En el último mes Instagram ha añadido una nueva función a la aplicación: Instagram TV. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios, por eso siguen mejorando la red social añadiendo nuevas funcionalidades. La finalidad de Instagram es llegar al público más joven y con esta nueva funcionalidad aumentará el tiempo que cada usuario pasará

Se trata de una funcionalidad para añadir vídeos en formato vertical. Los vídeos quedan almacenados, en vez de desaparecer a las 24 horas como ocurre con los stories. Como en YouTube, Instagram TV ofrece la opción de comentar, suscribirse, compartir y dar a “me gusta” en cada uno de los vídeos. Si lo comparamos con YouTube supone una mejora ya que se pueden ver los vídeos en vertical, sin necesidad de girar el teléfono como ocurre con YouTube.

En este post te explicamos qué es Instagram TV, cómo utilizar IGTV, cómo deberás subir el contenido y cómo deberás subir el vídeo que quieras compartir con tus seguidores. También es posible compartir el vídeo con todos aquellos a los que el tema les interese. Continúa leyendo para descubrir todos los secretos de Instagram TV y convertirte en un experto en su manejo.

 

Cómo utilizar Instagram TV

Para utilizar Instagram TV puedes utilizarlo desde la propia aplicación de Instagram, o si lo prefieres puedes descargarte la aplicación única de Instagram TV. Dentro de la aplicación de Instagram, podrás acceder a Instagram TV a través del icono situado en la parte de arriba a la derecha.

 

instagram TV

 

Al acceder a IGTV nos aparecerán un listado con vídeos sugeridos dependiendo de nuestros intereses, los vídeos de los usuarios a los que seguimos, los vídeos más vistos o más populares y también ofrece la opción de indicar un vídeo para ver más adelante.

Una de las condiciones de IGTV es la duración de los vídeos, que tienen que durar de 15 segundos a 10 minutos, salvo las cuentas verificadas, que podrán subir vídeos de hasta una hora de duración. Además, los clips se verán a pantalla completa de manera vertical, por lo que será más fácil de visualizarlos en el móvil.

Una vez que abras la aplicación, los vídeos comenzarán a reproducirse, como si de una televisión se tratase. Podrás encontrar diferentes categorías con contenido:

  • Recomendado para ti
  • Videos de usuarios a los que sigues
  • Vídeos populares
  • Seguir viendo los videos que no terminaste

Además, IGTV también permite dar a like y comentar. Podrás ver esos comentarios como en las fotos comunes de Instagram. También podrás compartir el contenido que más te guste copiando el link o enviándolo por MD.

Existe la opción de guardar los vídeos que tú quieras (subidos por ti, por supuesto), en tu perfil como contenido destacado, al igual que los stories.

 

Cómo subir un vídeo a Instagram TV

Para poder subir un vídeo a Instagram TV, primero necesitarás crearte un canal asociado a tu cuenta de Instagram. Para ello tendrás que pinchar en la configuración y después, seguir los pasos que la aplicación te indique. Una vez creado, sólo tendrás que pulsar encima de tu foto y al icono “+”.

 

instagram tv

 

Podrás seleccionar el vídeo que quieras subir desde tu galería. Sólo tendrás que añadir un título y una descripción, ¡Listo!

 

Cómo desactivar las notificaciones de Instagram TV

Si no quieres que te notifiquen cada vez que un usuario suba un vídeo o comente uno de tus vídeos, ten en cuenta que puedes desactivar las notificaciones. Para ello, solo tendrás que ir a la configuración a través de tu perfil. Despliega la pestaña “Notificaciones Push”, y podrás configurar todas las notificaciones de tu cuenta como tú quieras. Con esta pestaña podrás modificar tanto las notificaciones de las funciones clásicas de Instagram, como las notificaciones de Instagram TV.

 

instagram TV

 

Por el momento estamos descubriendo las oportunidades que esta nueva funcionalidad de Instagram nos brinda. Lo cierto es que IGTV abre un nuevo abanico de posibilidades, pudiendo llegar a más personas con más contenido en un formato diferente y atractivo.

Próximamente os contaremos los mejores consejos para sacar el máximo partido a Instagram TV para beneficiar a tu negocio y a tus clientes. ¡Estad atentos y atentas!