instagram para empresas

Las historias de Instagram son una herramienta de Instagram que consiste en publicar fotos y vídeos que desaparecen 24 horas después, a modo de presentación. A estar historias de Instagram se les puede añadir filtros, textos, dibujo, gifs, emoticonos etc. En el lanzamiento de las historias de Instagram, dijeron que el objetivo es “compartir momentos destacables e intermedios también”.

Instagram muestra las historias mediante algoritmos, ya que decide el orden en el que las historias aparecerán en la barra superior del timeline de Instagram.

Si quieres saber cómo utilizar las historias de Instagram en tu empresa, continúa leyendo porque cuenta con muchas claves a las que les puedes sacar el máximo partido.

¿Por qué deberías utilizar las historias de Instagram para tu empresa?

Hoy en día el 33% de las historias más visitadas pertenecen a empresas. El 20% de las historias recibe un mensaje directo de sus seguidores y el 70% activa el sonido, al contrario de lo que ocurre en Facebook. Estos son los números de las historias de Instagram, pero si evaluamos la aplicación al completo, cuenta con 600 millones de usuarios, que comparten un promedio de 95 millones de fotos y vídeos al día, y se dan 4,2 mil millones de “Me gusta” al día. Las cifras son realmente positivas e indican que existe una comunidad muy fuerte y multitudinaria, ideal una gran variedad de empresas y públicos.

Si estás dudando en crear una cuenta de Instagram para tu empresa, ten en cuenta que casi el 50% de las marcas usan Instagram y muchas de ellas sacan partido a las historias de Instagram, por lo que ¿Todavía estás en duda?

En este post te daremos unas claves para triunfar con las historias de Instagram de tu marca o empresa. Daremos por hecho que conoces todas las funciones que las historias de Instagram te pueden ofrecer, como los filtros, el dibujo, el texto, los stickers, el boomerang, el vídeo en vivo, las menciones, los enlaces o los anuncios.

Claves usar las historias de Instagram para empresas

1. Tutoriales

Los tutoriales en las historias de Instagram son la formula ideal para que tus usuarios utilicen un producto. Mostrándoles de una forma original como funciona un determinado producto, conseguirás un mayor engagement. Los contenidos en forma de tutorial son muy populares y reciben una gran acogida entre los usuarios.

2. Detrás de las cámaras

Está táctica se trata de mostrar a tus usuarios tu día a día en la oficina o negocio. Realiza un recorrido por tu oficina, mostrar un evento exclusivo o el día a día de uno de los trabajadores.

En definitiva, se trata de mostrar detalles de tu marca que no se ven. A la gente le gusta saber los secretos de tu marca y cómo se forma lo que ellos ven.

En Zoping por ejemplo, anunciamos y retransmitimos nuestro cambio de oficina por las historias de Instagram, lo que generó una gran expectación.

historias de instagram

 

3. Comparte listas divertidas

Las listas son también una opción ideal para compartir en las historias de Instagram para empresas. Pueden ser listas de todo tipo, desde ingredientes para una receta, componentes de un producto, usos de un producto etc.

4. Preguntas y Respuestas

Las preguntas y respuestas son una opción muy acertada para mostrar contenido en las historias de Instagram. Se trata de pequeñas entrevistas en relación a la temática de la que estés publicando, ya sea por una acción que se ha realizado en la marca o por el lanzamiento de un nuevo producto.

Puedes preguntar a tus empleados, embajadores de la marca o clientes, y ellos te darán una respuesta sincera que a tus seguidores les va a encantar.

5. Consigue comentarios de tus seguidores

Con las historias de Instagram puedes crear una comunidad en la que se interactúe. Es decir, gracias a las historias de Instagram, a tus seguidores les resulta muy sencillo responderte o responder a tu marca.

Puedes pedirles ayuda u opiniones sobre un determinado tema, solicitando de esa forma comentarios.

6. Colabora con un influencer

Otra opción ideal para sacar el máximo partido a las historias de Instagram es colaborar con un influencer o persona de mucha influencia. Dales las claves del Instagram de empresa, y permítele que muestre su estilo de vida acorde con el producto.

Si no puedes permitirte contratar a un influencer, también puedes pedirle a un amigo de confianza que muestre su estilo de vida.

 

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7. Menciona a tus seguidores

Las historias de Instagram es otro medio para compartir contenido de tu empresa o marca. Además, como las historias de Instagram son menos formales, son el espacio ideal para dar crédito y aportar reconocimiento a tus seguidores. Puedes mencionar a tus seguidores, dependiendo de los parámetros que pongas, ya sea como consecuencia de un concurso, porque ha publicado un contenido muy relevante para tu marca etc.

8. Proporciona ofertas especiales y cupones

Puedes jugar con las historias de Instagram ofreciendo ofertas especiales, como por ejemplo regalando un detalle a las primeras visualizaciones de la historia. Es una excelente plataforma para crear atención y además urgencia, por lo que deberás aportar tu imaginación para crear la oferta o promoción irresistible para crear una gran expectación.

9. Difunde noticias

Si publicas tus noticias en las historias de Instagram refuerzas que tu audiencia sabe lo que está pasando, porque te siguen. Esto les alienta a continuar viendo tu contenido en un futuro. También crea emoción y expectación a tus clientes o usuarios.

 

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En definitiva, lo primero a tener en cuenta es que con Instagram y las redes sociales siempre se trata de adaptar todos los trucos, consejos, claves y técnicas al modelo de tu negocio y su esencia. Si eres el community manager de una marca, siempre vas tendrás que estar atento a las nuevas posibilidades que las redes sociales te brindan.