Inbound Marketing

El Inbound Marketing es el proceso de marketing online que te permite llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, es decir sin aparecerles de repente en anuncios, banners incómodos… sin que el usuario se lo espere.

Este sistema de marketing online basa en cuatro pilares fundamentales del Marketing Online:

  • Posicionamiento SEO: Es el posicionamiento natural en buscadores. El objetivo es aparecer en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores, no en las de pago. El buscador más importante es Google, que concentra el 90% de las búsquedas realizadas a través de Internet.
  • Marketing de Contenidos: Se trata de generar contenido único y relevante, que ayude a los usuarios a resolver una duda o un problema. Este contenido puede tener diferentes formatos como texto, infografía, imagen, video, audio…
  • Redes Sociales: Muy importantes para generar tráfico a nuestras páginas web. Crear una comunidad exitosa puede ayudarte mucho en tu negocio, elige cuál es la mejor para tu mercado.
  • Analítica Web: Si no analizamos no sabremos cómo estamos haciendo las cosas y no podremos optimizar y mejorar nuestro proceso.

Con el Inbound Marketing conseguimos que los consumidores se interesen por nuestros productos o servicios y  vengan a nosotros, sin ser intrusivos e incluso molestos.

Fases del Inbound Marketing

Este proceso está dividido en cuatro fases que deben estar en perfecta armonía para que todo el proceso funcione correctamente:

  • Fase I: Visibilidad
  • Fase II: Captura
  • Fase III: Conversión
  • Fase IV: Medición

inbound marketing

Se acabó la idea de hacer mailings masivos e invasivos a clientes que no nos conocen de nada, grandes publicidades sin sentido, campañas en Adwords o Facebook sin segmentar a nuestro público objetivo y sin medir los resultados,…

Ventajas del Inbound Marketing

Con este proceso podemos hacer que la captura de clientes potenciales esté funcionando de manera automática y nosotros solo nos preocupemos de mejorar la visibilidad de nuestra web para seguir alimentando el proceso.

  • Marketing online no intrusivo
  • Mejora nuestro posicionamiento web
  • Nos hacemos fuertes en nuestro nicho de mercado
  • Genera confianza en los clientes

Comparte este artículo con tus seguidores, seguro que te lo agradecerán.

[Tweet “Qué es el Inbound Marketing”]