Instagram Music: cómo añadir música a tus Instagram Stories

Instagram sigue creciendo y añadiendo nuevas funcionalidades y opciones que hagan la red social más atractiva. Tanto es así que Instagram ha pasado de ser una red social dedicada exclusivamente a las fotografías a incluir poco a poco otros formatos de contenido multimedia como son los vídeos, los gifs, los textos, las preguntas y ahora también la música. Si hace poco os hablábamos de Instagram TV hoy es noticia Instagram Music.

1. Qué es Instagram Music

Instagram Music es la nueva funcionalidad disponible para las historias de Instagram. Se trata de un nuevo sticker que permite poner música a las Instagram Stories. Con Instagram Music podrás poner banda sonora a tus Instagram Stories, ya sea en formato foto o vídeo, con tus canciones favoritas. Ahora tus seguidores podrán reproducir tus historias acompañadas de la música que elijas de una gran biblioteca.

2. Sticker musical de Instagram

En mayo de 2018 Instagram ya estuvo probando una versión beta con un sticker musical. Entonces se decidió lanzar esa versión solo en algunos países entre los que no se encontraba España. Sin embargo, la espera ya ha concluido y ahora sí, Instagram Music está disponible a nivel global.

De este modo, el sticker musical de Instagram se une a los stickers de ubicación, hashtag, preguntas, gifs, etc. El nivel de personalización de las historias de Instagram es cada vez mayor, permitiendo al usuario crear historias realmente originales que capten la atención de otros usuarios. Con el sticker musical de Instagram podrás compartir historias tanto en foto como en vídeo acompañadas de las canciones que más te gusten.

Tus seguidores podrán escuchar la canción que elijas mientras se reproduce tu historia de Instagram. Además, podrán ver tanto el artista como la carátula y el título de la canción.

3. Cómo añadir música a tus historias de Instagram

Instagram MusicAñadir música a tus historias de Instagram es muy sencillo. Siguiendo los pasos que se detallan a continuación podrás hacer uso de la nueva función de Instagram Music.

  • Saca una fotografía o escoge una de tu biblioteca para subirla a Instagram Stories.
  • Pulsa sobre el botón de añadir pegatinas y escoge la opción de los stickers musicales (Música).
  • Una vez dentro de Instagram Music, podrás escoger tu canción favorita de entre muchísimas opciones.
  •  Instagram Music incluye varios filtros para seleccionar canciones: populares, estados de ánimo y géneros.
  • El siguiente paso consiste en elegir el fragmento de la canción que quieres que se reproduzca en tu historia.
  • Tu historia ya está lista para compartir con tus seguidores.

4. Cómo utilizar Instagram Music en vídeos

Instagram Music en videosLos stickers musicales también se pueden utilizar en formato vídeo. Para usar Instagram Music en vídeos debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la cámara de instagram Stories para grabar un vídeo. Elige el icono de Instagram Music en la parte inferior.
  • Encuentra la canción que quieres reproducir en tu historia y selecciona el fragmento que desees.
  • Graba el vídeo mientras la canción de Instagram Music se reproduce en segundo plano.
  • Comparte el vídeo con tus seguidores.

5. Artistas y canciones incluidos en Instagram Music

Instagram Music cuenta con una biblioteca de canciones y artistas muy extensa en la que se incluyen algunos tan conocidos como por ejemplo Bruno Mars, Queen, Cardy B o AC/DC, entre otros. Además, al estar bajo el paraguas de Facebook, se beneficia de los acuerdos que la red social de Mark Zuckerberg tiene firmados con discográficas de la talla de Sony, Universal Music y Warner Music Group. Instagram ha confirmado que cuando los usuarios utilicen canciones de Instagram Music los titulares de esos derechos serán recompensados.

Seguro que con un catálogo de música tan amplio puedes encontrar la canción que mejor se ajuste a la historia que quieres compartir. Da rienda suelta a la imaginación y crea historias de Instagram originales que capten la atención de tus seguidores gracias a la nueva funcionalidad de Instagram Music.