Descargar tipografías gratis

Seguro que en más de una ocasión te ha llamado la atención la tipografía de una web, banner o folleto. Es probable que hasta hayas pensado, ¿cómo puedo encontrar ese tipo de letra? ¿Habrá alguna página para descargar tipografías? Claro que sí. Sigue leyendo si quieres conocer las mejores páginas para descargar tipografías.

1. Por qué descargar tipografías online

Aunque muchos puedan pensar que el uso de tipografías es exclusivo para diseñadores gráficos, lo cierto es que cada son más las personas que buscan descargar tipografías gratis para incluirlas en sus propias páginas web y creaciones. Existen tipografías originales y letras bonitas que contribuyen a transmitir mejor los mensajes y captar la atención del lector.

Utilizar diferentes tipografías permite dar un toque especial a una gran cantidad de archivos, desde documentos de texto hasta vídeos. En la actualidad existen muchas páginas para descargar tipografías gratis. Descargar tipografías online permite añadir a documentos de texto, imágnes, vídeos y demás archivos letras bonitas y fuentes originales que las harán más llamativas.

Las tipografías han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Acertar con la elección de la tipografía es fundamental y puede llevar al éxito. Las fuentes no solo son una cuestión estética. No solo se trata de letras bonitas, también ayudan en la transmisión de ideas. Para expresar un determinado mensaje o idea de la mejor manera es importante elegir la tipografía adecuada. Si estás buscando fuentes originales y letras bonitas presta atención a estas páginas para descargar tipografías gratis.

2. Páginas para descargar tipografías gratis

Descargar tipografías gratis

Las páginas para descargar tipografías destacan por su amplio catálogo de letras bonitas y la originalidad de las fuentes. Descargar tipografías gratis es muy sencillo. Para ello basta con elegir las fuentes que más te gusten y descargar esas letras bonitas. Una vez las hayas descargado podrás añadir tus nuevas fuentes a los documentos y archivos que quieras. A estas alturas ya sabrás qué son las fuentes pero, ¿sabes dónde descargar tipografías online? Aquí van una serie de páginas en las que podrás descargar tipografías gratis.

2.1 Google Fonts

En alguna ocasión ya hemos hablado de Google Fonts. Se trata de la plataformas para descargar tipografías de Google. Google Fonts es de uso libre y sus fuentes destacan por su sencillez y legibilidad. Google Fonts es una buena apuesta si estás buscando tipografías gratis o free fonts.

2.2 Dafont

Dafont es una de las páginas para descargar tipografías gratis más conocidas. En Dafont encontrarás más de 8.000 tipos de letras bonitas o free fonts listas para descargar. Con un catálogo tan amplio de fuentes gratis no hay excusa para dar con tu tipografía ideal.

2.3 Font Squirrel

Font Squirrel ofrece una gran variedad de letras bonitas y fuentes originales. Si quieres descargar tipografías gratis de entre cientos de opciones posibles seguro que encuentras la mejor para ti. Además, esta plataforma permite reutilizar sus fuentes para fines comerciales.

2.4 Free Premium Fonts

Free Premium Fonts es una plataforma para descargar tipografías gratis que cuenta con una gran variedad de fuentes. Una de las ventajas de Free Premium Fonts es que dispone de tipografías top, las mejor valoradas por los usuarios, entre las que seguro que encuentras letras bonitas para alguno de tus proyectos.

2.5 Urban Fonts

La web de Urban Fonts es muy fácil de maneja. Además, cuenta con uno de los catálogos de letras bonitas más completos. En Urban Fonts podrás encontrar más de 8.000 tipos de fuentes diferentes. Eso sí, no todas las tipografías de Urban Fonts son gratuitas. También hay algunas tipografías de pago.

2.6 Typedepot

Typedepot es otra plataforma para descargar tipografías gratis muy completa. Dispone de un amplio catálogo de free fonts y letras bontias. La principal característica de esta página es que cuenta con un blog. Si te interesa el mundo de las tipografías seguro que puedes sacarle partido a su blog.

2.7 1001 Free Fonts

1001 Free Fonts es de las plataformas para descargar tipografías gratis más conocidas por los usuarios. Al ofrecer uno de los catálogos de free fonts más amplios son muchas las personas que acceden a esta web en busca de fuentes originales y letras bonitas para sus proyectos.

2.8 Font Zone

Font Zone es para los amantes de las letras bonitas un paraíso. Con un catálogo de más de 50.000 tipografías online es una de las plataformas para descargar tipografías gratis más completas. Una recomendación, si conoces el nombre de la tipografía que quieres o te suena utiliza su buscador. Y si no tienes claro el tipo de fuente que quieres, navega entre sus miles de letras bonitas.

2.9 Font River

Si eres de los que prefieren un catálogo de fuentes originales ordenadas por categorías, Font River es para ti. En Font River es una página para descargar tipografías gratis estructurada en categorías: básicas, góticas, tecnológicas… Además de descargar tipografías, también podrás bajarte símbolos y letras extrajeras.

2.10 Font Space

Font Space es una de las páginas para descargar tipografías gratis más utilizadas. Se trata de una plataforma con más de 1 millón de usuarios registrados. La explicación es sencilla, Font Space ofrece un catálogo formado por más de 35 mil free fonts. ¿Encontrarás tu fuente ideal en él?

errores del marketing de contenidos

Estas 10 plataformas para descargar tipografías gratis son muy completas pero no son las únicas. Internet está repleto de páginas con tipografías online. Y tú, ¿qué plataforma sueles utilizar para descargar fuentes? ¿A qué páginas sueles acudir para encontrar letras bonitas? Compártelo con nosotros a través de los comentarios.