Todos, en algún momento nos hemos planteado tener un blog para poder contar nuestras experiencias o simplemente porque nos gusta escribir acerca de algún tema en concreto. Pero últimamente puede que os cuestionéis si el hecho de tener un blog, ya sea personal o de empresa, es algo viable debido al auge de las redes sociales como Facebook o Twitter. Y desde aquí os decimos que tener un blog es algo muy beneficioso para tu empresa como ya os explicamos en este post. Hoy en día hay muchas plataformas para crear un blog gratis de manera sencilla y en muy pocos pasos. ¿Quieres saber cuáles son?

Plataformas para crear un blog gratis

A continuación te vamos a enumerar algunas de las mejores plataformas para crear un blog gratis rápida y cómodamente.

1.- WordPress 

WordPress es la plataformas para crear un blog gratis más utilizada del momento ya que no solo nos permite crear un blog en unos sencillos pasos sino que además nos permite descargar cientos de plugins, es gratis y cuenta con un servicio de atención al cliente y un foro supervisado por expertos con todo tipo de preguntas y respuestas para ayudar a los usuarios. La interfaz de WordPress es muy intuitiva y sencilla y lo único que tenemos que hacer nosotros es elegir el dominio de nuestro blog, introducir el correo y contraseña, elegir la plantilla que más nos guste y empezar a diseñar y a publicar entradas. Cuenta también con una opción Premium para los que necesiten algo más avanzado.

Plataformas para crear un blog gratis

 

2.- Blogger 

Blogger es la plataforma de blogging de Google y su éxito radica en la sencillez y facilidad para crear un blog en pocos minutos. El público principal de Bloggin en sus comienzos era gente que no tenía mucha idea de programación y que necesitaba algo sencillo para crear un blog desde cero. Cuenta con muchos modelos de plantillas diferentes que podrás elegir en función el tipo de contenido que vayas a publicar. Así pues podemos decir que algunas de las principales ventajas de Blogger son su sencillez, que puedes crear tantos blogs como necesites, que no hacen falta conocimientos previos de css o html y, sobre todo, que es gratis. Por último mencionar que al ser propiedad de Google conecta perfectamente con otros productos como Hangouts, Google Plus o Drive.

Plataformas para crear un blog gratis

 

3.- Tumblr 

Para los amantes de la escritura a los que por encima de todo les interese resaltar el aspecto visual de sus textos la herramienta para crear su blog ideal es Tumblr. Esta plataforma para crear tu blog gratis es perfecta para todos aquellos usuarios a los que les guste compartir tanto fotografías como gifs, audios o vídeos. Tumblr se define como una plataforma de microbloggin (una mezcla entre un blog y Twitter) minimalista que destaca por la simplicidad y la elegancia de su estilo. Algunas de las ventajas que podemos destacar son que cuenta con categorías por temáticas para hacer más fácil la elección del tema de tu blog, es adaptable dispositivos móviles, es muy fácil de utilizar, tiene sincronización con Facebook y Twitter e integración con los servicios de Google, lo que hace que poco a poco se vaya convirtiendo en una de las plataformas más utilizadas.

Plataformas para crear un blog gratis

4.- Wix

Por último hablamos de Wix, que nos permite crear un blog desde cero sin tener ningún tipo de conocimiento sobre programación. Cuenta con una interfaz atractiva y moderna muy fácil de utilizar que nos ofrecerá la posibilidad de crear el blog con tan solo registrarnos, bien con nuestro correo electrónico o a través de Facebook o Google plus. Tiene muchas plantillas distribuidas en diferentes categorías que podrás editar y actualizar como más te guste para ir dando forma a tu blog.

Plataformas para crear un blog gratis

 

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las plataformas para crear blog gratis. Nos gustaría recalcar que el hecho de crear un blog no quiere decir que desde el primer día tengamos visitas ya que detrás de eso hay un trabajo de esfuerzo y dedicación muy grande. Además escribir un post no es algo sencillo sino que los post que escribas deberán ser llamativos e interesantes para todo el público al que te diriges, solo de esa manera conseguirás crear expectación y tener una comunidad que te siga.