Por qué debes mantener tu blog de marketing industrial

En muchas ocasiones nos cuesta convencer a los clientes de lo importante que es tener un blog en nuestra página web. Y en el ámbito industrial pasa exactamente lo mismo. A muchos les cuesta creer la excelente funcionalidad de un blog en marketing industrial y no deberían dudar de ello.

Mantener tu blog de marketing industrial te puede traer importantes beneficios si lo sabes integrar de manera correcta dentro de la estrategia de marketing web que tengas.

Por qué mantener tu blog de marketing industrial

Cuando nos enfrentamos a nuestros clientes del sector industrial y les hablamos de la posibilidad de insertar un blog en su página web, la gran mayoría de las veces su cara es de asombro y la contestación es: en la industria esas cosas no funcionan.

Pero están muy equivocados. A continuación os contamos algunas de las razones por las que contar con un blog es fundamental:

  • Nos ayuda a posicionarnos mejor con respecto a otras empresas de la competencia
  • Puede atraer a clientes potenciales que con el tiempo se conviertan en clientes finales
  • Muchas empresas aún no lo han implantado, por lo que les llevamos ventaja en este aspecto
  • Genera un tráfico más cualificado para el sitio web
  • Ofrecemos información valiosa que los seguidores necesitan

Cómo conseguir que tu blog de marketing industrial funcione

Hay que destacar que no solo es fundamental contar con un blog, sino que lo más importante es hacer que ese blog funcione. Pero, ¿cómo lo conseguimos?

  • Dominar el tema del que hablamos

El blog va a servir a mucha gente como fuente de inspiración o ayuda en problemas que puedan surgir a diario. Por eso, hay que dominar el tema que vamos a tratar para poder informar de manera adecuada con el fin de educar y motivar a los lectores a que hagan algo.

Y no solo podrán leer artículos de interés, sino que también es importante que cuenten con un newsletter en el que reciban más información sobre un tema determinado.

  • Contar con un buen SEO

Si tenemos contenido interesante pero no sabemos cómo hacer que llegue a un amplio abanico de personas, estamos ante un problema. El posicionamiento es una pieza clave para que tanto nuestro blog como la web puedan alcanzar a nuestro público objetivo y nos ayude a ir subiendo posiciones en los buscadores.

  • Establecer contacto con prospectos

Para hacer que nuestro blog funcione no solo hay que tener buen contenido y una estrategia de SEO óptima sino que también hay que encontrar formas creativas de establecer contacto con personas que sean influyentes para nuestro negocio. Busca a personas que puedan ser de interés para tu empresa y contacta con ellas.

  • Utiliza el guest blogging

El guest blogging nos da la posibilidad de escribir en el blog de otras empresas a nivel de invitado. Esto nos permite aumentar la visibilidad, mejorar el SEO y aumentar el tráfico de nuestro sitio web y blog. Para empezar puedes hacer con blogs que tengan contenido relacionado con el tuyo.

 

Mantener un blog en marketing industrial es un elemento clave y fundamental dentro de las estrategias de marketing industrial. Internet se ha convertido en uno de los puntos principales de entrada de futuros clientes por lo que hay que aprovechar esta oportunidad.

Si mantienes tu blog activo, con contenido relevante y de interés y correctamente optimizado conseguirás que tus publicaciones adquieran la relevancia necesaria para posicionarte como un experto en el sector, lo que hará que tu estrategia de inbound marketing industrial tenga sentido.

Qué me dices, ¿te hemos convencido?