Hemos hablado alguna vez de los requisitos que son necesarios para obtener la Certificación de Google AdWords, ahora llamado Google Ads. Pero, ¿En qué consisten las evaluaciones? ¿Qué preguntas se nos hacen? Para que os podáis hacer una idea de la dificultad y del tipo de preguntas que se hacen, vamos a repasar un examen

Como ya os comentamos en el post “Cómo conseguir el Certificado de Google AdWords”, la obtención de dicho Logro se consigue aprobando 2 evaluaciones.

  • Fundamentos de Google Ads
  • “Una especialidad en Publicidad”, la que deseemos.

En este caso, hemos extraído las preguntas de una evaluación de Fundamentos de Google AdWords.

Nueva llamada a la acción

Fundamentos Google AdWords:

“Fundamentos de Google Ads abarca conceptos básicos e intermedios, por ejemplo: las ventajas de la publicidad online y de Google Google Ads, así como prácticas recomendadas para administrar y optimizar las campañas de esta plataforma.”

Evaluación de Fundamentos de AdWords:

Este examen de Fundamentos de Google AdWords, se compone de 65 preguntas tipo test, para las cuales tenéis un tiempo límite de 90 minutos para completarlas. Algunas preguntas tienen una sola respuesta y otras más de una. En el examen siempre te indican cuándo se trata de una o más respuestas.

Para aprobar el examen, se debe de obtener una puntuación del 80% como mínimo. Por lo que solo podemos fallar 28 preguntas, de las 65.

Si acabamos el examen por error, el tiempo se agota o tenemos algún tipo de problema con la conexión o el pc, el examen queda suspendido.

El examen se puede volver a repetir a las 24h de haberlo intentado la última vez sin éxito.

Una vez aprobado, obtienes la Certificación en Fundamentos de Google Ads, que tiene duración de un año. Al año siguiente hay que volver a renovarla.

Ejemplos de Preguntas de Examen de Fundamentos de Google AdWords:

Aquí os dejamos varias de las preguntas extraídas de los exámenes oficiales. Las preguntas no difieren mucho de un examen a otro, por lo que si os preparáis estas, es casi seguro que aprobéis a la primera.

 

Pregunta 1 de 65

¿Qué indica un Nivel de calidad alto?

  • El anunciante usa AdWords desde hace mucho tiempo.
  • El anuncio y la página de destino son relevantes y útiles para quien los ve.
  • La relevancia del anuncio y la página de destino son inferiores al promedio.
  • La oferta es lo suficientemente alta para que se muestre su anuncio.

 

Pregunta 2 de 65

¿A qué cliente le aconsejaría utilizar la orientación por distancia?

  • Cristian, que desea promocionar su nuevo producto en determinadas ciudades
  • Luis, que tiene una empresa de comercio electrónico con envíos a todo el país
  • Denise, cuyo servicio puede llegar a clientes en un radio de 50 kilómetros
  • Mabel, que quiere excluir sus anuncios de determinadas ciudades

 

Pregunta 3 de 65

¿Cuáles de las siguientes opciones de estrategias de ofertas pueden aumentar el conocimiento y reconocimiento de la marca? Elija 2 opciones.

Selecciona todas las respuestas correctas

  • Costo por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Costo por vista (CPV)
  • Costo por clic (CPC)
  • Costo por adquisición (CPA)

 

Pregunta 4 de 65

¿Cuál es una de las ventajas de crear varios grupos de anuncios?

  • Orientar grupos de anuncios específicos a diferentes redes de Google
  • Detener palabras clave específicas en caso de que no tengan un buen rendimiento
  • Separar palabras clave y anuncios en temas relacionados
  • Establecer diferentes presupuestos para cada grupo de anuncios

 

Pregunta 5 de 65

¿Qué estrategia de oferta debe utilizar Sara si su objetivo es lograr que más personas llamen a su empresa local de catering?

  • Costo por adquisición (CPA)
  • Costo por clic (CPC)
  • Costo por vista (CPV)
  • Costo por cada mil impresiones (CPM)

 

Pregunta 6 de 65

Los datos de su cliente demuestran que hay más conversiones totales estimadas que provienen de los dispositivos móviles, en comparación con las computadoras y las tablets. ¿Cómo puede utilizar estos datos para optimizar la estrategia de oferta de su cliente?

  • Establecer un ajuste de la oferta para dispositivos móviles con el fin de disminuir las ofertas para las búsquedas en computadoras y tablets
  • Utilizar la oferta por ubicación en la página de búsqueda para hacer que los anuncios de su cliente lleguen a la parte superior de los resultados de la página de búsqueda móvil
  • Establecer un ajuste de la oferta para dispositivos móviles con el fin de aumentar las ofertas para las búsquedas en dispositivos móviles
  • Utilizar el costo por clic avanzado (ECPC) para aumentar las ofertas que tienen más probabilidades de generar conversiones desde dispositivos móviles

… Si quieres ver el Examen Completo, descárgate el PDF.

Preguntas Evaluación Fundamentos Google AdWords Agosto 2018

Espero que os haya gustado este artículo. Si podemos ayudaros en cualquier tema. Dejadnos un comentario y os responderemos cuanto antes!!!