Instagram-abandona-el-formato-cuadrado

Instagram abandona el cuadradoLa red social fotográfica por excelencia, Instagram, se adapta a las necesidades de sus usuarios y ha decidido dejar atrás el cuadrado de sus fotos, que había adaptado desde su lanzamiento en 2010, para ampliar los formatos de éstas y ahora ya permite subir vídeos apaisados y fotografías en vertical y horizontal. Una de las razones es que han comprobado que una de cada cinco publicaciones usa aplicaciones externas para ajustar el encuadre de la fotografía. De todas formas, ellos siguen mantenido que el formato cuadrado es su principal seña de identidad.

Instagram cuenta con más de 300 millones de seguidores que estaban deseando poder subir sus fotos y vídeos en formatos diferentes al cuadrado ya que muchas veces cuando sacábamos una foto alguien quedaba fuera por el formato cuadrado que teníamos que adaptar para la fotografía.

Con la nueva actualización disponible para Android e iOS todos los usuarios podrán subir sus fotos en cualquier formato. Por defecto el formato que saldrá al hacer la foto será el cuadrado pero a través de un nuevo icono el usuario podrá elegir si la fotografía que va a compartir será horizontal o vertical.

En cuanto a los vídeos ahora se pueden compartir vídeos en formato panorámico y además se podrá ajustar la intensidad de los filtros para darle un aspecto más cinematográfico.

Para poder conseguir estas novedades lo único que tienes que hacer es actualizar tu aplicación en el teléfono móvil. Una vez actualizada sacas una foto y antes de subirla eliges el formato que le quieres dar y cuando ya esté subida se verá como una más en tu flujo de actualizaciones.

¿Qué os parece esta nueva actualización de Instagram?