Las mejores herramientas de email marketing

El email marketing es una estrategia con un gran potencial si la utilizamos correctamente ya que gracias a ella podremos mantener un buen número de suscriptores atentos a nuestras últimas noticias.

Diseñar y crear una estrategia de email marketing óptima requiere trabajo y esfuerzo, para ello hay que usar unas herramientas de email marketing adecuadas.

En su día ya os contamos cuáles eran las ventajas del email marketing para empresas y también cómo aumentar la base de datos. Vamos a ver cuáles son las mejores herramientas gratuitas y cómo podemos utilizar estas para realizar un buen email marketing.

6 herramientas de Email Marketing gratuitas

  • Mailchimp

Puede que sea una de las más usadas y no nos extraña. Esta herramienta de automatización de marketing ayuda a compartir, crear y diseñar campañas publicitarias y de correo electrónico para nuestros clientes. La plataforma de Mailchimp tiene múltiples funciones para crear newsletter. Algunas de las ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Permite crear tu newsletter desde cero o modificar las plantillas predeterminadas. Además también está la posibilidad de diseñar tu plantilla en HTML y copiar el código para su posterior envío.
  • Con Mailchimp puedes programar tu contenido para que se envíe el día y a la hora que mejor te convenga. Puedes prepararlo con días de antelación y dejarlo listo para el envío.
  • Proporciona un informe con los resultados de nuestro email marketing para saber qué tal ha funcionado tu campaña. Gracias a este análisis podremos ir mejorando nuestra newsletter ofreciendo en todo momento contenido de relevancia para nuestros suscriptores. Del mismo modo, también ofrece la posibilidad de integrar esta herramienta con Google Analytics para conocer de primera mano el tráfico procedente de los correos enviados a los suscriptores.
  • Permite descargar tanto datos de nuestra campaña como listas de contactos en Excel o CSV.
  • Cuenta con una gestión automática de bajas, para todos aquellos que no quieran seguir recibiendo nuestros correos.
  • Es posible instalar el plugin de Mailchimp en WordPress, ahorrando en muchos casos tiempo a la hora de prepararlo.
  • La versión gratuita permite enviar a un único público de 2.000 suscriptores. En caso de necesitar más capacidad podrás seleccionar cualquier de sus planes de pago con los que podremos tener más de 200.000 suscriptores.
  • mailchimpMailrelay

MailRelay es otra de las herramientas de email marketing más usadas y tiene una gran ventaja y es que está totalmente en castellano. MailRelay se ha consolidado como una de las mejores plataformas gracias a que ofrece la cuenta gratuita más grande del mercado, muy superior a la de sus competidores.

  • Envía 15.000 emails gratuitos al mes con hasta un máximo de 3.000 suscriptores que puede aumentar hasta 75.000 correos mensuales y 15.000 suscriptores tan solo por seguirles en sus redes sociales de Facebook, Twitter y Google +…
  • Cuenta con un soporte técnico para todas sus cuentas.
  • Dispone de Test A/B, que nos permite crear experimentos aleatorios con las variantes A y B.
  • Cuenta con plantillas gratuitas para crear tu newsletter así como un editor en HTML con plantillas predeterminadas para hacerlo mucho más sencillo.
  • Dentro de la propia web podrás encontrar video tutoriales en castellano para aprender a utilizar la herramienta.
  • Al igual que en Mailchimp, también podrás programar el envío de tus emails.
  • Podrás conocer qué tal ha ido tu campaña gracias a los informes de email marketing que nos detalla el ratio de apertura, dónde hicieron click o qué suscriptores lo abrieron, por ejemplo. Asimismo, también se puede conectar con Google Analytics.
  • También es posible integrarlo en WordPress gracias a un plugin específico para ello.
  • Al igual que todas, cuenta con varios planes de pago para aumentar el envío masivo de emails a un mayor número de suscriptores.
  • mailrelayDoopler

En el caso de Doopler su interfaz es muy sencilla y resulta perfecta para quienes empiezan en este mundillo o no tienen demasiada idea de cómo realizar campañas de email marketing.

  • Permite crear tu campaña en muy pocos pasos y de manera rápida y fácil.
  • En la versión gratuita podrás enviar emails sin límite pero a un máximo de 500 suscriptores. Tiene también su versión de pago con mayor número de emails y suscriptores.
  • Tiene la opción de personalizar tus mensajes así como un editor de newsletter y plantillas predeterminadas.
  • Dispone de Test A/B, que nos permite crear experimentos aleatorios con las variantes A y B.
  • En este caso también es posible programar la fecha de envío de tus emails.
  • Ofrece la posibilidad, al igual que las anteriores, de integrar la herramienta con Google Analytics para la medición de datos.
  • Con esta herramienta puedes crear tus propias listas de suscriptores, descargarlas y segmentar tus suscriptores por datos demográficos para un estudio más concreto.
  • Te ayudan a utilizar la plataforma con video tutoriales en castellano donde explican muy bien los pasos a seguir para crear una campaña.
  • Cuenta con una opción de pago con varios planes personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
  • dooplerMailify

Mailify cuenta con una interfaz totalmente en castellano aunque también existe la posibilidad de elegir hasta nueve idiomas diferentes lo que hace que pueda ser usada por multitud de clientes alrededor de todo el mundo.

  • Permite personalizar de manera fácil y rápida una de las casi 900 plantillas de descarga gratuita que tienen en la web. O por el contrario, también te da la opción de diseñar tu newsletter con el editor EmailBuilder que permite crear newsletter responsive para ser leídos en cualquier dispositivo.
  • Está la posibilidad de importar tus contactos de varias formas y además crear listas segmentadas para un óptimo envío de los emails.
  • Te ayudan a usar la plataforma con tutoriales y guías.
  • Tiene un corrector automático de emails que corrige las direcciones que están mal escritas, también podrás despreocuparte por los correos rebotados o dados de baja.
  • Dispone de la posibilidad de llevar a cabo Test A/B.
  • Nos proporciona un informe completo de todas las campañas que hemos enviado: tiempo de lectura, número de clics, geolocalización y hasta alcance en redes sociales. Podrás conectar Mailify con Google Analytics para conocer el porcentaje del tráfico de tu web que proviene del email marketing.
  • Como las anteriores también tiene una versión de pago que aumenta tanto el número de emails mensuales como los suscriptores.
  • mailifyBenchmark

La plataforma de email marketing de Benchmark ofrece una cuenta gratuita sin caducidad con un excelente soporte técnico durante todos los días del año.

  • Permite enviar 14.000 emails mensuales a un máximo de 2.000 suscriptores.
  • Tiene más de 400 plantillas responsive que podrás editar. También cuenta con una opción de personalización de plantillas con HTML.
  • Podrás administrar las listas de suscriptores.
  • Cuenta con Test A/B.
  • Te permite llevar un seguimiento de tus campañas con informes detallados sobre las mismas que nos mostrarán el alcance que han tenido.
  • Permite la integración con más de 300 aplicaciones entre las que se encuentra WordPress.
  • Proporciona informes según la interacción en el email o seguimiento por la localización.
  • Tiene planes de pago en caso de necesitar más número de envío de emails o suscriptores.
  • benchmarkAcumbamail

Como algunas de las anteriores herramientas, la interfaz de Acumbmail también está en castellano, algo que nos hace valorarla de manera muy positiva. Además, su servicio técnico, también en castellano, funciona durante todos los días del año las 24 horas.

  • En su versión gratuita te da la opción de enviar 2.000 correos mensuales a un máximo de 2.000 suscriptores.
  • Permite crear tu propia plantilla de newsletter o configurar y personalizar una de las plantillas predeterminadas que hay en la web. Todas ellas se adaptan a cualquier dispositivo gracias a su diseño responsive.
  • Te dan la posibilidad de diseñar formularios de captación y ver las tasas de conversión y desde qué página de tu sitio web provienen las conversiones.
  • Dispone de Test A/B, que nos permite crear experimentos aleatorios con las variantes A y B.
  • Puedes analizar los suscriptores según la interacción con el correo.
  • Te permite importar y exportar contactos, segmentar las listas y descargar los datos de tu campaña.
  • Informe en tiempo real de tus campañas de email marketing e integración con Google Analytics.

acumbamail

 

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas de email marketing que existen en el mercado, desde Zoping esperamos que sean de gran ayuda para tu empresa.

Cada vez más empresas buscan la oportunidad de comunicarse con sus clientes o conseguir nuevos suscriptores, y es por eso que consideramos necesario realizar buenas campañas de email marketing.