música libre de derechos

Muchas veces, a la hora de realizar cualquier tipo de vídeo corporativo nos trae de cabeza qué tipo de música utilizar. Y es que no podemos (o no debemos) utilizar cualquier canción porque la gran mayoría tienen derechos de autor. Por eso, en este post hemos querido recoger algunas de las mejores páginas en las que podrás descargar música libre de derechos para utilizar dónde quieras y las veces que necesites.

Por qué hacer vídeos con música

Cuando estamos creando un vídeo corporativo o promocional, prestamos mucha atención a cuidar la imagen para poder causar buena impresión a nuestros clientes. Pero, además de la imagen, es fundamental que ese vídeo incluya una música de fondo para hacerlo más ameno.

La música que decidamos incluir debe encajar con la imagen corporativa de nuestra empresa, además debe ser acorde al tema del que estamos hablando en el vídeo sin que sea demasiado llamativa para no desviar la atención. Hacer vídeos con música dará una imagen más profesional a nuestro negocio además de causar una muy buena sensación en nuestros clientes.

Cómo elegir la música sin derechos de autor

Elegir música sin copyright para completar tu vídeo parece una tarea sencilla pero hay que tener en cuenta determinados aspectos como los que te mencionamos a continuación:

  • Público

Ten en cuenta el público al que te diriges, eso nos ayudará a elegir el tono del vídeo y la melodía más acertada. No es lo mismo hacer un vídeo para un púbico con edades entre 4 y 6 años que uno para niños de 17, por ejemplo. Por eso es muy importante haber hecho un estudio previo del tipo de público al que nos queremos dirigir.música libre de derechos

  • Qué quieres transmitir

También es importante saber qué queremos transmitir con nuestro vídeo. Por eso hay que tener bien claro desde el principio cuál es nuestro objetivo. La música tiende a evocar reacciones y emociones y sin logramos que combinen con las imágenes conseguiremos un efecto aún mayor.

  • Calidad de la música

Aunque pueda parecer que la música sin copyright gratis es de baja calidad estamos muy equivocados. En los bancos de sonido hay música realmente buena que encajará perfectamente con nuestro estilo de vídeo.

  • Adaptar la música al vídeo

Otro punto fundamental es intentar adaptar la música al vídeo y que los momentos de subida o bajada vayan acorde con las imágenes que van apareciendo. La idea es que no parezca que la música está ahí simplemente de relleno sino que sea una parte más del vídeo.

Páginas para descargar música libre de derechos

Llegados a este punto vamos a ver cuáles son algunas de las mejores páginas para descargar música libre de derechos de manera gratuita, para que la puedas usar tantas veces como quieras.

  • CcMixer

Comenzamos esta lista de música libre de derechos para descargar con Ccmixer, una de las páginas más completas que existen. Aquí los autores suben sus creaciones y tú las puedes descargar para usar tantas veces como quieras. Algunas son libres pero otras tienen licencia Creative Commons, es decir, que tendrás que citar al autor. También existe la posibilidad de que si te gusta mucho un autor puedes descargarte su discografía completa.

música libre de derechos

 

  • Soundcloud

Soundcloud es una de las páginas más conocidas a nivel musical. Una de las ventajas es que no hace falta que re registres para poder descargar alguna de sus canciones. Eso sí, son canciones bajo licencia Creative Commons, así que tendrás que citar al autor. Su interfaz está en castellano por lo que te resultará muy sencilla de utilizar.

música libre de derechos

  • Audionautix

En la web de Audionautix podremos descargar una gran cantidad de piezas de música gratuita bajo licencia Creative Commons. Podrás encontrar una amplia biblioteca de temas que tienes la opción de clasificar según género, tempo o estado de ánimo, por ejemplo.

música libre de derechos

  • Free Music Archive

Free Music Archive es otra página en la que encontramos música bajo licencia Creative Commons. Las piezas están clasificadas por géneros y su interfaz está en inglés. Tienes la opción de descargar desde una sola canción hasta un álbum entero del artista que más te guste.

música libre de derechos

  • Youtube Audio Library

Terminamos esta lista de música libre de derechos de autor con Youtube Audio Library. La famosa plataforma de vídeos nos ofrece una biblioteca son unas 150 canciones que podremos utilizar a la hora de realizar nuestros vídeos corporativos. Muchas de esas canciones están libres de derechos aunque otras tantas cuentan con licencia Creative Commons. Descargar música libre de derechos gratis es muy sencillo en esta web ya que no hace falta registrarse para conseguir una canción. Además puedes filtrar por género, estado de ánimo, instrumento o duración .

música libre de derechos

 

Y hasta aquí nuestro repaso por algunas de las mejores webs para descargar música libre de derechos de manera gratuita y rápida. Ahora ya no tienes excusa para crear vídeos con música profesionales y de calidad.