programa para detectar plagio

Escribir en un blog a diario o semanalmente no es tarea fácil y escribir contenido único y original todavía es más difícil. La redacción de artículos con contenido único es esencial para mantener a nuestros lectores en la web durante más tiempo y que siempre tengan interés por leer nuestros novedosos post. Además, Google posiciona mucho mejor los sitios con textos originales y tu web irá adquiriendo un mayor notoriedad con el paso del tiempo si escribes algo que nadie haya escrito antes de esa manera. Por eso, os vamos a mostrar 5 programa para detectar plagio de contenidos online y gratuitos y así salvaguardar el prestigio de nuestro sitio web y de nuestros artículos.

Herramientas online y gratuitas para detecar el plagio de contenidos

1.- Plagiarism Checker

El primer programa para detectar plagio de contenidos es Plagiarism Cheker, una herramienta de las más utilizadas y más fáciles de usar. En esta web podrás comprobar la originalidad de tu texto de tres maneras: mediante URL, pegando el texto (con un límite de 1000 palabras por búsqueda) o cargando el archivo que contenga tu texto. Cualquiera de las tres maneras es válida. Al cabo de unos segundos la herramienta nos mostrará el porcentaje de originalidad de nuestro texto. La ventaja de esta web es que no requiere ningún tipo de registro, por lo que la hace muy sencilla y amena de utilizar.

programa para detectar plagio

2.- Decode

Tiene versión gratuita y versión de pago, en ambas, se requiere el registro por parte del usuario para poder acceder a la herramienta. En la versión gratuita podrás comparar documentos en la web y también desde una base de archivos que puedes crear como usuario. Tienes un máximo de dos textos y un total de 3.500 palabras al día. Si necesitas realizar comprobaciones sobre más textos o palabras tienes la opción de elegir entre sus cuatro planes de pago que van desde el básico con 100.000 palabras al mes hasta el Premium con 1.400.000 palabras al mes y sin límite de documentos diarios.

programa para detectar plagio

3.- Plagiarisma

La herramienta de Plagiarisma, como la de Plagiarism Checker, permite pegar tu texto, ingresar una URL o subir un archivo en diferentes formatos como Word, PDF, TXT, HTML o EPUB entre otros. Esta herramienta buscará contenido duplicado en Google, Yahoo, Google Google Scholar y Google Books. Según la propia página web soporta más de 190 idiomas. Una de las ventajas es que no requiere registro para poder comprobar la originalidad de nuestros textos.

programa para detectar plagio

4.- Copyscape

EL programa para detectar plagio de contenidos Copyscape quizá sea el más básico ya que sólo nos permite insertar la url en la que tenemos el texto para después poder chequearla. Tienes la opción de registrarte y optar al contenido Premium para hacer un mejor chequeo de tu texto y optar a más opciones de comprobación de la originalidad del mismo.

 

programa para detectar plagio

5.- Google

Como buen buscador que es, Google también nos permite ver si nuestro texto es único o no, lo que pasa es que sólo podemos pegar parte de nuestro escrito y la búsqueda que realiza será literal y no detectará plagio en caso de que el artículo lo tenga.  Tendrás que buscar entre “comillas” la frase o texto que deseas comprobar.

programa para detectar plagio

 

Además de saber cómo redactar correctamente y comprobar la ortografía y la estructura del post, es muy importante verificar que tu texto sea único antes de compartirlo en tu blog o en tu página web, por eso te recomendamos que uses dos herramientas para estar totalmente seguro de su veracidad. Si crees que con estos programas para detectar plagio de contenidos no es suficiente o necesitas más comprobaciones diarias siempre puedes suscribirte a uno de sus planes de pago, eso lo dejamos en tus manos.

[Tweet “Herramientas para detectar plagio de contenidos gratuitas @ZopingWeb”]