Hosting para Prestashop

Hosting para Prestashop

A la hora de elegir un Hosting para tu tienda online con Prestashop siempre damos mil vueltas para ver cuál será mejor o peor para aprovechar nuestro Prestashop al máximo. La tendencia inicial es mirar qué empresa de Hosting nos da más espacio y transferencia de datos al mejor precio, es decir el que más me dé de todo al mejor precio, ese elijo. Bien, pues no debería ser así, a continuación dejamos unas recomendaciones para que elijas tu Hosting para Prestashop.

El espacio en disco en tu Hosting para Prestashop no es tu problema.

Para que tengáis una idea, una tienda online desarrollada con Prestashop con unos 10.000 productos ocupa unos 2GB de espacio, así que ¿para qué queremos tener grandes capacidades disponibles si probablemente nunca lleguemos a utilizarlos? No decimos que el espacio no sea importante, pero quizá lo sea más adelante cuando nuestra tienda online tenga más contenido. Siempre se puede ir aumentando el espacio de nuestro servidor conforme lo vamos necesitando.

La transferencia de datos ilimitada no es imprescindible.

Con la transferencia de datos pasa lo mismo, muchas veces se elige un servidor u otro dependiendo de si la transferencia es ilimitada o no, cosa que al principio no nos influye para mucho, porque al no tener muchas visitas apenas consumimos los megas de transferencias de nuestro servidor. Al igual que el espacio en disco, la transferencia podemos ir aumentándola conforme vayan creciendo nuestras visitas.

¿Entonces en qué me fijo?

Para elegir un Hosting para Prestashop deberías fijarte más en los servicios intangibles que te ofrece la empresa de Hosting que estés mirando, como por ejemplo:

  • Soporte técnico: normalmente el contacto con la empresa de Hosting para solucionar temas técnicos se hace mediante tickets desde tu panel de control. Una cosa muy importante es que estos tickets no tarden en contestártelos mucho tiempo, lo normal es que te contesten en el mismo día, como mucho 24 horas.
  • Tranquilidad: con esto nos referimos a que si hay algún problema con el servidor, el cliente no tenga que ocuparse de nada, si no la empresa de Hosting es la que se ocupe de todo.
  • Sencillez: cuando entres a tu panel de control, si quieres escribir un ticket, renovar o comprar un nuevo servicio,… no te tienes que volver loco, tiene que estar todo sencillo y bien indicado. Que no te haga perder el tiempo.
  • Velocidad: la velocidad de carga de tus páginas es muy importante para que los visitantes de tu web o blog no se desesperen.
  • Seguridad: en el mundo online las copias de seguridad o Backup son muy importantes para proteger nuestro trabajo, el hacerlas o cargarlas no debería ser una tarea complicada.
  • Otros: si la empresa de Hosting a parte de estos servicios intangibles te ofrece otros perfecto, como por ejemplo, te instalan el Prestashop, te configuran las cuentas de correo, te regalan plantillas premium…

Con esto ya debería ser suficiente para poder elegir tu Hosting para Prestashop de manera efectiva y no marearte con los números. Esperamos que te haya servido de ayuda y ya sabes, si crees que este post puede ayudar a más gente como tu ¡COMPÁRTELO!

Nosotros trabajamos con Hosting para Prestashop Cloud SSD, más rápidos y eficientes. Contrata Ahora tu Hosting para Prestashop