Si en un post anterior te contábamos qué es y cómo utilizar Instagram TV, en este post te daremos los mejores consejos para utilizar IGTV como un canal más de comunicación en tu empresa o negocio.

Recordando qué es IGTV, se trata de una nueva funcionalidad de Instagram en la que se pueden compartir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Lo cierto es que esta nueva funcionalidad de Instagram nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de publicar y compartir contenido de calidad. A continuación, te detallaremos una serie de consejos para que puedas utilizar IGTV como una nueva vía de comunicación de tu empresa y las ventajas que ello puede aportarte.

IGTV en tu Plan de Comunicación

En primer lugar, debes conocer a tu público objetivo o buyer persona y saber si le va a interesar ver tu contenido en IGTV. También tienes que determinar el tipo de contenido que le va a interesar ver a tu comunidad mediante IGTV. En posts anteriores ya comentamos la importancia de adaptar cada contenido a cada red social. Dentro de Instagram también hay que adaptar el contenido para cada tipo de formato: publicación, Stories o IGTV.

Atención al contenido

Ten en cuenta que no se trata de una historia que desaparecerá en 24 horas, por lo que el contenido que publiques se retransmitirá en tu canal. Es por ello por lo que deberás publicar vídeos de calidad. Además, recuerda que el formato es vertical, por lo que tus vídeos deberán tener ese formato con un tamaño de 1080 por 1920 píxeles o aspecto de 9:16.

Planifica un contenido relevante para tu comunidad y diseña vídeos atractivos y entretenidos. Si no sueles utilizar YouTube, IGTV supone un escalón “superior” a los Stories en cuanto a la exigencia del contenido.

Inserta enlaces en la descripción

Una de las mayores ventajas que nos trae IGTV es la posibilidad de insertar enlaces en la descripción del vídeo. Puedes redirigir el enlace a la home de tu página web, landing page o producto en concreto dependiendo del contenido de tu vídeo. Además, podrás compartir copiando el link o enviando un mensaje directo

También permite dar like y poner comentarios al igual que en una publicación normal, por lo que podrás interactuar con tu público.

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Publica trailers en Stories y pon el link

Para dar una mayor difusión a los vídeos que subas a IGTV, te recomendamos que hagas un tráiler muy breve para subir a Stories, y así promocionar el vídeo. Lo cierto es que IGTV todavía no es muy popular y no tiene un uso muy extendido, por lo que lo ideal es anunciar la publicación de un nuevo vídeo. De esta forma darás un empujón a tu perfil de IGTV.

¿Cómo mantener la atención?

El contenido en vertical está pensado para un consumo rápido, por lo que te recomendamos que no hagas unos vídeos excesivamente largos. Para no aburrir a tu espectador, lo mejor es que cuentes lo más importante al inicio del vídeo.

Además, para propiciar la interacción que estás buscando, te recomendamos crear una serie. Es decir, contenido en varios episodios para así crear expectación. De esta forma propicias la suscripción a tu canal para ver el próximo episodio.

Ideas para IGTV

Como ya te venimos comentando, Instagram TV abre un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al contenido. Un nuevo formato para un público muy fiel y normalmente muy identificado.

IGTV te permitirá realizar Vlogging o mostrar tu día a día, mostrar el lanzamiento de un nuevo producto o una demostración de su funcionamiento, podrás también publicar el anuncio de tu última campaña o incluso mostrar el “detrás de las cámaras” que tanto gusta.

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En definitiva, IGTV es una funcionalidad que todavía estamos investigando tanto desde la perspectiva de la empresa, como del usuario. Si crees que puede encajar en la estrategia de comunicación de tu negocio no dejes de usarlo porque tiene múltiples ventajas. ¡Esperamos vuestros comentarios contándonos vuestras experiencias con IGTV!