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¿Has oído hablar alguna vez sobre las palabras de transición SEO? Si utilizas el plugin Yoast SEO de WordrPress es muy probable que este término te resulte familiar. Sin embargo, ¿sabes qué función tienen las palabras de transición SEO? Sigue leyendo este post si quieres saber qué son las palabras de transición SEO y para qué sirven. Además, te dejo un listado con ejemplos de palabras de transición SEO para que puedas potenciar la legibilidad de tus textos.

1. ¿Qué son las palabras de transición SEO?

Las palabras de transición SEO son palabras y frases que permiten enlazar conceptualmente unas ideas con otras dentro de un mismo texto. Gracias a las palabras de transición SEO podrás dotar a tus textos optimizados para SEO de un mayor sentido. Hilar ideas en un contenido optimizado para SEO puede resultar complicado a veces, especialmente cuando se trata de textos complejos. Sin embargo, gracias a la búsqueda de palabras de transición SEO esta tarea resulta mucho más sencilla. Las palabras de transición SEO no son un aspecto técnico ni tienen que ver de forma exclusiva con el SEO. Las palabras de transición son recursos lingüísticos que permiten unir ideas inconexas en un texto para dotarlo de sentido.

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2. ¿Por qué es importante utilizar palabras de transición SEO?

Las actualizaciones del algoritmo de Google han dejado atrás la repetición excesiva y carente de sentido de las palabras clave. Cada vez Google es más semántico e identifica con mayor precisión sinónimos e ideas similares. Cuando redactamos contenidos optimizados para SEO no debemos pensar en el robot de Google sino en el usuario. Los textos que repiten keywords constantemente sin un sentido son muy molestos. Si el usuario invierte su tiempo en leer un texto espera, como mínimo, sacar una información valiosa. Los contenidos que repiten keywords sin sentido no aportan valor, conocimiento ni información porque no están pensados para el usuario.

Por otro lado, cada vez somos más los profesionales que nos dedicamos al SEO copywriting que abogamos por textos pensados por y para el usuario y una muestra de ello es el uso de las palabras de transición SEO. Cuando escribes pensando en los posibles lectores tratas de ordenar el contenido de manera lógica, siguiendo una estructura coherente y enlazando una idea con otra de forma orgánica. Es cierto que los conocimientos técnicos son imprescindibles para ser un buen SEO. Sin embargo, la redacción también tiene mucho peso. Al fin y al cabo el contenido sigue siendo el rey.

El uso de las palabras de transición SEO en un texto tiene una correlación directa con la legibilidad del mismo. Y no solo eso. También, la utilización de palabras de transición SEO en el contenido favorecerá a métricas como el porcentaje de rebote, las páginas vistas o el tiempo por sesión. A priori puede parecer que esas métricas no tengan ninguna vinculación con el uso de palabras de transición SEO. Pero si te paras a pensarlo tiene su lógica. Si el usuario que accede a tu página se encuentra un texto con una estructura clara, ordenado y coherente es mucho más probable que continúe leyendo tu contenido. Por el contrario, si el usuario que accede a tu página se encuentra con un texto que carece de lógica, está mal estructurado y peor redactado hay muchas posibilidades de que abandone tu página y busque información en otra de la competencia.

3. Cómo mejorar la legibilidad de tus textos

Yoast SEO es uno de los plugins para optimización SEO más utilizados en WordPress. Se trata de una herramienta fundamental para optimizar diferentes aspectos de SEO on page y mejorar la legibilidad de tus textos. Es una realidad que muchos SEOs tienen ciertos problemas a la hora de redactar contenidos. Al igual que el tipo de redacción es diferente en una novela que en un manual o una prospecto, en los contenidos optimizados para SEO la redacción tiene unas características particulares. Con Yoast SEO, aunque también existen muchos otros plugins similares, podrás afianzar la legibilidad de tus textos y corregir los puntos débiles de tu redacción. Una de las funcionalidades de este plugin permite comprobar cómo de consumible es un texto atendiendo a los siguientes criterios:

  • Número de sílabas de cada palabra.
  • Longitud de las frases y párrafos.
  • Uso de voz pasiva.
  • Uso de palabras de transición.

4. Listado de palabras de transición SEO

Siempre que necesites consultar ejemplos de palabras de transición SEO podrás acudir a este listado ordenado por tipos:

4.1 Causa

  • Porque…
  • Como…
  • Ya que…
  • Puesto que…
  • Dado que…
  • Debido a…
  • En vista de…
  • A causa de…
  • Por causa de…

4.2 Consecuencia

  • Por lo tanto…
  • Así que…
  • Por esta/esa razón…
  • En consecuencia…
  • Por eso…
  • Por consiguiente…

4.3 Temporalidad

  • Cuando…
  • Siempre que…
  • Antes de…
  • Después de…
  • Desde…
  • Mientras…
  • Ahora que…

4.4 Finalidad

  • Para…
  • Con el fin de…
  • De forma que…
  • De manera que…
  • Con el propósito de…

4.5 Enumeración

  • En primer lugar…
  • En segundo lugar…
  • También…
  • Primero…
  • Para empezar
  • Además…
  • Es más…
  • Finalmente…
  • Al comienzo…

4.6 Comparación y contraste

  • Igualmente…
  • Asimismo…
  • Mientras tanto…
  • En cambio…
  • Sin embargo…
  • Por contra…
  • Por otra parte…
  • Al igual que…
  • A diferencia de…

4.7 Conclusión

  • En conclusión…
  • En resumen…
  • Finalmente…
  • Después de todo…
  • En todo caso…
  • A fin de cuentas…

4.8 Posibilidad

  • Probablemente…
  • Puede que…
  • Casi…
  • Parece que…
  • Es probable que…
  • Posiblemente…

Estos son solo algunos ejemplos de palabras de transición SEO. Ahora que ya sabes qué son las palabras de transición SEO y su importancia puedes utilizarlas en tus textos para optimizar la legibilidad de tus contenidos.

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