marketing digital en 2019

El marketing digital es algo que está en continuo cambio por eso te contamos las tendencias en marketing digital en 2019. En el mundo del marketing digital hay que estar continuamente alerta estando al tanto de todas las tendencias para estar totalmente al día.

Las nuevas tecnologías van a un ritmo frenético, por lo que este 2019 podremos conocer o introducir en nuestro día a día innovaciones tecnológicas. Estas innovaciones permitirán al marketing digital en 2019 desarrollar nuevos mecanismos y nuevas acciones dirigidas a los usuarios a través de ellas.

Lo cierto es que los avances tecnológicos nos abren un gran abanico de posibilidades a todos los marketeros y marketeras, aunque también modificarán nuestras estrategias actuales. Continúa leyendo para conocer todas las tendencias en marketing digital en 2019 y que no te pillen de sorpresa.

Fast content en alza

Gracias a las redes sociales la creación de fast content va a ser una de las tendencias en marketing digital en 2019. Los contenidos de consumo instantáneo van de la mano de los contenidos breves. El contenido se visualiza o se consume desde diferentes dispositivos, siendo el móvil el dispositivo favorito. Por ello, el contenido atractivo y rápido debe captar la atención del usuario. Esto favorece el CTR y la presencia de marca en la red.

A pesar de que sea una tendencia de marketing digital en 2019 cada vez más empleada, recuerda que no siempre debes utilizar el fast content, ya que deberás tener en cuenta el target al que te diriges y el canal que vas a emplear.

Stories de Instagram

Si eres usuario activo de Instagram, habrás comprobado que los stories tienen cada vez más poder, por lo que cada vez vas a ser más habituales.

 

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Contenidos audiovisuales

Hoy en día YouTube es el segundo motor de búsqueda con mayor volumen de búsquedas del mundo. Las nuevas generaciones prefieren el formato en vídeo por lo que el contenido, cada vez más, va a ser en formato vídeo.

AMP: Accelerated Mobile Pages

Desde su lanzamiento AMP ha ido ganando importancia. El Mobile First cobra cada vez más relevancia, por lo que Google premiará los resultados AMP. Además, la optimización del tiempo de carga ayudará al posicionamiento SEO de la web.

Publicidad programática

El 2019 la publicidad programática cobrará una gran importancia. Cada vez serán más demandados los anuncios online de manera automatizada. Además, gracias al empleo de algoritmos cada vez más concretos y el Big Data, será más sencillo llegar a tu target en concreto.

Social Shopping

Las redes sociales están incorporando poco a poco la opción de compra a través de la propia aplicación, con espacios como Facebook Marketplace o Instagram Shopping. Esta opción evolucionará en 2019 ofreciendo cada vez más posibilidades de compra.

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Mobile eCommerce

El uso del móvil como dispositivo para navegar va a ser cada vez más frecuente. El lanzamiento de Apps en eCommerce es cada vez más habitual. Esto va a repercutir en las ventas online, ya que el diseño del eCommerce debe ser adecuado para cada uno de los dispositivos. Hay que tener en cuenta los contenidos audiovisuales, las interfaces fáciles de usar, los tiempos de carga…

Búsqueda por voz

Si el móvil va a ser uno de los dispositivos más frecuentes para navegar por internet hay que tener en cuenta la búsqueda por voz. A la hora de buscar palabras clave habrá que tener en cuenta la forma de decirlo tanto verbalmente como de manera escrita, ya que cada vez es más frecuente la búsqueda por voz. También influirán los Smart Speakers, dispositivos inteligentes como Amazon Alexa, Google Home o Apple HomePod. A esto habrá que añadir la publicidad con audio para este tipo de dispositivos cada vez más frecuentes en los hogares.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es una de las tecnologías más implementadas durante este 2018, por lo que en 2019 va a ser cada vez más habitual en la vida de las personas. Esto permite abrir nuevas posibilidades para los anunciantes, ya que, gracias al reconocimiento facial podrán identificar a cada usuario de manera individual. Podrán identificar los estados de ánimo del usuario y en función de ello proporcionar un tipo de publicidad concreto.

Realidad aumentada y realidad virtual

Todavía es una tecnología a la que no estamos acostumbrados en nuestro día a día, pero su aplicación e implementación en eCommerce ofrece opciones muy interesantes. Cada vez serán más frecuentes las aplicaciones que permitan visualizar los productos a través de la realidad aumentada y virtual.

 

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Como ya te hemos dicho y podrás observar, las nuevas tecnologías abren un gran abanico de posibilidades para interactuar con el cliente y para poder llegar a él de forma más específica y concreta. Gracias a ellas podremos reducir el target muy concretamente y así poder hacer más efectivas cada una de las acciones.

Estate atento a todas las innovaciones que habrá en marketing digital en 2019 para que no te pillen de sorpresa. ¡Podrás adelantarte a tu competencia y tomar ventaja!