LinkedIn para empresas

Las redes sociales se han convertido en un escaparate esencial para las empresas. Muchas compañías son conscientes de ello y saben que no deben dejar pasar esta oportunidad. Cada vez son más las empresas que apuestan por la creación de perfiles de empresa en redes sociales. De hecho, si echas un vistazo a tu cuenta de Instagram, Facebook o Twitter seguro que no tardas mucho en ver alguno. Pero, ¿qué pasa con LinkedIn? Sigue leyendo si quieres saber cómo sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas.

1. Ventajas de LinkedIn para empresas

Crear una página de empresa en LinkedIn es muy sencillo y te aportará una gran cantidad de ventajas. Si ya utilizas Twitter para empresas o Instagram para empresas, ¿por qué no usar también LinkedIn para empresas? LinkedIn es la red social profesional por excelencia y, por lo tanto, la más idónea para crear una página de empresa.

LinkedIn para empresas aumenta la visibilidad de tu compañía y la hace más accesible a los usuarios. Además, LinkedIn para empresas es la plataforma perfecta para hacer networking. Puedes compartir contenido de interés, así como noticias y novedades sobre tu compañía o tu sector. Se trata del mejor escaparate para dar a conocer tu empresa a profesionales, proveedores, clientes y empresas con los que crear nuevas relaciones. Con LinkedIn para empresas puedes ofertar oportunidades profesionales en tu compañía, abrir procesos de selección y reclutar candidatos. Otra de las ventajas de LinkedIn para empresas es que puedes crear publicidad segmentada para atraer clientes potenciales.

2. Cómo sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas

Ahora que conoces las ventajas de LinkedIn para empresas es más probable que te animes a probarlo. Las páginas de empresa en LinkedIn son las grandes olvidadas. Muchas compañías cuentan con una página de empresa pero no le sacan ningún partido, bien porque no las actualizan o bien porque desconocen su potencial. Presta atención a estos consejos para sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas.

2.1 Cuida la estética de LinkedIn para empresas

Solo tienes una oportunidad para crear una primera impresión, así que más vale que la aproveches. Utiliza el logo de tu compañía como imagen para tu página de empresa. Apuesta por una imagen de portada atractiva y que guarde relación con tu empresa o tu sector.

Además, tienes un espacio destinado a describir tu empresa. Sé claro, explica a qué os dedicáis, qué ofrecéis, qué os hace diferentes y cómo podéis ayudar a otros usuarios presentes en la red social.

2.2 Marketing de contenidos en LinkedIin para empresas

Llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn para empresas es fundamental. LinkedIn da la oportunidad a las empresas de compartir noticias, artículos, presentaciones, vídeos, fotografías, infografías… Saca tu lado más creativo y comparte con los seguidores de tu empresa contenido de calidad que resulte atractivo y relevante.

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn para empresas es importante evitar el spam. Publica información de actualidad relacionada con tu empresa y tu sector, tendencias del mercado, resultados empresariales, logros, etc. Presta atención a la frecuencia con la que compartes contenido en LinkedIn para empresas. No es necesario que realices publicaciones diarias, con unas pocas a la semana está bien.

2.3 Conseguir seguidores en LinkedIn para empresas

Una de las diferencias entre un perfil profesional y una página de empresa en LinkedIn es que las páginas de empresa no tienen contactos sino seguidores. Basta con hacer clic en el botón de seguir para comenzar a seguir a una empresa en LinkedIn, ya que no es necesaria la aceptación por parte de la empresa. Conseguir seguidores en LinkedIn para empresas lleva su tiempo. Si compartes contenido de calidad que resulte interesante te será mucho más fácil.

Otra buena forma de conseguir seguidores en LinkedIn para empresas es incluir botones que dirijan hacia tu página de empresa en tu página web, blog, redes sociales y newsletters. Verás como poca poco los seguidores de tu página de empresa van creciendo.

2.4 Los empleados son los mejores embajadores para tu empresa

¿Son activos tus empleados en LinkedIn? Es importante que fomentes entre ellos la importancia de contar con un perfil actualizado porque ellos son los mejores embajadores que tu empresa puede tener. Anímalos a que recomienden las actualizaciones de tu página de empresa o que incluso las comenten y compartan para que puedan llegar a más gente.

No te olvides de incluir a tus empleados dentro de tu página de empresa. Indica, junto a su nombre, el puesto que ocupan dentro de la compañía. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad de tu página de empresa.

2.5. Incluye páginas de producto y servicio

LinkedIn para empresas da la posibilidad de incluir páginas de producto y servicio. Las páginas de producto y servicio de LinkedIn para empresas, también conocidas como Showcase Pages, permiten destacar marcas, unidades de negocio o iniciativas empresariales.

De este modo podrás dar una información más detallada sobre cada uno de tus productos y servicios y realizar una comunicación más segmentada con los seguidores de cada una de tus páginas de producto y servicio sin que estos tengan que abandonar tu página de empresa. No te olvides de añadir enlaces a las páginas de los productos y servicios correspondientes de tu página web por si algún usuario necesita ampliar la información.

2.6 Principales métricas de LinkedIn para empresas

Si quieres sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas es esencial que conozcas sus principales métricas. Las métricas de LinkedIn para empresas permiten conocer el éxito de las publicaciones de tu página de empresa. Las principales métricas de LinkedIn para empresas son:

  • Impresiones: Indica el número de veces que los usuarios han visto tu publicación.
  • Clics: Hace referencia al número de veces que los usuarios han hecho clic en tu contenido, logo o nombre.
  • Interacciones: Se refiere al número de veces que una publicación se ha recomendado, comentado o compartido.
  • Participación: Se trata de la implicación de los usuarios con una publicación. Para calcular esta métrica hay que sumar las interacciones y clics y dividir el resultado entre las impresiones.

LinkedIn Zoping

¿Sigues ya la página de Zoping en LinkedIn? Espero que estos consejos te ayuden a sacar el máximo partido a LinkedIn para empresas. Y si conoces otros trucos no dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios. Estaremos encantados de conocerlos para poder ponerlos en práctica.

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