Estamos dando los primeros pasos de un año nuevo y como en todos los aspectos de la vida las buenas intenciones aparecen con mucha más fuerza. Nos proponemos objetivos, queremos mejorar nuestra forma física, viajar a ese sitio que siempre tenemos en mente, comer más sano, etc. Intenciones que marcan objetivos. En el mundo de los negocios se debe aplicar el mismo concepto. Cuando comienza un nuevo año se abre ante nosotros un estupendo panorama de 365 días en los que hacer crecer nuestro negocio, en los que idear estrategias para darnos a conocer, para estar mucho más presentes.

Ganar presencia en el mundo de los negocios va de la mano de una buena estrategia de marketing, puesto que es la herramienta que puede impulsar como la espuma una determinada actividad. Hoy día, el marketing digital ha ganado mucho protagonismo dado que el mundo virtual forma parte de nuestras vidas y constituye una de las formas más efectivas de alcanzar a un público mucho más amplio y actual.

Contar con una campaña de marketing digital puede ser el impulso que un determinado negocio necesita, pero de nada sirve una campaña si no se tiene una adecuada planificación. La planificación en marketing digital es vital para poder tener claro que pasos dar en cada momento, para aprovechar todas las oportunidades que el nuevo año nos ofrece y sacarles el máximo partido. Si planificamos nuestro día a día, cuándo nos levantamos, cuándo desayunamos o comemos para que nos dé tiempo a todo, ¿por qué no hacemos lo mismo con las campañas de marketing?

Tiempo, un punto clave al realizar la planificación en marketing digital

Planificar es tener el control, es saber exactamente qué se debe hacer en cada momento, qué es lo que más conviene para alcanzar un objetivo concreto. Lo mismo ocurre en el mundo del marketing. La planificación en marketing digital hace posible disponer de un calendario perfectamente organizado donde conocer qué tipo de acción tomar en cada momento del año, cual es el camino más adecuado para conseguir dar a conocer un determinado producto o servicio y de este modo aumentar las ganancias.

Como es normal, el calendario de marketing digital no puede realizarse a la ligera ni con mucha proximidad a ciertos momentos clave del año. Por ejemplo, de nada sirve planificar el año en cuanto a campañas de marketing en mayo, cuando ya se han perdido fechas tan importantes como las rebajas de enero o el día del padre en marzo. Hay que ser previsores, hay que realizar las cosas a tiempo y este es un punto clave para que la planificación realizada pueda surtir el efecto buscado.

Otro punto importante es realizar un adecuado seguimiento. Es importante conocer si la campaña que se realiza en cada momento es adecuada, si conduce a los resultados buscados. Para ello, es preciso decidir en esta planificación los indicadores que se emplearan para conocer el efecto de las acciones realizadas. Planificar a tiempo y con cabeza pueden ser los primeros pasos del camino del éxito por lo que debemos dedicar el tiempo suficiente para comenzar a caminar de forma firme.

Las fechas destacadas para tu calendario de marketing digital

El año está cargado de fechas importantes desde el punto de vista del marketing. Dependiendo del sector de nuestro negocio debemos evaluar cuales son las más adecuadas para lanzar las estrategias de marketing para sacar el máximo potencial de las mismas. Otro aspecto importante a la hora de diseñar nuestro calendario de marketing digital es que no resulta recomendable marcar fechas clave de forma muy seguida, no más de dos al mes. De otro modo, puede que dichas campañas no puedan ser controladas adecuadamente y por ello no alcancen el objetivo buscado.

Algunas fechas importantes a lo largo del año se muestran en la figura:

Algunos días destacables son, por ejemplo, el 19 de marzo, un día en que los regalos se disparan y crear regalos especiales para el día del padre puede ser una excelente estrategia. Otra fecha clave que podemos aprovechar es el 21 de junio cuando da comienzo el verano. Es un momento espectacular para aprovechar la llegada del buen tiempo creando campañas veraniegas refrescantes.

Decidir que fechas son las más adecuadas para lanzar las campañas de marketing depende del sector en cuestión, por lo que es necesario evaluar detenidamente en qué momento del año nos conviene más hacernos presentes. La planificación es sinónimo de éxito, de acciones meditadas y estudiadas que permiten alcanzar un objetivo claro, hacer crecer nuestro negocio.

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