marketing en youtube

Hoy en día el marketing en Youtube ha cobrado una gran importancia para las empresas y personas individuales. Te traemos los mejores consejos que debes tener en cuenta si estás pensando crear un canal de YouTube y quieres tener éxito, ya sea a modo particular o como empresa.

Nuestro cerebro es cada vez más visual. Los contenidos visuales y virtuales están teniendo una gran aceptación entre los usuarios y proporcionan una gran interacción por parte de los usuarios. Además, las nuevas generaciones son más activas en el consumo visual. Por eso, contar con un canal y realizar marketing en YouTube es también una forma de asegurar el futuro de la marca.

El marketing en YouTube tiene muchas ventajas, ya que podrás generar registros, hacer branding de tu maca, difundir contenidos, vender en dos pasos, realizar retargeting y generar suscriptores. La mayor ventaja es que te permite diferenciarte de tu competencia ofreciendo contenido valioso a tus clientes.

El éxito del marketing en YouTube viene de la mano del entretenimiento, la persuasión y la implicación de tus usuarios mediante el contenido que publiques. Si lo que buscas es el éxito de tu canal en YouTube continúa leyendo porque te damos las claves para generar contenido de calidad, crear un canal atractivo y posicionarte en YouTube.

Tácticas de marketing en YouTube

Antes de crear un canal en YouTube debes tener clara una cuestión básica: ¿a quién te vas a dirigir?. Para conseguir el objetivo en YouTube hay que producir el vídeo en función del lead que tengas o quieras obtener.

Lo cierto es que cada vez existe una mayor competencia en cuanto al contenido de los vídeos. El contenido ha cobrado una gran importancia. Para generar un contenido interesante y recibir visitas, deberás encontrar tu nicho de mercado. Es decir, generar contenido de un tema con poca competencia. En YouTube tu nicho de mercado será un grupo de seguidores con las mismas características e intereses. Tu deberás generar contenido sobre esos intereses del nicho de mercado.

Para eso debes tener claro quién y cómo es tu buyer persona, cuál es su entorno, cómo lo hace tu competencia, la cantidad de personas que hay en tu nicho y de qué calidad son los medios de la competencia líder del nicho al que te diriges.

Para conseguir la viralidad que buscas, lo principal es conseguir el impacto visual. Esto puedes conseguirlo a través de la imagen o con un comportamiento disruptivo, por ejemplo. La clave es llamar tanto la atención que el usuario quiera compartirlo o recomendarlo.

marketing en youtube

Condiciones para crear un video de calidad en YouTube

  1. El video deberá con un contenido de calidad, ser útil y educativo. Deberá estar bien etiquetado para que los motores de búsqueda lo encuentren.
  2. Durante el video, deberás realizar una introducción contando el contenido del vídeo. Hay que desarrollar una temática o un hilo conductor, mencionando el Branding al inicio y al final. Para una mayor efectividad, coloca un CTA (Call To Action) al inicio del vídeo y al final. También inserta otros CTA con anotaciones que hagas dentro del vídeo, o si te refieres a otro contenido de otro momento. Incluye también los CTA en las descripciones.
  3. Lo más valioso en YouTube es la cercanía y la naturalidad, por eso cuenta tu contenido como si estuvieras contándoselo a un amigo.
  4. El título es la clave. Debe ser atractivo y al mismo tiempo contener las palabras clave. Lo ideal es utilizar el Long Tail.
  5. Aprovecha la descripción incluyendo las palabras clave.
  6. Categoriza el video estratégicamente con etiquetas estudiadas que incluyan las Keywords.
  7. Escoge una imagen thumbnail adecuada. Es decir, son imágenes en miniatura que ayudarán a la organización y el rápido reconocimiento.
  8. Comparte en todas las RR.SS.

Mejora tu posicionamiento en YouTube

YouTube es como Google. Hay que estar en las primeras posiciones o en la primera página con estrategia SEO porque si no tu vídeo no recibirá visitas. Además, al existir una relación directa entre Google y YouTube, tu canal de YouTube aportará un extra para tu posicionamiento en las páginas de resultados de Google.

Deberás tener en cuenta que todo indexa o aporta, por eso deberás tener en cuenta los siguientes elementos para seguir una estrategia de marketing en YouTube efectiva:

  1. El título deberá incluir dos o tres Keywords.
  2. Incluye en las palabras que se ven sin necesidad de desplegar la descripción (250 aproximadamente) las palabras clave y los CTAs.
  3. Etiqueta con long tail e incluye de 15 a 20 etiquetas, incluyendo las KeyWords.
  4. Ten en cuenta volumen de reproducciones y el tiempo de visionado de los vídeos.
  5. Los Playlists o listas de reproducciones con los diferentes vídeos de interés para un determinado tema influirán.
  6. El volumen de veces que se ha compartido en otras RR.SS. Crea campañas en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para generar “me gusta”, comentarios y que sea compartido. El número de reproducciones desde cada red social, el número de comentarios y el volumen de “me gusta” y “no me gusta” influyen.
  7. El número de suscriptores al canal
  8. La verificación del canal

marketing en youtube

En resumen, la clave está en generar el contenido adecuado y de calidad para tu público, incluir las KeyWords en el título y descripción y compartir en todas las redes sociales. Sólo esperamos que estos consejos te ayuden en el futuro. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!