples opciones. Está dividida en columnas y pestañas que podrás elegir como más te guste. Hootsuite nos permite subir un archivo en el que incluyamos una lista de tweets en lo que ellos llaman “subida en lote”. Para poder hacerlo de esta manera deberemos poner los tweets que queremos programar en un fichero para subirlo posteriormente. La única pega de Hootsuite es que las imágenes las tendremos que subir una por una individualmente en cada tweet programado. Tiene versión gratuita pero para poder subir en lote hasta 350 publicaciones necesitarás pagar alrededor de 8,99 dólares al mes.

programar tweets

  • TweetDeck

Tweetdeck es una herramienta para programar tweets completamente gratuita que nos permitirá, al igual que en Hootsuite, dividir nuestro escritorio en diferentes columnas en función de nuestras preferencias. Con esta herramienta la programación de tweets se hace de manera manual, uno a uno ya que no nos permite subir un archivo con todos los tweets que queremos programar.

programar tweets

  • Buffer

Con Buffer podrás organizar de manera rápida y sencilla las publicaciones de Twitter que quieras que se publiquen automáticamente de acuerdo con el programa de publicación que hayas elegido previamente. Una de las principales características de Buffer es que eliges los horarios de publicación previamente, organizando después los tweets que se van a publicar (que se quedarán en cola de espera). Así pues, su funcionamiento es sencillo: tan solo tendrás que establecer el horario de publicación (eligiendo la fecha y la hora) y agregar después las publicaciones a la cola de Buffer. Esta operación la podrás hacer manualmente aunque también da la opción de subir un archivo con todos tus tweets programados. Tiene versión gratuita con la que podrás programar 10 tweets o versión de pago en la que se aumenta el número de tweets publicados hasta 200.

programar tweets

  • Kuku.io

Esta herramienta para publicar tweets se podría decir que es prácticamente nueva ya que no lleva demasiados años funcionando. Kuku.io es muy del estilo de Buffer ya que tiene una interfaz muy sencilla de utilizar que nos facilita la publicación de contenido diferente para cada red social que tengamos. En el caso de Twitter podremos programar cada uno de los tweets que queramos publicar de manera rápida y fácil. De momento ni cuenta con la posicbilida de subida en lote, pero es gratuita.

programar tweets

  • Postcron

Y por último os hablamos de Postcron, para nosotros una de las mejores herramientas para programar tweets que existe actualmente en el mercado y con la que nosotros trabajamos actualmente. Con postcron podremos publicar nuestros tweets de dos maneras: manualmente o a través de un archivo previamente creado en el que no solo podremos poner el título del post sino que además nos permitirá elegir día, hora, enlace e incluso nos da la posibilidad de adjuntar la url de la imagen que acompaña al texto. Por esta razón os decimos que es una de las herramientas más completas. Postcron tiene versión gratuita y de pago, que deberás elegir en función a las necesidades que tengas.

programar tweets

¿Qué os han parecido estas herramientas para programar tweets? ¿Conocéis otras diferentes?